Hace tiempo que leo vuestras intervenciones y ya he empezado aplicar algunos de los consejos que he leido vuestros. Pero hoy me lanzo a perdiros ayda y apoyo, porque ya es suficientemente dificil sopartar estas noches interminables, como para que la gente no pare de darte consegitos y de pasarte por la cara que su niño duerme en su cuna que lo hace de un tiron y encima te tienes que oir que mi hijo es un marranete y capreichoso, que tant bien lo he querido hacer que toma!! noches y noches sin dormir, bueno como podeis ver estoy bastante desanimada y quemado . Todo hay que decir que me ha servido de un gran apoyo leer vuestros consejos y opiniones para seguir adelante con mis creencias.
Nombre/Nick:___telm
Edad de tu bebé:___ 4 mese y una semana
¿Donde duerme tu bebé? conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, tres de 40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_8:30 a 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:__si
¿Cómo lo haces?:_meciendolo y cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_6 - 7 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho o xupete_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_12h__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_2 semanas__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no, pero empiezo el dia 5 de noviembre__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_Desde que nacio ha sido poco dormilon, durante el dia apenas dormia (mas o menos como ahora) y por las noches dormia mas seguido que ahora hacia una dormida de 4 a 5 horas seguidas y despues cada hora. Pero desde que volvimos hara dos meses de vacaciones cambio, lo acueto sobre las 8:30 porque lo pide se rasca los ojos, bosteza asi que a dormir en 15 minurtos ya esta dormido a veces tarda mas, entonces al cabo de 40 minutos se despierta le pongo el xupete y se vuelve a dormir y entonces a despertarse cada hora asi hasta las 4 o 5 de la mañana que entonces alarga un poco mas cada dos horas, hasta la 8 o 9 de la mañana que se despierta del todo. Sus despertares nocturnos normalmente son cortos le doy el pecho y enseguida dureme, pero en ocasiones puntuales puedo tardar 1h o 1:30.
Referente a las siestas estoy intentado que las alargue un poquito tal y como he leido for el foro de momento hay dias que lo cosnigo y entonces hace dos siesta de 1:15 o 1:30 pero le cuesta mucho. Es un niño muy activo que quiere estar jugando todo el rato, y ademas lo quiere coger todo con lo qual me obliga a estar con el ya que si lo dejo en la cuna o en su manta jugando como no alcanza las cosas se pone muy nervioso y grita o llora.__
A veces me pregunto si estare haciendo bien, dejando que duerma conmigo que este simpre conmigo ya que veo que es un niño que le cuesta ir con otra gente enseguida llora y quiere volver a mis brazos y me duele porque entonces la gente critica com o lo estoy haciendo y hacen comentarios feos sobre mi hijo com que es un pesado, lloron, etc.
Yo soy de barcelona conoceis algun grupo de postparto?? donde poder compartir inquietudes? que nuestros hijos se relacionen con otros bebes? etc.
Espero que me podais ayudar a que las noches sean mas pasageras y que sobretodo mi hijo pueda descansar, gracias