Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#287335 pues angels, me has hecho reírme porque dentro de estas vidas paralelas que llevamos, a mí me pasó una parecida. Salía de super con el carro hasta arriba y tuve que parar a sacar dinero de un cajero. Yo con martina, pidiéndole encarecidamente que estuviera a mi lado. Resultado: cuando ya había metido la tarjeta y puesto la clave, sale corriendo disparada. Tuve que dejar la tarjeta en el cajero y el carro del super lleno para ir a buscarla y ella venga a correr y a escabullirse como si fuera la cosa más divertida del mundo. AHora me hace gracia acordarme pero en ese momento, pensé que me daba algo, que sólo tenía que llegar alguien y sacar directamente la pasta del cajero o llevarse el carrito para su casa. En mi caso, además, yo no llevo la silla de martina porque no la usamos así que no tengo la opción de sujetarla en ella.
Lo de niños diferentes, está claro. Ayer estábamos en el médico, y para variar ella recorriendo todas las estancias y saludando al personal. Entró una niña más mayorcita que ella y no se despegó de la falda de su madre en todo el tiempo. Martina la cogía de la mano para que fuera con ella "de investigación" y la niña, con una cara de terror, que no soltaba a la madre. Mi hija la miraba como diciendo "y a ésta qué la pasa". Y yo pensaba, claro, "así gana el madrid".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#287338 Angels, Luisa,...uff, me pongo en vuestro lugar y me entran sudores, vamos. :sad: Yo la verdad es que mi hija no ha sido una niña traviesa y desde chiquita ha hecho "bastante " caso para su edad, pero es que me imagino la impotencia que se debe sentir en casos como los que describes Angels, si yo es ahora con Rubén que aún es pequeño y ya noto que no me hace el caso de Irene y que es peligroso para su edad y me desespero a veces, pienso en cuando tenga dos años y me echo a temblar :???: .
Por eso leyendo lo que cuentas Angels me ratifico en que a veces no vale la negociacion, ni nada de nada, lo primero es la seguridad por encima de todo y en casos como lo que contais, o sillita, o salir con compañia como dice Luisa, pero esos malos ratos, uff, es que llega a ser peligroso y todo, no puede ser.
Chicas, mucho animo, :117: es lo unico que os puedo decir, porque no tengo consejos para vosotras, porque yo no me he visto en esas situaciones con mi hija, aunque ya veremos el pequeño que este sí que promete, y entonces igual sois vosotras quien me contais algun truco que hayais encontrado, quien sabe. :roll:
Un abrazo a todas :26:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#287352 Angmarc, Peren, permitidme una cosa :juas :juas :juas yo es que me parto con lo bien que os explicais, si es que parece que me estoy mirando en un espejo, y os entiendo perfectamente, no es una cuestión de dar opciones a nuestros hijos, simplemente hay momentos en que tienen que obedecer y estarse quietos y punto y para ellos es un juego desobedecer en esos momentos y nosotras nos ponemos :twisted: y creo que es directamente proporcional cuanto más :twisted: nos ponemos nosotras más lo hacen.

En una ocasión en unos grandes almacenes yo puse a Alejandra en la silla para evitar estar corriendo detrás de ella constantemente y no poder comprar nada, estaba yo tan feliz mirando ropa ... estábamos en uno de esos pasillos con percheros con ropa a izquierda y derecha, bueno pues estaba mirando en la derecha pero de pronto vi algo interesante en la izquierda y me giré para mirarlo, pero ella seguía en la silla en la zona de la derecha, de pronto un golpetazo tremendo, ¿qué había pasado? pues que había tirado de la ropa con tanta fuerza que tiró el perchero, he de decir que ella se asustó más que yo, imaginaos el susto al ver que toda la ropa se te viene encima, pero claro a mi el susto se me convirtió en vergüenza :oops: :oops: porque todo el mundo miraba ...

Bueno pues que sepais que somos muchas en esta situación.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#287357 Angels, si te sirve de consuelo, esa etapa pasará, ya puedo salir con Moisés a solas a comprar, pero solo al super o a tiendas de barrio, porque lo que es a un centro comercial o algo así como el corte Ingles, aún esta vetado para mi :sad: Para que veas que hacia exactamente lo mismo, ahora mismo me estoy acordando de una vez que fuimos a un centro comercial con mi marido y estabamos viendo ropa, y Moisés que no paraba de correr y esconderse, nada que queria salir de allí. Pues que en un descuido se me escapó y se estampo de tal manera contra el escaparate que se quedó hecho una pegatina al cristal :roll:
Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de pintar en Mercadona, porque es exactamente lo que dice Moisés cuando llegamos a la caja :mrgreen:
Peren, a mi no me ha llegado a pasar ninguna así, pero supongo que ha sido porque no me he recluido durante una buena temporada en casa
Lola, espero que aún tengas suerte y no te tengas que ver en esa situación con Ruben, se pasa mal :sad: pero supongo que al tener a Irene te puede ayudar un poquito con ese terremoto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#287372 Pues yo siento decir que sigo sin estar de acuerdo, chicas :roll: :roll: :roll:

Por un lado opino que la actitud de nosotras hace mucho, casi todo. Si nosotras tenemos acostumbrados a nuestros hijos desde que empezaron a andar a que no se separen de nuestro lado ni medio metro, y estamos diciéndoles 6 veces por minuto: " Pepito, no te vayas""No te alejes que puedes perderte""Hay que ver, Pepito, ¡te he dicho que no te vayas lejos que te puede pillar un coche" e inmediatamente lo perseguimos, ya estamos entrando en una dinámica peligrosa, que es no confiar en ellos. Y lo pongo en cursiva para explicar en qué sentido pongo la palabra confianza, espero que no haya malentendidos.

Si nos pasamos media vida haciendo como que confiamos en nuestros hijos (o eso decimos) pero con los actos no se lo demostramos, los volveremos locos. Pongo un ejemplo: Decimos que confiamos en nuestros hijos, pero los llevamos a hacer pis porque toca, porque hace "x" horas que no lo hacen y no queremos que se manchen la ropa. Pero realmente no los dejamos libres, no le damos la opción de confiar en ellos para que nos digan (que ya saben hablar) cuándo quieren mear. (Cris, amiga mía, he tomado tu ejemplo del otro día en la conversación telefónica porque me viene como anillo al dedo ;-) ).

Como eso, otras cosas. No lo llevamos al súper porque vamos predispuestas a que la "va a liar" . Podríamos probar a hablar con ellos antes, explicarles que nos van a ayudar a coger las cosas, luego las meterán en la cesta, etc. Hablar con ellos, preguntar si lo han entendido y mantenerlos entretenidos (porque no olvidemos que ir de compras para ellos es un absoluto coñazo). Es cuestión de actitus, chicas, no sé si me explico. Es darles la oportunidad de confiar en ellos, sin repetirles mil veces que no hagan esto, sin repetirles mil veces que no se alejen. Pensad un momento, por favor: ¿de verdad creéis que si los dejáseis solos no irían a buscaros? ellos saben que aunque digáis que os váis, no lo hacéis nunca, por eso están tranquilos (es lo normal, por otro lado).

Se entra en una dinámica que para ellos es un juego. "Yo me voy porque mi mamá viene corriendo a buscarme" (Y qué diver es ver a mamá correr desesperada :mrgreen: )

Haced la prueba, decidle las cosas una sola vez, con voz suave y dejadlos actuar, dejadlos crecer con la libertad que da la confianza porque os pueden llegar a sorprender.

Y pido por favor que si alguien se siente ofendida me disculpe de antemano, sólo pretendo dar mi enfoque (el que a mí me ha resultado desde que mi hija tiene 9 meses y caminaba). Espero que se me entienda.

Besos a tod@s.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#287378 Creo que la respuesta es muy sencilla lo hacen porque son así, unos mas tranquiltos, otros mas espabilados, mas inquietos, mas vivos, y creo que todas, las que mas las que menos hemos pasado por situaciones parecidas, y las que no, como dice irenrub, pasaremos porque huracán Bruno tambien promete. Para ellos todo es un juego y sigo diciendo lo mismo, lo de razonar y negociar para niños mas mayores, salvo escepciones como veo que las hay por ahí. Con dos años no se van a parar a pensar, jo no debo hacer esto porque es peligroso para mi y porque mi madre se va a enfadar, si muchas veces no lo hacen ni con 5.

Creo que hay que esperar hay que darles TIEMPO, poco a poco iran entendiendo el verdadero sentido de lo peligroso de la situacion y mientras tanto aguantar el chaparrón como se pueda. Os entiendo perfectamente a perenquen y angmar, en mi caso amina no se escapaba, que alguna vez lo hizo, pero pocas, lo que hacía era montarme unos numeros impresionantes en las tiendas, porque no quería irse del probador o porque no quería quitarse los zapatos que le estaba probando aunque fueran dos tallas mas que la suya, era entrar en una tienda y venga directamente al probador ya estuviese quien fuera dentro. Lo pasas mal, y lo que hacía al final era o en el carro o evitar las tiendas de ropa e ir solo lo imprescindible. Cuando ya era un poco mas grandecita le explicaba antes de salir del coche que si se comportaba así nos iríamos denuevo al coche y alguna vez lo hice y ¿funcionó?, pues con el tiempo si, aunque creo que tambien influiría el que fuera creciendo y tomamdo conciencia de lo que habia.
En fin me reitero en lo que ya he dicho la clave está en LA PACIENCIA Y EL TIEMPO. Muchos ánimos ;-)

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ROCI
#287393 [quote="Yuziel"]Haced la prueba, decidle las cosas una sola vez, con voz suave y dejadlos actuar, dejadlos crecer con la libertad que da la confianza porque os pueden llegar a sorprender.
[quote]

Esto es lo que el otro dia nos aconsejaron en el cole, dicen que el repetirles muchas veces las cosas, hacen que ellos se habituen a que se las vamos a repetir, y no prestan atención, le llamaron "OIDO SELECTIVO", y que dijeron que era por que les repetiamos mucho las cosas y que era un habito adquirido, y nos recomendaron que les dijeramos las cosas una vez y que mirandoles o llamandoles por su nombre y que no se la volvieramos a repetir. Tambien dijeron que muchos niños eran erroneamente diagnoticados de hiperactividad, cuando en realidad eran niños con problemas de atención por habitos adquiridos...

Pero estamos hablando de niños de año y medio, Emma con año y medio se me ha ido corriendo muchas veces por el pasillo del hiper, no hasta el extremo que comentais de estar con la tarjeta en el cajero.... en el libro "La ciencia de ser padres" explican que es por aburrimiento, y cuando los niños se aburren activan el lado reptil del cerebro, en concreto la huida, que para desconectar este lado tenemos que conectar el de busqueda, o sea ayudarnos a nosotros a comprar para que no se aburran, y yo desde que lo hago no se va corriendo, es mi "ayudanta", va colocando la compra en el carro, o cogiendo los productos de las estanterias... y una cosita, como dice Yuziel, volver vuelven...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#287398 pues iba a dejar ya el temita pero no puedo resistirme.
Yuziel: cuando le digo a mi hija que se quede quieta mientras saco dinero del cajero (¿1 minuto?) ya le estoy dando la opción de que lo haga. No la he tenido encerrada en casa sin darle la opción de qeudarse conmigo. En ese momento, la estoy dando mi voto de confianza. Lo que pasa es que hay niños, más temerosos, que en mitad de un centro comercial no se despegan de la falda de su madre y otras, que como la mía, ven toda una aventura.

Roci, si tú dices que "vuelven", genial. Pero no voy a ser yo la que me arriesgue a que alguien por el camino, decida que tb quiere jugar con mi hija. Por si acaso, prefiero pecar de precavida y no perderla de mi campo visual. Perdona que no entienda de lados reptiles pero si me explicas cómo puedo entretenerla durante los 30 segundos que necesito para sacar dinero de un cajero, estaré encantada de aplicarlo.

y de verdad, que por mi parte, voy a intentar dejar zanjado el asunto porqeu veo que se me va el tonito y de verdad, que no quiero molestar a nadie.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#287413 Pero no te enfades, mujer, no olvides que estamos todas del mismo bando. Sólo decimos cada una lo que pensamos, aunque no sea siempre lo que queremos escuchar :roll:

Yuziel: cuando le digo a mi hija que se quede quieta mientras saco dinero del cajero (¿1 minuto?) ya le estoy dando la opción de que lo haga. No la he tenido encerrada en casa sin darle la opción de qeudarse conmigo. En ese momento, la estoy dando mi voto de confianza. Lo que pasa es que hay niños, más temerosos, que en mitad de un centro comercial no se despegan de la falda de su madre y otras, que como la mía, ven toda una aventura.


Llevas razón, ya le estás dando la oportunidad. Lo único que yo hacía (y sigo haciendo en ocasiones) es sacar dinero con ella en brazos, así no hay peligro de despistes.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#287422 perenque, es que no te lo tomes a mal, estamos hablando no hace falta que esto se convierta en una discusión, por lo menos a mi no me gustan, y si este tema te esta cargando, pues lo zanjamos y punto....

ImagenImagen
por pequeno06
#287445 Ayyyy!! justamente quería escribir un post sobre este tema! A mi pequeñín, de 21 meses, le pasa igual. Hace una semana que llora muy a menudo, por cualquier tontería ( ej. si no puede pinchar un trocito de carne...llora como un desesperado ), además desobedece cualquier orden, si le digo no corras, corre más rápido, si le digo que no tire algo, lo hace otra vez... y por supuesto, si le digo que lo recoja, ni caso!

Entiendo que es pequeño, alguna de vosotras habéis escrito que intentáis razonar con ellos, también veo que en este caso vuestros peques son algo mayores... quizás tengamos que esperar un poco!

Solo deciros que este cambio ha sido hace una semana, ha sido un cambio muy brusco de actitud, antes lo despistaba más facilmente y lo convencía mejor!

Por cierto, una pregunta: Cuando tira algo al suelo que no debe ( un mando de la tele, p.ej), como actuais, le decis que lo recoja,y si no lo hace ( como me pasa a mí), lo recogéis vosotras? Que actitud tenéis con ellos. A veces he recorrido a comentarios como mamá se irá, y cosas del estilo que lo que hacen es que llore y no llego a ninguna solución... :78:

Besito a todas!
Avatar de Usuario
por Raki
#287446
Si podéis intentad imaginar la situación, es HORRIBLEMENTE ANGUSTIOSA. En un segundo DESAPARECE de mi vista y se lo llevan, punto final. ¿Alguien puede leches decirme cómo se evita esto? Perdonad algunas, pero tenéis hijas "dóciles" y no sabéis lo que significa lo que cuenta Perenquen


POR SUPUESTO que lo sé. Mi hija hace unos meses se perdió en un Centro Comercial, :cry: :cry: un sabado por la tarde, llenisimo de gente.
Por supuesto que sé lo mal que se pasa. Fueron de los minutos mas angustiosos de mi vida, menos mal que un chico de seguridad la vio y esa angustia duro solo unos minutos, pero podia haber durado mas. :cry:

Como he dicho hay que ser ingenioso, y no esperar del niño que obedezca porque a ciertas edades es imposible.Eso es lo que yo he dicho en mi anterior respuesta, pero en cuanto llevar al niño a ciertos sitios, pues a veces es mejor no ir.

NOsotros despues de aquello dejamos de ir al centro comercial con ella porque queria ir a su bola, ni en carro ni en brazos ni nada.Ese dia que se perdio iba de la manita y se me escapo y me fui detras de ella corriendo pero se perdio entre la gente. La solucion a veces no es que decirle o que hacer.
La solucion es QUE NO HACER. Pues no llevarla al C.comercial, no llevarla al hiper, porque no puedes comprar.y se puede perder.

hay que mentalizarse de que esto es asi y no hay otra. Ahora llevamos un tiempo que ya se porta mejor, pero ha habido veces que he tenido que ir al super a comprar y no tenia otra opcion que llevarmela y las he pasado canutas porque no paraba de correr, y efectivamente por mucho que se le diga no hace caso, porque esta jugando los niños son curiosos por naturaleza, y ESA CURIOSIDAD LES PUEDE.

Eso es lo que hay, pero no te preocupes que eso se les pasa, mi hija siempre ha sido un autentico torbellino,y mira que tiene mucho conocimiento y se puede razonar con ella, pero en los niños la curiosidad es muy poderosa y muchas veces no pueden evitar caer en la tentacion . Ahora que ya tiene casi tres años es cuando ya podemos llevarla a esos lugares sin peligro ya casi, pero desde luego que cuando no se puede, no se puede y no hay charla que valga, porque como ya he dicho la curiosidad y esas ganas de explorar no la pueden reprimir.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#287447
pequeno06 escribió:Por cierto, una pregunta: Cuando tira algo al suelo que no debe ( un mando de la tele, p.ej), como actuais, le decis que lo recoja,y si no lo hace ( como me pasa a mí), lo recogéis vosotras? Que actitud tenéis con ellos. A veces he recorrido a comentarios como mamá se irá, y cosas del estilo que lo que hacen es que llore y no llego a ninguna solución... :78:

Besito a todas!


Te aconsejo que no se lo dejes a su alcance, asi no lo tirara. De lo contrario, pronto te tendras que comprar otro mando ;-) .

A mi los chantajes emocionales no me gustan nada, y creo que no hacen ningun bien al niño, y como bien dices, no arreglas nada.
Todo lo que se quiera que no toquen hay que mantenerlo fuera de su alcance.

U n beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#287494 [quote="Yuziel"] ¿de verdad creéis que si los dejáseis solos no irían a buscaros? ellos saben que aunque digáis que os váis, no lo hacéis nunca, por eso están tranquilos (es lo normal, por otro lado).

Se entra en una dinámica que para ellos es un juego. "Yo me voy porque mi mamá viene corriendo a buscarme" (Y qué diver es ver a mamá correr desesperada :mrgreen: )
[quote]

Cristi, en eso tienes toda la razón. Lo que pasa es que no todos los niños tienen el mismo perimetro de alejarse de sus madres. Ahi esta el problema, cuando su distancia de seguridad sale fuera de tu alcance de visión la cosa se pone peligrosa. Porque vuelven, pero ¿sabran volver?
Lo digo por la experiencia de una cuñada, y te aseguro que sus hijas son de las tranquilitas. Resulta que ella le daba esa libertad y un día se encontró que su niña se perdio, no en un centro comercial, sino al lado de la casa donde estaban. Su niña si que queria volver, pero no sabia como hacerlo, y ella no sabia donde estaba. Así que podeis imaginaros lo angustioso de la situación.

Imagen

Imagen
por Pottoka
#287507
Pottoka escribió: ahora que mamá paga tú esperas sentado (con la explicación que quieras darle)


:roll: :roll: me faltaba la coma

"ahora que mamá paga, tú esperas sentando" :lol: :lol: :lol:

no se me había ocurrido este truco del almendruco, pero me lo apunto!!