Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#286693 Ha habido un caso de piojos de un compi de guarde de mi peque. ¿Sabeis como se pueden prevenir? ¿Los piojos se pegan muy facilmente no? Es que no tengo ni idea ¿Le tengo que mirar el pelo todos los días, o echarle algo?

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#286700 Este año está la cosa muuuuuuy chunga. En el cole de mi sobrina ya han mandado dos papeles avisando.

Mírale la cabeza de vez en cuando pero sobre todo observa si se rasca. Los sitios donde más suelen tener es detrás de las orejas y por detrás. Lo peor es que los piojos se reproducen a una velocidad de vértigo y las liendres se pegan por el pelo que no veas :twisted:

Normalmente cuanto más limpio esté el pelo, más fácilmente se adhieren, es decir, nada de que los piojos es cosa de niños con poco aseo...de eso nada.

Las abuelas solían decir que con vinagre también se iban. Total, por probar...De todas formas, en la farmacia venden lociones preparadas, vienen con un peine llamado liendrera y te lo explican todo paso a paso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#286702 Para prevenir creo que nada de nada, eso me dijo mi enfermera, que las lociones y colonias que vendían eran "sacacuartos" :shock: . Eso sí estate muy pendiente, como te ha dicho Yuziel, y mírale la cabeza a menudo y observa si se rasca. Si es así, ve a la farmacia, tengo enendido que los peines que te ha comentado van de maravilla.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#286973 Estaré muy atenta . A ver si nos libramos de esta.

Gracias chicas

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#286996 Hola, por aquí tambien hay un montón, no hay nada para prevenirlos, es más si le echas algo, los cojerá antes. Mi niña los cogió el año pasado y no me quiero ni acordar, compré un botecito de esencia del árbol del té, y fué santa cosa, ahora una vez al més, le pongo unas gotitas en el champú como prevención y de momento no los ha cogido, suerte :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#287110 Tan pronto como recibimos carta del colegio (en loque vamos de curso ya hemos recibido 3), mañana ynoche cepillamos el pelo con el peine especial.

De momento, vamos limpios.

Avatar de Usuario
por nuriah
#287121 yo también he recibido la cartita..... :???: de momento no se ha contagiado pero.... seguimos observando y al acecho.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por gaia
#287258 ¿Donde se compra la esencia del árbol de té? Para mirar el pelo se le cepilla con un peine especial?? :roll:

Nosotros colechamos :125: Si el peque lo coge nos lo podría pegar y acabar los tres con pipis :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#287367 Si es niña intenta que vaya con el pelo recogido, tiene menos posibilidades de cogerlos, y lo único que puedes hacer mucha revisión y despues del baño hecharle suavizante y pasarle una liendrera por detrás de las orejas y la nunca, vigilalo que mi sobrina cogio el año pasado y aún hoy le quedan secuelas, como coja plaga es super dificil quitarselo, así que en todas las ducas ehcar uno ojo para evitar epidemias.

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#287513 Es nene, y ha sido muy muy pelón. Ahora ya tiene pelito, pero vamos que hasta hace poco, no ha usado cepillo, porque la pelusa no llegaba para cepillarla :5:

Ya he comprado la esencia del arbol de té, así que a probar, cruzaré los dedos para que funcione :mrgreen: .

Imagen