Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Hola amiga!
Evidentemente para que sangres tus pezones deben estar muy lastimados, y la boca de tu cachorro los lastima aún más en cada mamada. Imagino que en España han de vender pezoneras en las farmacias. No es lo ideal pero te puede sacar de la emergencia. Las pezoneras son una suerte de parche con la forma del pezón y suelen estar hechos de silicona o de látex. En tu lugar compraría de ambos materiales por las dudas. Te la colocás en la teta que vas a ofrecer de acuerdo a las instrucciones que traigan y ponés al pecho a tu gordo. La pezonera se interpondrá entre la boca de tu hijo y la teta, permitiendo alguna protección para tu piel.
Espero que alguna de las amigas españolas te escriban el teléfono de alguna liga de lactancia en tu localidad, para que puedas recibir ayuda directa de alguna mamá bien formada.
Por otro lado estaría bueno que acudas a tu médico para que te recete alguna crema cicatrizante incolora e inolora para que te apliques entre mamadas.
Ojalá te haya servido de algo mi comentario. Estoy segura que pronto entrará alguna otra mamá para ayudarte.
Un beso y tranquila que ya te vas a curar y todo estará bien!
lo primero un abrazo muy fuerte porque es muy duro el momento que estás pasando...
A ver que te comentan por aquí, yo te voy a intentar explicar lo que hizo una amiga mía que estuvo como tú con unas griteas horribles.
Pero antes de nada, por qué no lo consultas con tu matrona? imagino que no tendrá problemas en echarte un cable, todo lo contrario imagino!
Sólo sangras del pecho derecho y el izquierdo te lo coje bien? es que no he entendido eso que has dicho de que le "engañas" con la postura para que mame del izquierdo.
Si sólo tienes mal el derecho, lo primero que tienes que hacer es curarlo antes de seguir ofreciéndoselo porque te va a ir a peor. Así que manos a la obra:
Si usas protectores de lactancia que son de textura como las compresas (no sé describirlos de otra manera...), lo único que hacen es cocerte más el pecho, así que déjalos
compra unos protectores (que tampoco sé cómo se llaman , qué desastre... a ver si alguien me aclara las ideas ) que forman una cámara de aire y dejan el pezón aislado, cuando tienes una subida de leche la leche queda recogida en el mismo protector y la puedes aprovechar para dársela después
Deja descansar a este pecho hasta que se cure y siempre ponte de tu misma leche en todo el pezón, pero cada vez que le des la toma del izquierdo, sácate leche del derecho y se la das después
si no quiere biberón dáselo con cuchara o con una jeringilla (poco a poco, primero le costará hasta que vaya aprendiendo)
Es raro lo de la postura porque ya son 3 meses y medio y la lactancia ya está establecida, parece una herida mal curada más bien. Coje bien peso y lo más importante, cuantos pañales moja al día? creo que si moja alrededor de 5 está bien
Bueno, y si alguien quiere aportar alguna sugerencia o no está del todo de acuerdo con mis consejos, por favor, corregidme!
Gracias a Dios las distancias son más cortas por internet.
Te paso algunas direcciones mail para que si fuera necesario te contactes y consultes, contando todo con lujo de detalles como contaste acá. Capaz que son más eficientes con la ayuda porque son líderes de grupos de lactancia y están especialmente formadas.
barbaracameron2005@yahoo.com.ar (Bárbara)
barco@bariloche.com.ar (Silvia)
Estas chicas son líderes de la Liga de la Leche en la Argentina.
Estoy segura que con gusto te ayudarán, si es que no aparece antes alguna líder española dando vueltas por aquí.
Te mando un beso y la verdad es que me conmueve bastante que des teta aún sangrando, mujer. Te merecés dar la teta con toda la felicidad del mundo, y eso va a ocurrir prontito...vas a ver
Suerte y nos cuentas.
Mi madre me contó que a ella también le salieron grietas que sangraban y me dijo también lo de la lechuga, remedios de abuelas .