Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por graciela123
#287509 Hola!

Chicas qué piensan sobre combinar la lactancia con papillas de cereales o frutas a partir de los 4 meses y medio? Yo tengo la idea de dar exclusivamente pecho a mi nena hasta los 6 meses, ella está bien de peso y altura pero mi marido opina que quizá dandole ya algo de comer extra en las noches dormirá mejor? que no tiene que ser leche artificial sino cereal o alguna fruta. No sé de hecho el porqué recomiendan solo pecho hasta los 6 meses solo se que tiene muchas ventajas pero no sé si es contraproducente combinarlo con algo mas, y no sé qué desventajas tendría si le empiezo a meter desde ahora papillas, qué opinan?? Mi beba como les digo tiene 4 meses y medio y pesa casi 7 kilos y mide 65 cm. doy pecho a demanda y lo mas que aguanta en el dia son aprox 3 hrs pero en las madrugadas a veces pide cada dos o cada hora pero esto ha sido esporadico ya que de 10 pm a 9 am hace normalmente de 3 a 5 comidas nocturnas y cuando toma de madrugada siempre es menos de 10 mins. y se vuelve a quedar dormida, qué hago??? empiezo con papillas? cuales son las ventajas y desventajas? o me sigo esperando hasta despues de los 6 meses?? Son realmente buenas las papillas para que ella duerma mas?? y si es asi, qué papillas me recomiendan?

Gracias!
por Pottoka
#287516 Hola graciela!!
sólo te puedo decir que no porque coma más va a dormir mejor. El pecho es hasta los 6 meses porque el bebé tiene todas las necesidades alimenticias y afectivas totalmente satisfechas y es a partir de los 6 meses cuando hay que darle un complemento con la AC para asegurar la ingesta de hierro. También es verdad que hay muchos bebés que no demuestran interés por la comida hasta más adelante (9-10 meses) u otros que antes de los 6 meses ya están interesados por la comida.

El sueño es un proceso evolutivo y poco a poco irá alargando el sueño, aunque tendrá períodos en los que se despierte más o menos: salida de dientes, angustia de separación, introducción de la AC (por las digestiones, ya que el estómago e intestino son muy delicados aún) y otros motivos.

Mi hijo pequeño de 7 meses come como una lima (pecho y lo que le heche) y no por ello duerme "más", así que sólo puedo recomendarte que sigas como hasta ahora, lo estás haciendo muy bien.
Y como decimos mucho aquí...PACIENCIA QUE TODO LLEGA!!

un beso
Avatar de Usuario
por Tote
#287517 A parte de lo que te ha dicho Pottoka, te comento que la introducción de la AC se hace también a partir de los 6 meses por el tema de alergias, las frutas, por ejemplo, hay algunas que son muy alergénicas y es conveniente introducirlas muy poco a poco (algunas prohibidas incluso) y de una en una. Si esperas a que tu bebé tenga 6 meses es menos probable la aparición de éstas. Además de que los cereales, si se dan por la noche, a muchos bebés les resultan indigestos y no hacen más que empeorar las noches.

Aun así, cuando se comienza la AC es eso "complementaria" la leche, en tu caso materna, sigue siendo la comida principal así que lo ideal es darle primero el pecho y después la AC que poco a poco irá tolerando.

Así que como ya te ha dicho Pottoka, sigue como hasta ahora, lo estás haciendo muy rebien. :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#287523 Mirate tambien este estudio: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm justo hablan de ello.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por isa31
#287529 mi hija empezo por la verdura y no la fruta para evitar el rechazo segun la pediatra y no lo hicimos hasta los siete meses. Sus pautas de sueño no camibaron por ello
Avatar de Usuario
por Vasa
#287597 No es verdad que porque coman otra cosa por la noche vayan a despertarse menos, a mi me lo recomendaron por el trabajo, pues alguno vez salgo muy tarde y no le puedo dar el pecho y le dan papillas de cereales y sus noches son iguales que antes que le daba sólo pecho, así que si todo va bien y puedes estar con ella todo el tiempo no te preocupes en meterle aún nada, que no vas a tener ninguna mejoria.

Imagen
por graciela123
#287708 Gracias chicas!
es que a veces me desespero pues mi beba tiene noches en que se despierta a comer cada hora y media y a veces cada 3 que esto ya es una maravilla pero cuando es cada cada hora me desmoralizo y es cuando empiezo a pensar en la AC.

Y qué recomiendan (esperaré a los 6 meses) empezar con fruta o verdura?