Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por silbis
#286625 Nombre/Nick:_silbis
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna dentro de mi habitación aunque a veces le metí en la cama conmigo
¿Toma pecho?: no desde los 5 meses
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Durante el día suele hacer solo dos siestas, una sobre las 12 del medio dia de una hora, y otra sobre las 17 horas de otra hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): le cuida una niñera durante la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama? ahora por fin conseguimos entre las 21 y las 23 h. antes era mucho mas tarde.
¿Le ayudas a dormirse?: si, le damos el bibe y se suele dormir con él, sino lo hiciera se espabila y a la hora y media empieza a tener sueño de nuevo.
¿Cómo lo haces?: en brazos cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: con el bibe mientras lo toma, sino.....media hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: lleva una semana que solo 4 veces, pero habitualmente llega hasta las 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete, le doy agua, le hablo despacio, le cojo en brazos, y al menos una vez toma 150ml.de bibe.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo suficiente como para que esté descansado
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: despues de estar asi 7 meses... me es indiferente el que él necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo comencé a trabajar pero desde que nació duerme poco.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo colicos hasta los 5 meses y medio, y ahora supongo que los dientes le molestaran.
Comentarios: su padre duerme en otra habitación ya que con los ronquidos el peque se despierta mucho mas que normalmente, y no le gusta estar a oscuras y tiene una lamparita de luz tenue.

Espero vuestra ayuda.
por elprincipito
#286669 Bienvenida al club, amiga!!
Una preguntita. Dices que duerme poco desde que nació y ahora sus siestas duran una hora cada una. Como se despierta después de las siestas? Llorando y ya no vuelve a dormirse? Contento?

Te lo pregunto porque a mi peque se le nota mucho si no duerme bien durante el día, que a la noche descansa mucho peor y se despierta mucho.
Cuando se despierta de la siesta llorando o quejoso es que quiere volver a dormirse, entonces tengo que estar atenta para empezar el ritual (caricias, besos, susurros) y así voy alargando las siestas. Y se nota que si duerme bien en sus siestas se despierta parloteando o jugando.

Ya nos contarás, porque por lo menos a nosotros las siestas influyen mucho en como pase la noche mi hijo.

Besitosss :fl

Imagen
por silbis
#287017 pues mi peque normalmente se despierta llorando porque no es suficiente descanso el que tiene solo con 1 hora de siesta, incluso hay dias como hoy que solo durmió media hora, intento volverle a dormir y ya no hay forma porque ve la luz del día y se espabila, pero es que no quiero acostumbrarle a estar a oscuras y en silencio porque sino ya lo que nos faltaba no poder andar por la casa ni de día.
La verdad supongo que influye las siestas, pero es que si en la noche no duerme bien, y tampoco por el día......tiene que estar muy cansado el pobrete y yo también claro.
por elprincipito
#287029 Al mío le pasa exactamente igual. Si ve luz con sus muñecos, cuadros, etc... cualquier cosa le distrae. Y un día después de 1 hora intentando dormirlo en brazos para su siesta se me ocurrió bajar la persiana, ¡bendito milagro! Apoyo su cabeza en mi hombro y frito.

Si se despierta en las siestas y ve luz no hay forma de dormirse. Así que mientras dura su siesta en penumbre, cuando despierta cubo la persiana y a jugar.

tenía miedo a que no diferenciara la noche del día, pero no ha ocurrido.

Si te parece buena opción puedes intentarlo, por lo menos a ver si funciona....

Besitosssssss

Imagen
por silbis
#287115 la verdad es que si asi es la unica forma que el peque descanse.....intentaré probar a bajar la persiana ya que no creo que aunque lo haga duerma tantas horas como para no diferenciar el dia de la noche. Pero crees que asi mejorará en las noches????
por elprincipito
#287117 No se si mejorará. Haciendo que las siestas sean más largas, o intentándolo, el peque estará más descansado para la noche y eso normalmente se nota en la calidad de sueño. A mí me pasa que si estoy muy cansada por la noche descanso peor, incluso a veces no consigo conciliar el sueño.... a los peques pues también.

Oye por lo menos lo intentamos y si a la noche duerme mejor será que las siestas le ayudan. Si no mejora tendremos que valorar otras cosas, o simplemente que sea una etapa más que pasará.
Yo lo hice y me va bien. Por supuesto no duerme de tirón, pero por el día está más descansado :smile:. Si ves que la siesta de la tarde la quiere hacer muy tarde, por ejemplo a las 7 u 8 (como hacía el mío) yo lo que hice fue adelantar su hora para ir a la cama. A las 7 empiezo el ritual (baño, masaje, musiquita, cena y a dormir) y para las 8 8:30 como tarde a dormir, porque sino hasta las 10 u 11 no tenía sueño... Me va bastante bien, así.

Ya me contarás :fl

Imagen