Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo también soy nueva en esto de la maternidad, jajaja, que etapa más bonita!! también sacrificada, pero preciosa.
A mi desgraciadamente no se me ocurre nada que no hayas hecho ya....
Desde cuando pasa esto que cuentas?
Por qué no rellenas la ficha y así conocemos mejor el caso todas?
Besos
Cuando rellenes la ficha la vemos.
Besos
Edad de tu bebé:1 mes y 16 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama por la noche, en su moisés o en brazos durante el día dependiendo de cómo esté de quejosa
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no lo quiere ver ni en pintura
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme bastante durante el día pero no no son regulares, por la mañana suele dormir unas 3 horas entre las 10 y las 13, pero por las tardes se las pasa en brazos en un "ahora me duermo ahora me despierto"
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):yo y su papi
¿A que hora se suele ir a la cama?: hasta las 3 olas 4 de la madrugada no conseguimos que se duerma, anoche logramos que se durmiera a las 2, todo un éxito...
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:la duermo en brazos y si está muy nerviosa la paseo por la casa, por supuesto duerme con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, de día es relativamente rápido, 15 minutos o media hora como mucho, por la noche son horas.
¿Se despierta por las noches?:una vez conseguimos que se duerma sólo se despierta para las tomas y las hace casi dormida
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no hace falta, se duerme con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que duerme ya me parece bien, sólo cambiaría esas "crisis" de las tardes que se dan desde las 8 hasta las 3 aprox.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:pues no me he planteado un tiempo límite, mientras se consiga me da igual lo que tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:como véis mi bebé no tiene problemas de sueño, quiero decir que no duerme poco. El único problema que tiene es que desde las 8 de la tarde aproximadamente no consigue coger el sueño hasta las 3 de la madrugada. No se pasa todas estas horas despierta, duerme pequeños intervalos de media hora, pero siempre en brazos y al pecho, y ya os podéis imaginar cómo me queda la espalda y los pezones.
Parece que estás contando mi caso. Mi hija mañana cumple 4 meses y sigo con el mismo problema que tú.
Desde que tiene mes y medio me duerme toda la noche, pero claro, para cuando se acuesta son 1 ó 2 de la mañana (luego cuando se duerme mínimo me duerme 10 horas). Pero es igual que tú. Desde las 19:00 que me pongo con el baño y a las 20:00 empezamos con las tetas para dormirla. Tengo rachas y hay alguna noche que entra para las 0:00 (muy rara vez). La mía igual que la tuya, no quiere saber nada de chupete ni de biberón, y por el día hace dos siestas una a la mañana y otra a la tarde de 1:30 ó 2 horas.
Hoy no voy a bañarle, haber si con esto consigo algo.
Bueno estaré atenta a lo que te comentan, porque yo como tú ya llevo 2 meses y sigo igual
Besos y mucha pppaaaacccciiiieeeennnnncccccciiiiiiaaaaa!
Os paso un enlace con diferentes truquis a ver si os pueden ayudar:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 79c22afdab