Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por LOURDEST
#287281 Hola a todas!
Tengo una niña de 19 meses que desde que nació no se lo que es dormir toda la noche.
Dormimos juntas y aunque la he cambiado a su habitación , yo me he pasado con ella, pués se despierta de 3 a 7 veces cada noche y la única manera de dormirla de nuevo es el pecho, o por lo menos la forma más rápida. 8-)
En la guardería que la llevo, tiene servicio de psicólogo y en la primera entrevista con ella, al comentarle lo del sueño me dijo que me ayudaría a primeros de año a enseñar a mi hija a dormir sola, le pregunte que método seguía y me dijo que el de supernanny, que no es igual que el Estivill pero creo que son primos hermanos.
Además me dijo que el hecho de dormir conmigo va a hacer que la niña sea muy dependiente de un adulto siempre.
Bueno si alguien quiere darme su opinión, o si conoce en que consiste el método supernnany que me lo esplique .
Besitos. :fl
por isa31
#287289 Antiguamente la gente eran dependientes los unos de los otros? Yo diria que eran incluso mas fuertes que lo somos a dia de hoy. Y que conste que dormian la mayoria a rio revuelto pq no se disponia de grandes casas con muchas habitaciones
Yo creo que si deberias separar la sensacion de reconfort del pecho pues el pecho es su alimento y su reconfort simplemente tu pero de eso a la supernanny hay un trecho.