En principio no dormía si no con el pecho en la boca, en lo que se lo sacaba se despertaba y lloraba, esa fue la primera consulta que hice aqui, hemos estado buscando el equilibrio y ahora puedo decir que puedo ir al baño Los primeros meses tuve la fortuna de recibir ayuda y yo sólo me ocupaba de él -nació prematuro y, por supuesto, la recomendación fue apego permanente y atenciones especiales- ahora ya me fui a casa y paso el día sola... la cosa es que no me da tiempo ni siquiera de terminar de prepararme la comida, cuando mi esposo llega tiene que terminar de preparar lo que yo dejé a medio hacer para el almuerzo. No recuerdo ya la última comida que hice con calma, sin apuro o sin Elián cargado. Por supuesto, la casa siento que se me cae a pedazos, no he tenido tiempo ni de barrerla... Todo esto porque aún cuando ahora pasa más momentos de estar tranquilo en la cuna o en el gimnasio esto es por poco tiempo, al rato se fastidia y empieza a llorar y lo que quiere es estar cargado, moviendose y viendo todo sobre mi.
Ayer simplemente colapsé, lloré muchísimo porque me sentía frustrada, sentía que no hacía nada en la casa, ni para mí y que tampoco lo estaba haciendo bien con el bebé Mi esposo piensa que no es posible que el bebé no me deje ni comer y que debo cambiar de estrategia, pidió consejos rapidamente a la madre y a la tía y en resumen aconsejaron que si sus demanda físicas y fisiológicas están cubiertas deben estar en la cuna o en el coche cerca de mi mientra yo hago las cosas. Anoche mismo lo dejamos en la cuna mientras cenábamos y por un lado lloraba él y por otro yo... simplemente no puede ser. Yo sé que en algún momento se acostumbraría a no ser atendido pero no quiero que sea a costa de que él no espere nada del mundo y de que se sienta sólo.
Necesito saber si he hecho algo bien, qué he hecho mal y cómo puedo manejar esta situación con mi hijo. Tengo el deseo de hacerlo lo mejor posible, quiero criar a mi hijo sin privaciones de amor y de atención pero estoy consciente de que eso sólo es posible si yo estoy bien porque en este estado no le estoy dando lo que él necesita tampoco.
Gracias por todo lo que puedan aconsejarme....