Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sirena
#286556 Hola, chicas. Vereis, el caso es que hace poco, mi hijo de 6 años y medio hizo un dibujo preocupante desde el punto de vista psicologico. Estoy buscando por la web algun psicologo online o alguien similar, que sepa interpretar los dibujos infantiles, pero no he tenido suerte. Y no tengo visita con la psicologa de mi hijo hasta diciembre.
Alguna compañera podria decirme donde encontrarlo, porfiiiiiiiiiis?
Avatar de Usuario
por sirena
#286574 tal vez no sea nada, pero a mi me resulta impactante.
el dibujo consiste en:
-tooodo la rotulador rojo
-nubes arriba, lluvia, EL en medio de la lluvia.
-su cuerpo cubierto de pinchos ("para defenderse de los demas", esas son sus palabras)
-Y al un lado, un corazon,
-y un texto improvisado: "Mi corazon esta muerto, todo el cuerpo esta muerto"

El tiene casi 7 años, problemillas de celos, problemones de relacion con su padre, problemas en el cole por ser el "payaso" que busca llamar la atencion todo el rato...

Entendeis porque me preocupoooo???? Y cualquiera le dice a su psicologa que el niño sigue tomando teta de vez en cuando, porque segurisimo que dice que todos sus problemas son por culpa de la teta (y es que a veces hasta dudas...). Aaaaaaaaayns, que dificil es estooooo.....
Avatar de Usuario
por sirena
#286650 ah, perdona Yuziel, que antes se me ha olvidado agradecerte tu respuesta, tan rapida!! . Ya he expuesto el tema en esa pagina y estoy a la espera de respuestas.
Avatar de Usuario
por ALALA
#286657 Pues ya nos contarás que te dicen los psicólogos porque me has dejado impactada :shock: :shock: madre mía si con 6 años piensa eso ...

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#286688 Aqui una psicologa que trata enfermedad mental...tranquila, los dibujos expresan algo interior pero no siempre ocurre así al 100% es decir se necesitan muchos mas datos que un dibujo para analizar a un niño. Relacion con los padres, familiares, amigos, profesore, peliculas que ha visto y le han podido impactar, comentarios con otros niños sobre temas "de mayores" que no son capaces de razonar (el sexo, la muerte...) un sin fin de datos que pueden esclarecer que pasa por la cabeza de tu pequeño. Tambien es importante que observes como juega, que dice, que libros prefiere ojear... encantada de ayudarte en lo que pueda.
Avatar de Usuario
por Tote
#286711 Pues yo iba a decirte lo mismo que Iri (y te iba a decir que a ver si veía tu post para aconsejarte :lol: ), nadie debe decirte nada sobre tu hijo solo por ver un dibujo suyo. No es tan sencillo y hay que tener en cuenta muchas mas cosas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#286842 gracias, chicas. Supongo que lo que en el fondo necesitaba era saber que no debo preocuparme. De todos modos tiene visita con la psicologa en diciembre. Esperare... a ver que ve ella. Gracias por los animos!! :fl
Avatar de Usuario
por nuriah
#286849 sirena, no le lleves SOLO ese dibujo a la psicóloga..... que haga alguno más desde ahora hasta entonces..... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#287361 Mujer no te preocupes solo por un dibujo. Como te han dicho las compañeras pueden haber mil explicaciones, desde algo que le ha impresionado, algo que ha copiado de algun compañero..... o quizas de todo un poco. Si puedes recoge un "surtido variado" de los dibujos que hace espontaneamente antes de ir a la psicologa, i si no es mucho pedir, mira de ponerles la fecha para poder ordenarlos cronologicamente.

Por otro lado, es bueno que el solito haya podido expresar que los pinchos son para defenderse, al menos sabes lo que piensa tu hijo y apartir de ahi te da juego para que tu puedas matizar esta visión.

Por último mi consejo seria que no te fies demasiado de alguien que te interprete de manera dogmàtica y taxativa los dibujos online. No es solo el dibujo, también es importante el tamaño, la ubicación, la presión, el contexto,.....

Un saludo, y ya nos contaras
Avatar de Usuario
por Goga
#288470 ¿Con 7 años toma teta? :shock:
Me parece que superas a todas las foreras que dan o han dado pecho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#288558 gracias por los consejos, chicas. La verdad es que llevamos una racha mala, en la que ya no se si el psicologo lo necesita el niño, su padre :roll: , o yo. jeje.
Goga, hace unos dias, me propuse buscar en internet hasta que edad se les da pecho a los niños, y encontre un par que les daban a sus hijos de 6 años, y un video de una chica que le daba a sus hijas de 8 y 5 años!! "por supuesto", eran todo criticas muy duras hacia ella, y sus palabras eran que "a la gente le repugna" :shock: . Vale que se ve sumamente raro una peazo de niña de 8 años en la teta, pero tampoco es una abominacion!!
Y yo al mio, que durante mas de 6 años le he dado pecho a demanda, ¿a estas alturas voy a negarselo? Tal vez, si lo viera obsesionado o algo raro, si me preocuparia. Pero no. Mi hijo ya se esta destetando, el solito, y solo pide a veces para dormir, o si esta "de bajon" animico. En mi caso funciona a la perfeccion el "no ofrecer, no negar".
Avatar de Usuario
por rafi
#288603 conozco a bastante gente que da teta a chavalotes/as de 7 años...
no dire nombres sin su permiso, pero es mas habitual de lo que pensais ;-)
es como lo de dormir con ellos... que cuesta reconocerlo.
Un besito

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por huskitos
#288725 Sirena, no puedo ayudarte con lo del dibujo, pero creo que todos los consejos que te han dado las compis son muy buenos.

Sobre lo de la teta a los siete años, sólo te puedo dar la enhorabuena. Ojalá lleguemos nosotros :fl .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#288728 Yo te envidio con lo de la teta hasta los siete años. Ekain se desteto hace tres meses porque le salieron aftas en la boca y le hacía tanto daño al mamar que desde entonces no quiso volver a tomar pecho(todavía no he cambiado la firma...). Yo lo pase fatal y me dió y me sigue dando muchisima pena. De verdad me parece admirable!! Enhorabuena!!

Imagen

Imagen

Imagen