Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Niña Q
#287557 Hola mamás y papás,

Mi niña tiene 8 meses recién cumplidos, y hace dos semanas que gatea. Estoy muy contenta por sus logros pero me preocupa que cuando para de gatear se suele sentar encima de su piernecita, normalmente la derecha. A alguien le ha pasado igual? Sabeis si ello puede causar algun inconveniente en la musculatura del bebé? Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
por Belsay
#289047 No creo que debas preocuparte, mi peque también se sentaba encima de una pierna, y gateaba con una pata tiesa y la otra de rodillas (gateo poco...enseguida se puso a andar, sobre los 9 meses), y cuando se sentaba y se sienta muchas veces lo hacía sobre la pierna.
La gente me decia, pero resulta que yo también lo hago cuando me siento en el suelo, en lugar de poner "el culo en el frío suelo", suelo poner la pierna debajo y sentarme encima, es algo que hago desde siempre, y bueno parece que el peque ha cogido la costumbre también. Fíjate si alguien en casa, la familia o el entorno más cercano lo hace.
Si no ves nada en la forma de andar que te diga que algo anda mal, no le des más importancia, en cualquier caso si te quedas más tranquila coméntaselo al pediatra.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Niña Q
#289219
Belsay escribió:No creo que debas preocuparte, mi peque también se sentaba encima de una pierna, y gateaba con una pata tiesa y la otra de rodillas (gateo poco...enseguida se puso a andar, sobre los 9 meses), y cuando se sentaba y se sienta muchas veces lo hacía sobre la pierna.
La gente me decia, pero resulta que yo también lo hago cuando me siento en el suelo, en lugar de poner "el culo en el frío suelo", suelo poner la pierna debajo y sentarme encima, es algo que hago desde siempre, y bueno parece que el peque ha cogido la costumbre también. Fíjate si alguien en casa, la familia o el entorno más cercano lo hace.
Si no ves nada en la forma de andar que te diga que algo anda mal, no le des más importancia, en cualquier caso si te quedas más tranquila coméntaselo al pediatra.

Besos. Isabel


Muchas gracias, Isabel, me fijaré. Supongo que me preocupo porque mi pareja tiene una pierna algo desviada, así como su madre, y por eso. Pero como dices tú no será nada. Gracias de nuevo!

Besos, Anna.