Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#287623 es que se que me vais a decir que hay que hacer, pero necesito ejemplos, porque Irene es rebelde sin causa :mrgreen:
Tiene un genio tremendo, pero no como el mio sino de prontos como su padre: tira cosas, patalea, grita, te pega, es una explosión
Yo en esas mantengo la calma y le hablo lo más despacio posible, pero me enfado si pega por ejemplo, y le digo que "no se pega nunca y mucho menos a mama, mama no le pega a Irene"
Pero es que no me hace ningun caso, no viene si la llamo, sea por las buenas, suplicando, maniobra distracción...da igual, no viene y punto. Lo de pensar a mi no me sirve, si le digo te pongo a pensar? se enfada y me suelta "no, a pensar no!!!" a voz en grito, y si pretendo sentarla a pensar se levanta y se pira :shock: gritarle tampoco funciona, se asusta solamente porque ve que ya he llegado a mi punto de eullición, y consigo que me diga cosas que me hacen llorar: el otro día se rompio el pañal recien puesto, tras el baño mientras la vestia, veniamos dle hospital yo estaba muerta, así que le cogí el brazo fuerte para impedir que siguiera rompiendose el resto y le grité, ella memmiró muy seria y me dijo bajito "mama, me das un besito?" yo la abraze y le di unos cuantos pero no le dije nada más y ella me miró y me dijo "me pedonas po domper el pañal?". Os prometo que la achuché tan fuerte que casi la ahogo y por supuesto le pedi perdon por gritarla yo también, yo a veces le grito y cuando lo hago luego le digo que estoy enfadada por lo que sea, pero que me perdone por gritarle, que no se debe hacer y que lo siento mucho, y veo que resulta porque ella sabe pedir perdón también, ¡¡¡me sentí tan orgullosa de mi niña!!!
Mi madre siempre solia gritarnos, es andaluza y èn su familia se hacía así, jamás me pegó, y yo sabia que perro ladrador...pero le hacia caso por lo menos! a mi, irene no me hace ni caso como no sea con amenazas del tipo de no ir al parque, no ver la tele...y no me gusta recurrir a eso, además al final la amenaza llega tras un rato diciendole que haga o no haga algo, intento explicarle todo siempre y los porques, porque es un espiritu rebelde y a los rebeldes no nos gustan las ordenes sin explicaciones, pero es muy chiquita y no entiende muchas cosas, asi que necesito trucos, ideas, yo soy poco creativa y aqui hay algunas madrazasq ue admiro. Cómo hago para vestirla si no quiere, y os aseguro que decide lo que se pone y las combinaciones de colores, pero si no quiere vestirse, es que no quiere; que me haga caso si le digo que no toque algo peligroso(que le he explicado cientos de veces que es peligroso, y la "muy capulla de jeréz" me dice "eto no se toca, es perigoso" mientras lo toca), me coja de la mano en la calle, no me pegue o pegue a los demás, no se escape corriendo en el parque...en fin, no que me obedezca pewro que me respeta mínimamente, parece que me toma por el pito del sereno y claro, hay días que me hundo y exploto, y no quiero amenazas, ni gritos, ni nada de eso, quiero educarla con respeto y creo que lo hago, sinceramente y a veces pienso que me falla mi metodo, o que mi hja es de un temperamento tan fuerte que necesita otras técnicas, no se...
En fin, que necesito consejos porque educar asi es mas dificil que como hacen las que les dan dos azotes y tan panchos, creo que hacer las cosas bien es mas dificil, y siento que nado contra corriente...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#287626 Julia corazón, lo primero un achuchón fuertísimo.

Te contaré que cosas me funcionan con Dani ( mi niño es Rebelde Guay :mrgreen: ).

:fl Para vestirse/cambiarse

Siempre imagino una historia con cada prenda, por ejemplo: Cielo hoy nos ponemos los calcetines de los futbolista( calcetines largos) él la mayoría de las veces le ilusiona, sino le acerco la caja de calcetines y en más de una ocasión de pone de 2 colores :mrgreen: , dejarles elegir, tal como lo vas haciendo ayuda en más de una ocasión.

Lo mismo es para cada prenda, la camiseta es de bombero/cartero...siempre le voy contando historias inventadas sobre la marcha, no dejo de hablarle mientras le cambio.

Si por alguna razón desiste al cambio, le pregunto: Te quedarás con alguna prenda que llevas puesta y si, en más de una ocasión ha llevado la misma camiseta 2 días :???: , no me agobio, ellos necesitan saber que toman sus propias desiciones y que nosotras lo respetamos.

:fl Tema cambio de pañal
Trata de que sean las braguitas,´pregúntale si desea ayudarte a cambiarse el pañal o limpiarse con una toallita, a Dani le gusta cambiarse él solo , pero con la edad de tu nena, yo le ponía de pie en una mesa bajita con juguetes y en un plis plas , pañal cambiado, ahora és el quien decide el momento del cambio.

:fl Cuando pega
Dani sólo nos ha pegado cuando está muy enfadado, si es el caso de tu nena, yo le digo claramente NO SE PEGA, si por algo vuelve a intentar sujeto su manito y le repito, NO SE PEGA, estás enfadado?por lo general ese es el motivo, pero es esporádicamente.

Si tú vez que es por enfado, adelántate a sujetarle la manito, seguro habrá rabieta al canto,abrázale de manera que ni te pegue , ni se lastime...es una edad durísima cielo, están descubriendo nuevas emociones que les sobrepasa.

:fl Tema obedecer
Creo que es muy pequeñita para esperar que se nos obedezca, acércate donde está, a su altura dile: Cariño mamé te llama o mamá te está pidiendo esto...quieres que lo hagamos juntas.

Ir poquito a poco, poniendo normas en casa, de manera que se cumplan dentro y fuera, tratos.
Para estar por la calle, yo por lo general le pedía al peque que caminara del lado de la pared, no me importaba que corriera, pues yo voy detrás o en muchas ocasiones, le he pedido que corramos juntos.
Hoy por hoy sabe que se cruza de la mano o en brazos, han sido pocas las veces que he tenido que cogerle en brazos para cruzar ( sobretodo cuando no ha querido darme la mano), si bien hemos tenido rabieta, cuando ya se ha serenado, le explico porque mamá le ha tenido que llevar en brazos.

Sé que toma muchísimo tiempo, estamos siguiendo una educación en la que el respeto es fundamental, es el camino más duro cielo, pero dá resultados impresionantes.

Yo en el parque dejo que corra, lo que quiere ( normalmente se va a jugar conlos árboles :mrgreen: :mrgreen: ), le gusta correr , así que mientras no le pierda del cambio de visión, tiene mucha libertad en un parque.

Pensar es muy chiquitina, quizás lo tome con un juego y pretender que esté sentadita "pensando" creo que daría el efecto contrario.

Dani nunca le he puesto a pensar, cuando hemos tenido rabietas gordas, antes se daba contra el suelo, luego paso a tirar juguetes ( ahí yo le explicaba que le sabía enfadado pero que el juguete no tiene culpa), sujetaba su manito y le abrazaba ( terminaba llorando en mis brazos), ahora cuando se enfada lo dice; estoy enfadado y se va a una esquina a llorar, pide él sólo su momento , su tiempo ( se deshaoga) nosotros respetamos su desicion de estar sólo, el se desahoga lloraluego regresa o te llama y pide mucho mucho amor, terminamos sentados hablando de lo sucedido y lo mucho que nos queremos.

Julia mi niña lo haceis genial, tranquila cielo..cuando sientas que estas a punto de desbordarte sal, grita por una ventana...o deja por unos minutos a Irene ( retírate a una habitación al baño), recuerda: QUIEREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA,PORQUE ES CUANDO MAS LO NECESITO.

mil besos cielo, estamos para lo que nos necesites.