Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#287172 Hola chicas! queria preguntaros como afrontais el tema de q vuestros peques digan alguna palabrota,si es q la dicen...Adrián ha empezado a decir alguna, bien pq alguna vez se nos ha escapado en casa :oops: ,bien pq la ha oido en la calle...y nsotoros le explicamos q es una palabra fea, q no se debe decir, q a algunos mayores se les escapa, pero q hay q hacer lo posible por no decirlas...e incluso le damos alguna palabra alternativa...
Ayer su profe me dijo q le habia tenido q regañar pq habia dicho "cabron"...delante de ella le dije a Adrián q eso no se decia, q era una palabra fea, etc...y la profe hizo un comentario q me sento fatal, dijo, es q vaya boquita q tiene el niño...me dejo fatal :cry: no supe reaccionar...y mi niño puso carita triste y al ratito se puso a llorar...
Como lo enfocais vosotras? es mejor no hacerle caso cuando las dice y asi se le quitara la mania? o estamos haciedno bien?

Un besito!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#287295 Lo primero es evitarlas nosotros, que ya es difícil :oops: Sobre todo en situaciones difíciles: conduciendo, cuando se cae algo, etc.

Decirles a ellos que nos corrijan suele hacerles gracia :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por keimy
#287649 Buenas...

Tengo dos hijos, de casi 5 y de 2 años, la pequeña aun esta comenzado a habalr (las unicas son tonto y malo), le mayor ya tiene algun otro recurso mas, y nos sorprende con nuevas adquisiciones.
La primera vez que dijo una, duro como unas semanas, y decidimos no hacerle ni caso, ignorar que decia esa palabra...y funciono, a las semanas dejo de decirla..
Las segundas veces,sobre los 3 años, justo vimos un capitulo de Calliou donde le dice una palabrota a su amiga Valentine y esta se pone muy triste y no quiere jugar y luego su hermana Rosie empieza a repetir la palabra y la mamá se pone triste...
Ahora cada vez que dice una, le recuerdo que es una palabra fea, y que te acuerdas de Calliou??? es una palabrota....

Seguramente cuando crezca habrá que cambiar la estrategia, los niños son grandes imitadores, nosotros somos el ejemplo, la peque cada vez que le dan algo dice "Gatias", y nadie le enseño que debia hacerlo, lo imita...
keimy
por AMARAL
#287845 pues yo tambien he optado por ignorarla cuando lo dice, porque ademas es tan bicho que me mira como diciendo, venga ahora regañame.
asi que la ignoro cuando dice una palabrota y no le riño, a los dos dias que ve que pasamos del tema deja de decirla.
pero si la cosa persiste, opto por decirle que los reyes magos no vienen este año por decir esa palabra que a ellos no les gusta y de momento me da resultado.
Avatar de Usuario
por rafi
#287849 :oops: Yo digo muchas palabrotas por lo que no tengo autoridad moral para regañarle :oops: :oops: :oops:
la estrategia que uso es decirle que esas palabras son muy feas y que alguna gente se puede enfadar o pomer triste si se las decimos... (y el tio me pega bronca cuando se me escapa alguna) es un crack !
y el otro tip es decirle que delante de su profe no las diga porque le castigará, ademas de verdad. Y se lo toma muy en serio porque es un nene que no lleva nada bien que le castiguen por lo que acepta las normas muy bien. (y eso que el no sabia lo que era un castigo hasta que empezó el cole. Nosotros nunca se lo hemos hecho.

Siento no poder ser de mas ayuda.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por perenquen
#287855 yo le digo que las palabras feas sólo las dicen las niñas feas y que ella es guapa así que no tiene que decirlas, pero vamos, que de vez en cuando me suelta "coño, no". Y si se te escapa te dice que te van a poner una multa y te vas a quedar sin premios, pero vamos, que le mola eso de "coño, no".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#287856 Es verdad que la mejor solucion es no decirlas nosotros. Yo tambien digo muchisimas y para todas las que digo Amy no dice casi ninguna aunque a veces la he pillado diciendolas en las mismas circunstancias que yo, cuando algo no me sale o se me cae,etc...). Solo puedo decirle que es una palabra fea y que no se dice, pero claro me responde que yo tambien las digo :oops: . Ahora lo que hacemos es que cuando se me escapan a mi, ella me mira y pone cara :shock: y yo digo ¡uy se me ha escapado, perdón! y cuando lo hace ella pues al revés. Somos su mejor ejemplo para lo bueno y para lo no tan bueno.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por ireadri
#288108 Gracias por contestar!!!

Esta claro q los primeros q tenemos q dejar de decirlas somos nosotros...pero madre mia lo q cuesta abandonar un habito q tenemos tan adquirido!! si esta claro ademas, q aunq nosotros no digamos palabrotas en el cole,calle,etc, las va a oir siempre...lo q me gustaria es q el interiorizara q, aunq haya gente q las dice, el no debe decirlas pq estan mal y suenan mal...por eso no tengo muy claro q no debamos decirle nada cuando las dice...no se si debemos ignorarle...creo q es mejor lo q decis algunas, explicarle q son palabras feas...y es lo q hacemos, pero es q sigue diciendolas!!

Ahora le ha dado por llamarnos tontos cuando se enfada o cuando le decimos algo q no le gusta, le regañamos por algo...dice, tonta mama!! yo pongo cara triste y le digo q no me llame tonta, q mama no le llama tonta a el...entonces se da cuenta y me da un besito...pero al enfado siguiente, vuelve a decirlo...

En fin...q no sabemos muy bien como quitarle esta mania... :oops:

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen