Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna dentro de mi habitación aunque a veces le metí en la cama conmigo
¿Toma pecho?: no desde los 5 meses
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Durante el día suele hacer solo dos siestas, una sobre las 12 del medio dia de una hora, y otra sobre las 17 horas de otra hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): le cuida una niñera durante la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama? ahora por fin conseguimos entre las 21 y las 23 h. antes era mucho mas tarde.
¿Le ayudas a dormirse?: si, le damos el bibe y se suele dormir con él, sino lo hiciera se espabila y a la hora y media empieza a tener sueño de nuevo.
¿Cómo lo haces?: en brazos cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: con el bibe mientras lo toma, sino.....media hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: lleva una semana que solo 4 veces, pero habitualmente llega hasta las 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete, le doy agua, le hablo despacio, le cojo en brazos, y al menos una vez toma 150ml.de bibe.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo suficiente como para que esté descansado
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: despues de estar asi 7 meses... me es indiferente el que él necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo comencé a trabajar pero desde que nació duerme poco.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo colicos hasta los 5 meses y medio, y ahora supongo que los dientes le molestaran.
Comentarios: su padre duerme en otra habitación ya que con los ronquidos el peque se despierta mucho mas que normalmente, y no le gusta estar a oscuras y tiene una lamparita de luz tenue.
Espero vuestra ayuda.