Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#286829 Bueno supongo que esto ya habrá salido en alguna ocasión en el foro, pero alguna me puede decir cuando se puede introducir la miel en la dieta de los peques, es que no termino de tenerlo claro, por un lado dicen que es alergénica y por otro te venden cereales con miel para niños a partir de seis meses.
¿me sacais de dudas?
Gracias mil

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#286883 y tengo entendido que es a partir de los dos años.....¿puede ser? a ver que te dicen las demás mamás.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por paolihna
#286898 Miel. A partir de los dos años, por alergenica y por peligro de botulismo.

Lo de los cereales con miel la verdad que me deja un poco desconcertada.
Supongo que lo haran por los peques mal comedores y un engancho para los papis, ya que dulce y nutritiva. No se son mis teorias.
La verdad es que creo que esos cereales conteneran trazas mas que la miel en si.

A mi hija hace poco la probo y le dio reacción :roll: nueva espera de introduccion hasta los 3 me dijo mi pediatra

besos

ImagenImagen
por olaru
#287552 De acuerdo con Paulinha, aunque la mayoria de los pediatras la recomiendan a partir del año, deberia esperarse a los 2-3, al año el bebe ya es capaz de digerir las esporas de la bacteria responsable del botulismo, pero su sistema inmune es inmaduro y puede aparecer una alergia, mejor a los 2 años.

Respecto a lo de los potitos...no tiene nombre, tambien hacen potitos con melocoton y albaricoque para niños a partir de 4 meses, de hecho, hacen potitos para bebes a partir de 4 meses, cuando la AC no debe introducirse antes de los 6.

Un saludo