Estoy intentando aplicar la guía de llorar sin dormir en mi bebe. He entrado en el foro y como hay que rellenar el formulario de bienvenida, pues aquí va:
Nombre/Nick: Sunshine
Edad de tu bebé: 3 meses 23 días, se llama Lucía
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna por el dia, con nosotros en la cama por la noche
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Estoy en ello
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo,hasta que empieze la guardería el día 17.11.
¿A que hora se suele ir a la cama? Estamos en ello, a veces a las 21h otras no lo conseguimos hasta las 22.45
¿Le ayudas a dormirse?: lo intento
¿Cómo lo haces?: Con el pecho, no hay otra forma, no quiere chupe, ni brazos, ni nanas, sólo pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende de como esté, a veces 15-20 Min, a veces 1 hora
¿Se despierta por las noches?: Si, para comer. A veces también se despierta porque sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 - 3, en noches malas pues es como un constante quejiquear de madrugada y la intento calmar con el pecho (otra vez)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Como ya he dicho, depende de como esté ella.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En 20 min ya me va bien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a
trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: de momento no
Comentarios: Ayuuuuuda
Llevo unos días intentando establecer un "horario" para las siestas e intento acostarla por las noches a la misma hora, siguiendo unas rutinas.
Pero cuando parece que dos días han ido bien, el tercero vuelve el "caos". Pero lo que realmente me cansa y me tiene agobiada es que después de despertarse, Lucía parece no estar descansada. Está llorosa, quisquillosa, apenas juega un rato. Se ríe mucho si, pero la risa se convierte en llanto en un instante.
¿Cómo consigo acostarla a la misma hora, digamos las 21h? Empezamos con el baño a las 19h, pero un dí puede au se duerma a las 20.30-21h y otro no y está bastante tiempo.
Las siestas como deberían ser? A lo mejor se levanta a las 8.00 y a las 10h ya quiere dormir otre vez. Cuando salgo a la calle?
Un sinfin de dudas que no imaginaba tener al quedarme embarazada. Contaba con noches en vela, pero no con problemas para dormirla tan pequenita.
Gracias por ayudarme, lo necesito!