Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#286955 Hola !!!
Hasta hace unos 4 días mi pequeñin comía estupendamente:

Desayuno: unos 240 de papilla con cereales
Almuerzo: un vasito de leche y a vece una galletita
Comida: entre 300 y 340 de puré, alternando con pollo, pescado y ternera
Merienda: unos 300 de papilla de frutas
Cena: hasta ahora unos 250 de papilla de cereales y teta para dormir

Siempre ha estado delgadito y alto

Como os digo dejó de querer la papilla, así que probé a darle de cena tortilla de jamón, pescadito..... y luego la titi para dormir, pensando que se había cansado de las papillas. Los dos primeros días cenó muy bien, pero es que antes de ayer y ayer no quiso cenar salvo un poquito de jamón york y la teta. Para desayunar lleva dos días comiendo muy poquita papilla, pero es que ahora no quiere ni el puré, come tres cucharaditas y me dice "papo".
Yo no se qué hacer, hoy le he insisitido y al final me he enfadado :sad: (me siento super mal) obligandole a comer. Ya se que está muy mal hecho pero ¿qué me aconsejais? espero a que le entre más hambre y le vuelvo a ofrecer el pure??? es que luego a las dos horas me ha pedido galleta.... no le he dado, le he dado un vasito de leche y ahora está hechando la siesta.
No se cómo actuar, ni entiendo porqué derrepente está haciendo ésto. Le están saliendo 4 muelitas, pero nunca ha dejado de comer por el tema de los dientes... si ha dormido mal, pero nunca ha dejado de comer.
Chicas, necesito vuestros consejos es que me desespera ver que no como casi nada. Es que está dejando de comer todo.... :shock: :shock:

Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#286959 Yo creo que pueda ser más bien los dientes que otra cosa, quizá esta vez, le moleste más. También piensa que hay niños que "pasan"del puré. Berta, recuerdo que también fue sobre los 14 o 15 meses, tuve que pasar del puré a darle la comida chafadita. En esa época no tuve manera que comiera nada de verdura, se la camuflaba con arroz, sopa, hamburguesas vegetales ... en fin, las mil y unas. Después de unos meses que apenas comía (sólo teta y poco más), volvió de repente a tener más apetito y a día de hoy como de todo y muy bien.

Prueba de darle la carne y el pescado a trocitos, a ver que tal. y la verdura y legumbres, en vez de puré, prueba de hacérsela bien pasadita y chafada con un tenedor.

Por cierto, come fenomenal tu niño ;-)

Imagen

Imagen
por Marave
#287058 Mira, la mía ha tenido rachas de comer muy bien, y otras de comer nada. Al principio, cuando no comía nada me desesperaba. Pero normalmente, después de un tiempo sin comer, de repente empezaba a comer de nuevo muy bien. Así que ahora no le doy más vueltas, si veo que está sana y contenta no le doy mayor importancia. Estoy convencida de que luego un buen día empezará a comer y recuperará todo lo perdido. Lo único por lo que no paso es que si no come, entonces nada de chuches en el parque. Pero tambien es verdad que la época que no come, no le suelen apetecer chuches.
A veces también le ha coincidido con que estaba incubando algo.
No te desesperes, ya verás como volverá a comer.

Imagen
por mibebe
#287234 a la mia tambien le han pasado rachas asi..es mas pequñita eh?? tiene 12 meses pero tambien tuvimos la temporada de la fruta, q siempre le ha gustado y no la queria ni ver..y la de las verduras..q lo mismo nos paso...lo q hice fue no poserselo tantas veces...unos dias fruta..otros yogur..asi y con la verdura la combinaba con caldo...y al final, un dia por que si..empezo a comer bien otra vez..

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#287317 Nicolás, con 16 meses, y desde que cumploó el año tambien va por rachas. Yo lo achaco a los dientes, y tambien a que dicen que a partir del año comen menos porque sufren un frenazo en la velocidad de crecimiento

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por LUK
#287341 Muchísimas gracias por vuestro apoyo!!! la verdad es que sois una gran ayuda.
Os cuento, ayer comió muy bien las verduras. La merienda en vez de hacerle en puré le di en trocitos y comio bastante bien (menos que con papilla pero bueno...). Lo que me preocupa son las cenas. Antes al cenar papilla de cereales yo me quedaba tranquila porque se metia unos 250 pero por ejemplo ayer cenó una croqueta y unos 4 macarrones. Después un vaso de leche y la teta para dormir ¿qué os parece? es poco para su edad???
Ayyyyyyy esto es un sin vivir :lol: :lol: es que como es delgadito tengo miedo a que adelgace más.

Muchas gracias a todas :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#287491 Espero que lo que te voy a contar, te tranquilice, un poco más.

Con 11 meses huelga de fruta

Con 12 meses huelga de leche ( unido a la huelga de fruta)

A partir del año, no cenaba y yo ya no le daba teta

Con 2 años, cenaba hasta el plato ( pero ya no desayunaba)

Ahora con 34 meses, algunos días cena otros no, algunos días desayuna otros no, algunos días se pasa con yogures y no quiere ver ni desayuno, ni comida ni na!!!

Pero está como un roble, no es gordito ( lo tiene todo concentrado en el culito) pero yo le veo con una energía que ya quisiera yo tener.

CONFIA EN EL APETITO DE TU PEQUE!!!!

:fl los dientes son en extremo molestos y mi hijo cuando estaba con dientes, jamás quería cosas calientes, ni ver cubiertos, así que se metía a la boca comida fria y fruta fria.
Avatar de Usuario
por Alicia07
#290869 Los niños pasan por unas epocas...
La mia llebaba unos dias comiendo fatal. No es que no coma, porque yo insisto e insisto (la conozco y como no quiera y la deje, al final cada vez va comiendo menos y menos), asi que yo la engaña con la tele o dandole cosas. Esta muy nerviosa, solo quiere jugar y moverse, y solo dandole algo que no haya visto nunca soy capaz de que se este un poco quieta en la trona y abra la boca y no me de manotazo. Asi llebabamos unos dias que desayuno, comida, medienda y cena, tardabamos casi el doble (y en estado normal ya tarda lo suyo) en comer, y ademas no queriendo desde el principio. Y esta tarde despues de la siesta, (y eso que estaban sus abuelos y se pone mas nerviosa si hay gente), ha merendado mucho mejor, y la cena ya no digamos. Veremos mañana cuando se levante como va. Yo estoy de los nervios, porque no trabajo y temo volver a trabajar fuera de casa porque me temo que no come con nadie. Eso si, sige comiendo lo minimo y sige estando muy bien.
Con esto te digo que a no ser que sea una temporada larga, no hay que da importancia a que los niños no quieran comer algun dia, sobre todo a estas edades que quieren descubrirlo todo. La mia tiene 16 meses y no para de moverse.
Avatar de Usuario
por Trece
#290882 HOla guapa, ya te han dicho las demás no te preocupes. Y jamás de los jamases obligues a comer a tu hijo. Así lo único que puedes conseguir es que tome manía a la cuchara y a la hora de comer.
Mi hija es muy delgadita y come bueno yo digo que come bien, para la mayoría sería que come muy poquito.
Con lo que desayuna tu hijo mi hija pasa todo el día.
Desayuno: unos 240 de papilla con cereales
Almuerzo: un vasito de leche y a vece una galletita
Comida: entre 300 y 340 de puré, alternando con pollo, pescado y ternera
Merienda: unos 300 de papilla de frutas
Cena: hasta ahora unos 250 de papilla de cereales y teta para dormir

Toma demasiada leche. A partir del año no necesitan tanta leche y si toma teta no necesita la leche para nada. Tu hijo toma 240, más 125 que suele tener un vaso de leche mas 250 por la noche y la teta, casi 750 ml de leche. Es demasiado.

Como os digo dejó de querer la papilla, así que probé a darle de cena tortilla de jamón, pescadito..... y luego la titi para dormir, pensando que se había cansado de las papillas. Los dos primeros días cenó muy bien, pero es que antes de ayer y ayer no quiso cenar salvo un poquito de jamón york y la teta.
Pero sí quiso comer algo, lo que ocurre que no la cantidad que tu querías. Dos trocitos de jamón y luego teta es cena.
Le están saliendo 4 muelitas, pero nunca ha dejado de comer por el tema de los dientes... si ha dormido mal, pero nunca ha dejado de comer.
Es que conforme son más mayores lo notan más. Y al comer les molesta por eso disminuyen la ingesta de comida y comen menos. Son rachas. Luego cuando están bien están unos días comiendo mucho para luego volver a comer normal.
Os cuento, ayer comió muy bien las verduras. La merienda en vez de hacerle en puré le di en trocitos y comio bastante bien (menos que con papilla pero bueno...). Lo que me preocupa son las cenas. Antes al cenar papilla de cereales yo me quedaba tranquila porque se metia unos 250 pero por ejemplo ayer cenó una croqueta y unos 4 macarrones. Después un vaso de leche y la teta para dormir ¿qué os parece? es poco para su edad???
Es que cuando comen en trocitos la cantidad es menor pero es porque ellos mismos se regulan y comen lo que necesitan ni más ni menos. Ten por seguro que lo que ha comido es lo que ha necesitado más la emoción de comer él solito. Si le dejas ahora que muestra interés por comer solo y a trocitos le ayudarás a que con 2 años coma muy bien.
Confía en tu peque, aprovecha este interés por los trocitos y permítele que coma a su ritmo. Ofréle la misma comida que vosotros y que ese momento lo aprovecheis para estar todos juntos comiendo. Hacerle partícipe de las conversaciones. Nada de tele.
¿cuánto pesa? Porque mi hija a la edad del tuyo pesaba 7.770 kgs y ahora con 33 meses pesará los 10 kgs. Y siempre la he dejado comer a su ritmo. Unos días ha comido más y otros días menos, dependiendo de lo que ha necesitado.
Ahora estamos en la fase de comer mucho y está todo el día en un pienso. Eso sí soy realista y sé que jamás se comerá un plato hasta arriba de macarrones con chorizo. Se comerá un plato pequeño de postre por la mitad y luego medio filete de pescado o de carne.
Pero le pongo la cantidad mínima y así no tengo que tirar nada.
Un abrazo cielo y ya verás como en cuanto pase esta racha de las muelas come más.

por mredo
#291125 Hola!!

Mi niña tiene mas o menos la edad del tuyo y lo que desayuna y come el tuyo , yo creo que la mia tiene para una semana entera.
Yo creo que si que le influyen los dientes, entre otras cosas, lo que no debes hacer nunca es forzarlo porque entonces es contraproducente. Yo a mi niña, a veces me desespera pero con todo mi paciencia, pienso, bueno si tiene cuatro cucharadas de su puré mas dos trocitos de lo que nosotros comemos, ya no tiene el el estomago vacio, serà que hoy no necesita mas :roll:

Por cierto Trece, cariño, me ha tranquilizado bastante tu respuesta:

"Porque mi hija a la edad del tuyo pesaba 7.770 kgs y ahora con 33 meses pesará los 10 kgs. Y siempre la he dejado comer a su ritmo"

por lo menos me ha dado ánimos, pues la mia con 15 meses pesa 7.600 y la verdad es que tengo un poco la moral por los suelos, pero bueno, en fin :???:

Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LUK
#291332 Gracias a todas !!!
La verdad es que estoy más tranquila y me lo tomo de otra manera. He comprendido, como bien dices Trece, que mi peque tiene su ritmo. He cambiado el "chip" y veo que le encanta comer en trocitos y aunque come menos que antes disfruta un montón. Además también es verdad, que parece que la cosa ha mejorado.

Ahora pesará unos 10 Kg.

Otra vez daros las gracias, porque me habéis hecho ver las cosas de otra manera :lol: :lol: :lol: la verdad que mucho más razonable. Trece eres un cielote, tus palabra me han hecho reflexionar mucho. GRACIAS

Besos para todas :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#294228 ¿Y no sera que antes comia mucho?
Bueno, a partir del año empiezan a comer menos cantidad, y luego a los 18 meses un poco menos, porque el ritmo de crecimiento es menor.
La mia come lo mismo ahora que antes de cumplir el año, pero es que ya antes comia el minimo y ahora sige con el mimimo y esta grandota.
No se, pero la mia con 17 meses come la mitad que el tuyo y le he quitado los cereales de la mañana.