Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Usuario
#286641 Hola chicas, no se si alguna me puede ayudar con algunos consejitos para poco a poco tratar de que mi peque (10 meses) se duerma acostado conmigo en la cama. Hasta el momento lo he dormido siempre en brazos, cantándole, sin embargo últimamente lo noto mas pesado, y también hace el escalador en mi pecho hasta ponerse totalmente en ángulo recto :shock: , total que termino con la espalda destrozada :???: .

Se duerme relativamente rápido, a veces cuesta un poco mas, lo he intentado y enseguida se sienta, gatea, y yo sigo cantándole, acariciándole la cara, hablándole etc, pero nada, termino con él en brazos porque temo que se le quite el sueño.

Gracias
:fl
por anacaona
#286663 Hola,
A mí me pasa algo parecido. Duermo en brazos a mi hija también de casi 10 meses y aunque no he intentado en práctica otra cosa muy distinta, estoy reduciendo el movimiento con el objetivo de conseguir lo que tú quieres.

Ella se dormía en posición lactancia, acunada y con chupete. Luego le dejó de gustar y cambió a vertical. Mi chico y yo usamos una bandolera porque sino la espalda y brazos no aguantan. Apoyando la cabecita contra el pecho de duerme. Desde hace unos 2 meses yo ya no la duermo de pie, sino que mientras mama, le tarareo, y se va relajando. A veces consigo que se duerma al pecho, (antes era imposible, había que pasearla) otras, le doy el chupete y le doy unas palmaditas en el pañal y se duerme.

Mi intención es ir quitándole las palmaditas (estoy en ello), y luego acostarme con ella (en la fase en la que tú estás pero se te activa el bebé, así que no sé si me funcionará)... Es decir, hacerlo muy gradual.

Si le gusta en vertical, prueba sentarte y ponerle las piernas alrededor de tu cintura, la carita contra el pecho. Así se me durmió el otro día la mía... y este verano descubrí las mecedoras (en casas de amigos), qué lástima no tenemos una ni el espacio.

Ya nos contarás qué tal.
un saludo.
por elprincipito
#286665 Mi nene también se duerme en brazos, acunándolo. Hubo una semana que se dormía en su cuna conmigo acariciándole, pero ya no hay manera, la cuna vuelve a tener pinchos.
Lo dejo un poco adormilado en brazos, pero sin que llegue a dormirse, entonces lo pongo en la cuna, refunfuña, pero le sigo susurrando y tocando la manita y se duerme.
Otra manera, si va a dormir en nuestra cama, es relajarlo en brazos sin llegar a dormirse y me voy tumbando poco a poco en la cama, muuuy despacio, me voy girando y lo voy apoyando en la cama, eso sí, lo tengo que poner de lado, porque si lo pongo boca arriba se despierta.

Besitosssss

Imagen
por Usuario
#286895 Gracias anacaona y principito!! lo intentaré por fases, de momento entonces me sentaré y acunaré, eso lo hago cuando tiene despertares y no se queda acostado sino que se sienta de una vez, yo a veces trato de ponerlo acostado de nuevo y darle teta o chupete o bibi lo que el acepte pero ayer se sentó y no había manera, entonces me senté con el, le recosté su espalda en mi pecho, el se quedó mirando al frente, a la luz azul que quitamiedos y se durmió solito.

Usualmente los despertares nocturnos son fáciles de volver a conciliar (1 vez al mes o a la semana se desvela pero es raro), el tema es el dormir de inicio..

Pero bueno, lo dicho lo probaré GRACIAS!! :fl