Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#286549 Me hija tiene 13 meses y le doy el pecho. Para comer, come su pure de verduras con pollo, ternera o pescado. Antes y después de la siesta (de 2 a 4) toma pecho, pero luego en toda la tarde no quiere nada de comer. Ni jamón, ni yogur, ni fruta. Bueno, pan, galletas y aspitos si, pero me parece que todos los días esto no es muy bueno. Y por la noche pasa lo mismo. Antes le ofrecía cereales con agua, pollo o pescado, jamón, y siempre algo comía, pero ahora nada de nada. Solo toma pecho. ¿qué hago? ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#286562 Bueno, el pan es sano para merendar, mujer. Algo es algo ;-) Hombre, los aspitos no, para qué nos vamos a engañar.

Intenta darle ya vuestras comidas y a vuestras horas, tal vez eso le anime. Merienda tú una fruta al lado de ella, que te vea, ya verás como tarde o temprano acaba imitándote.

Para las cenas, igual. Dale cositas chafadas, revueltos, sopas de verdura, etc. Tal vez esté cansada de purés.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por eribla
#286672 No será porque no como delante de ella. Siempre empiezo comiendo yo y cuando muestra interés se lo ofrezco, pero nada, cuando está casi en su boca pega un manotazo y ya está. Al final me lo termino comiendo yo. ¡Con lo que me gusta a mi la fruta! Bueno, pues habrá que tener paciencia. En cuanto a los horarios es un poco complicado, porque por la noche ella se acuesta pronto y para nosotros es imposible cenar tan pronto.
Avatar de Usuario
por sorocu
#286963 La fruta, tranquila, poco a poco. Hay niños que les cuesta más. Se la das en puré o a trocitos? Lo digo porque a Berta en puré era una odisea y desde que probó a trocitos, se la come muy bien. Igualmente yo no le daba todos los días fruta para merendar, un día pan con tomate y queso o jamón, oro día yogurt ... y el día que no merienda fruta, después de comer toma algo de fruta.

Para cenar, igual se ha cansado de los cereales como te dice Yuziel. Prueba de hacerle una sémola(de arroz o polenta) con caldo de verduras, de carne o pescado. Y la "chicha" se la pones un platito muy "demenuzada" para que vaya ella probando. Igual lo que quiere es empezar a probar nuevas texturas.

A nosotros también nos parecía imposible cenar a las 8 de la tarde :mrgreen: , pero te acostumbras. yo preparo la cena a medio día. Así cuando llego a la tarde, mi compi ya la tiene bañada y en un plis ponemos la mesa y calentamos la cena.

Imagen

Imagen
por eribla
#287223 Desde ayer no se que le pasa a mi niña, que parece que me la han cambiado. Cuando vinimos de la guarde a las 11 de la mañana, le di un poco de pera por si acaso y para mi sorpresa se la comió!!!! Sorocu, mi hija nunca ha comido fruta pasada, le daban arcadas, así que desde que pudo y quiso comía a trocitos y ahora a mordiscos. Bueno, pues por la tarde para la merienda lo volví a intentar y de nuevo comió pera, con un poco de jamón de york y un poco de yogur. Yo no me lo podía creer!! Hoy ya veremos lo que pasa, pero parece que vuelve a tener apetito. En fin, ahora intentaré lo de las cenas. Esta noche probaré tapioca con caldo, que nunca he hecho, pero bueno, para todo hay una primera vez. Y lo de cenar todos juntos, pues poco a poco lo iremos intentando. Por cierto, una pregunta un poco tonta pero ¿cuando le dais la cena antes o después del baño?
Avatar de Usuario
por yulietta
#287243
eribla escribió: Por cierto, una pregunta un poco tonta pero ¿cuando le dais la cena antes o después del baño?


Pues es prerible darles de cenar después del baño. Más q nada porq mientras estás haciendo la digestión la temperatura corporal es mejor q sea la misma, y además el cuerpo está concentrado en hacer la digestión. De ahí, q si se quedan destemplados se les puede cortar la digestión o no hacerla del todo bien.
De todas formas, yo lo q hago si hemos cenado fuera de casa, y claro, no la he bañado, es ducharla, una duchita rápida con el cuarto de baño bien caliente y rápido a la toalla. Y nunca ha pasado nada. Claro q esto lo he hecho a partir del año largoooooo, antes, de bebé nunca.

un saludo.

Imagen

Imagen