Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo no sé si decirle que no lo haga o no hacerle caso como si no tuviera importancia... Y es que se tiene que hacer daño por narices!
Dani cuando era pequeño,cuando estaba enfadado se daba contra el suelo o lo que pillara cerca (yo optaba siempre por adelantarme, distraerle y si no lo conseguía, le abrazaba).
Con el tiempo ha ido canalizando su enojo, de otra manera....pasó a lanzar los juguetes y ahora con 34 meses, te dice: estoy enfadado y pide que le dejes solo.
Observar , cuando es que se golpea...después de que situación...mientras no hablen, manifestarán sus emociones de esa manera.
Y si, contra el suelo, la paredes, o los muebles, lo que tenga mas cerca. O se da con las manos cachetes en la cabeza...yo miro y pienso...este esta pirado
gracias.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Si sabeís que se avecina una cabezazo, adelantarse, el humor ayuda mucho , distraer y si no es posible, evitar el golpe...sujetando suavemente al pequeño.
un saludo.
Si bien el pecho es un gran alimento, también es consuelo pero si el bebe está estresado por algo, de alguna forma tiene que sacar esa emoción.
A mi hija la llevé al neuropediatra porque su perímetro craneal era muy bajo.Por debajo del Percentil 3, osea por microcefalia y recuerdo que una de las preguntas que el neurólogo me hizo fue:- ¿Suele darse cabezazos?.
respondí que no, y no siguió pregutandome al respecto, pero me ha llamado mucho la atención esto y me ha hecho recordarlo.
Me imagino que estará relacionado con estados de nerviosismo o algo parecido.
y a la mami, decirle que seguro que es un mal hábito y se le pasará.Mi sobrino se balanceaba para relajarse o cuando tenía sueño, y es un niño totalmente normal,así que imagino que cada niño toma su método.No obstante, intenta disuadirlo para que no se haga daño, pero no te angusties.
Un besito.