Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sandrall
#286306 Mi hija Paula tiene 22 meses y este es su segundo año en la guardería. Después de pasar todo el invierno pasado con bronquitis, otitis, y todas las "itis", este año nada más empezar la guardería la primera semana hemos vuelto con el antibiótico y el ventolín. Después de mucho informarme hemos decidido probar la alternativa de la homeopatia ya que dicen que con los niños funciona muy bien. La semana pasada fuimos a la consulta de una pediatra que a parte de visitar en el consultorio (en el mismo que voy yo, con lo cual intentaré que me la pongan como pediatra) también tiene su consulta privada de homeopatía. De momento vamos a darle durante 10 días "Licopodium Clavatum" y luego ya veremos como va. Mucha gente me ha hablado de muy buenos resultados con las bronquitis y las otitis, por eso me gustaría saber vuestra opinión, si habéis probado la homeopatía, vuestros resultados y tratamientos que habéis utilizado.

Muchas gracias.
Última edición por sandrall el Mar, 21 Oct 2008, 09:37, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#286514 Hola:
Mi hija tiene bronquitis de repeticion y tambien estamos con homeopatia. Con la bronquitis hemos notado que las crisis duran muy poco y cada vez parece que las coge mas leves. El problema de mi hija es que las coge muy a menudo y esto no lo acabamos de solucionar. Para lo que si me ha ido de maravilla es para la laringitis cuando las coge es un visto y no visto.
En cuanto a tratamiento nosotros vamos a una homeopata unidista, solo da un remedio cada vez. El tratamiento "base" de mi hija es la calcaria carbonica pero segun lo que tiene le vamos variando.

A ver si tienes suerte :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#287012 nosotros también le llevamos a iker y de verdad si de aqui al final del curso seguimos como estos 3 últimas semanas, le pongo un monumento en medio de la plaza de vitoria...
es muy sensible a las bronquitis y después de 3 semanas de ventolin y pulmictan, ahora está limpio como la patena y parece que no se está pillando nada
yo desde luego a los niños lo recomiendo porque en adultos ya no funciona tan bien, además que sepas que en Francia entra dentro de la seguridad social, asi que tan malo no será

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sandrall
#287075 Gracias por compartir vuestra experiencia conmigo, espero que a nosotros nos de tan buenos resultados. El viernes la llevamos a la consulta y el lunes empezamos con el tratamiento x 10 dias con Licopodium pero ha empezado con mocos y tos y la pediatra me ha dado ventolín (para variar) así que esta tarde la llevo a la homeópata a ver que me dice. Ya os contaré.

Por cierto se tarda mucho en ver los resultados desde que habéis empezado con la homeopatía? Siempre he oído que la homeopatia es muy lenta pero dicen que los niños reaccionan mas rápido, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#287094 la verdad que depende det tratamiento.
nosotros empezamos el año pasado por febrero y la verdad es que no se volvió a coger una bronquiis en todo el curso escolar aunque algún catarro ya se pilló, pero desde luego no ibana bronquitis. y este año el día que fuimos estaba fatal , con fiebre y todo y en 2 horas ya parecía otro y en 3 días tenía los pulmones limpios, asi que a nosotros nos parece que va bastante rá pido

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sandrall
#287107 Si es así si que va bastante rápido, yo es que como soy un poco novata en esto de la homeopatía... Supongo que se le da un tratamiento base dependiendo de cada niño (mi homeopata es unicista) y luego cuando tienen las bronquitis, otitis, etc. se le da alguna variación o tratamiento de choque, no? Esta tarde veremos a ver que me dice la homeopata, aunque hoy ya tiene menos tos pero sigue bastante cargada y el ventolín se lo tengo que dar hasta el sábado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#287145 Pues chica:
Ahora no le acaba de funcionar nada, no hay manera que quede limpia desde que va a la guarde, en septiembre :oops:

Irunepa, que tipo de homeopata vas unicista o pluriscista?

A nosotros nos va bien pero no tan maravilloso como a ti y ahora no hay manera....

Imagen
Imagen
por Daisy
#287395 Mi bebe tiene 17 meses y vamos a un homeopata unicista desde que nació puesto que le detectaron un ríñón mas grande. El tratamiento fue también Lycopodium y cuando volvimos a hacerle la radiografía le había bajado un poco de tamaño! :shock: Y gracias a esto decidieron no operar!!
Sigo con el mismo tratamiento cuando se resfría y nunca ha llegado a tener bronquitis. :grin: Yo estoy encantada.
Fuimos a esta homeopata porque mi hermano de bebe tenía asma, en mi familia es muy común, y se lo ha quitado por completo.
Si aciertan el medicamento es fantástico!!!
Suerte!!
Avatar de Usuario
por sandrall
#287437 No se si es que la homeopatía está funcionando o yo que me lo quiero creer. El fin de semana empezó con mocos y el lunes con mucha tos, así que otra vez con ventolín, pero para sorpresa nuestra la tos sólo le ha durado 3 días, hoy ya casi no la oigo toser y esta noche ha dormido del tirón, normalmente la tos le continuaba incluso después de dejar de darle el ventolín durante unos días. Como ya no está tan cargada le voy a dar el ventolín sólo 2 veces hasta el lunes que la vuelve a ver la homeópata (normalmente estabamos una semana dandoselo 3 o 4 veces al día). Y eso que sólo llevamos 3 días dándole el Licopodium... lo que me ha dicho es que en lugar de darle sólo por la noche que se lo de 3 veces al día hasta el lunes a ver que tal sigue. De momento estoy contenta porque veo resultados.

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#287439 el nuestro también es unicista.
de base tiene abrotanum mk 1 vez a la semana.
de todas formas hoy ya parece que tiene mocos espero no deciros el lunes que está otra vez como un cataplasma,
pasad buen finde

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sandrall
#287474 Mi homeópata también es unicista, por lo que estuve leyendo en internet parece que es mejor que la homeopatía pluralista, también es más cómodo porque no tienes que darle tantas cosas, aunque supongo que a veces puede ser difícil dar con la composición adecuada, no? A nosotros en la primera visita nos hizo un montón de preguntas y finalmente nos dio Licopodium que parece ser el que más se asemeja a ella, pero supongo que si no es el acertado habrá que ir probando, no? La verdad es que sólo llevo 1 semana con la homeopatía y soy una principiante. Que pensáis vosotras? Hacertaron a la primera con lo que le teníais que dar? le dais sólo un componente o más de uno? Que es preferible homeopatía unicista o pluralista?

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#287561 mira a iker le acertó a la primera ( aunque los resultados los empezamos a ver a las 3 semanas o asi) pero por ejemplo a mi cuando fui por las nauseas del embarazo no me fue del todo bien, pero yo creo que fue mas por el hecho de que con los adultos el tema no va tan bien

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen