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por Nikté
#286386 Sí, lo reconozco, vuelvo a dudar si lo estoy haciendo bien o no con mi pequeña.
He leído el post de mamigatito sobre la frustración de su niño y es como si describiera a mi niña, hasta aquí, creo que todo "normal", pero estos días he tenido momentos de duda, pues mi pareja ha empezado a insistir con que ella ya debe dormirse sola en su habitación con su osito (tiene dos años y nueve meses). Hasta ahora, la meto a la cama conmigo, hablamos, cuento, biberón, se duerme y la paso a su habitación, así hasta el día siguiente que la llevo al cole (trabajo todo el día fuera de casa)
El caso es que él lo intentó la semana pasada (que se durmiera sola) y acabamos llorando mi niña y yo, al final decidimos continuar a "mi manera".

Luego coincidió que en un momento de las típicas rabietas,un amigo nos contó que él con su niño (un año mayor que nuestra niña), utilizaba él método del Tiempo fuera (lo dijo en inglés) :sad: y que era una maravilla para los famosos berrinches, de entrada le dije que no me gustaba, por suerte dijo: vale, si no estás de acuerdo se acaba el tema.
Pero mi marido le dio la razón, y encima le dijo que parece que sufro yo más que mi niña.

Últimamente mi marido dice que no debemos acudir cada vez que nuestra niña nos llama, que aprenda que no siempre nos tiene, y menos mal que mi suegra me apoya en esto, pero os juro que últimamente dudo cobre la forma en que hemos educado a nuestra niña, ya le he dicho a mi compi, que cuando menos lo espere, ella nos echará de su habitación, pero él insiste que al final quien manda en casa es ella, que me está manipulando, que es muy lista y yo no quiero verlo...

Ya siento el rollo, pero necesitaba desahogarme.

Pero alguna tiene información sobre el método tiempo fuera? es para eterarme y tener argumentos para rebatirlo o si de verdad funciona.
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por Kitudice
#286434 Yo no creo q haya métodos para educar a nuestros hijos, sólo cosas q nos hacen sentir bien, y cosas q nos hacen sentir mal. A mi modo de ver, mientras te sientas bien con lo q haces no habrá problema.
Eso si, si tu chico piensa diferente lo mejor es q lo hableís un día q la peque no esté delante y llegueis a un entendimiento, porque lo q nos e productivo es q os vea discutir sobre lo q hay q hace en cada situación.
De lo del tiempo fuera no tengo ni idea :roll:

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por Summertime
#286479 Tu hija está en una edad difícil y esto los pone a prueba, son cosas que hacen que una se cuestione todo, y por supuesto, a veces también dudamos de si lo estamos haciendo bien y si es ese el camino correcto.

Pero sabes qué? cuando pasa (y pasa, creéme) y sabes que lo hiciste a tu manera, no te quedan remordimientos, te quedas tan tranquila!

Estoy en una buena racha con mi hijita, y disfrutándola al máximo, pero todo lo que hemos pasado ha sido tan intenso, las rabietas, mordidas, gritos, llantos descontrolados.... ufff... pero poco a poco ha ido pasando y ahora estamos de lo más tranquilas. Ah! también ha empezado a dormir 10 - 12 horas seguidas, así que podría ser que se siente mejor por eso, o que no tiene molestias.

Un beso, guapa, lo estás haciendo bien.
por Nikté
#286557 Gracias por responder, y la verdad es que cuando por las noches me dice que que me quiere hasta todos los planetas :smile: es que se me cae la baba, pero de todas maneras, me anima saber que no soy la única que pasa por esto.
He hablado con mi marido y me ha dicho que no vamos a discutir, que se hará lo que yo diga, pues soy yo quien más tiempo está con ella, que aunque él no está de acuerdo, él ve que nuestra niña crece en todos los sentidos: Es cariñosa, no se conforma con un "no" por respuesta, y aunque ahora está en racha de rabietas, es una niña que para bien o para mal, no le cuesta relacionarse con otras personas.

En conclusión, esto no es fácil, pero por nada cambiaria toooodo el tiempo y el cariño que le he dedicado a mi niña.

Un abrazo sincero a vosotras.
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por Trece
#286633 Margot Sunderland "La ciencia de ser padres":
Tiempo muerto consiste en dejar solo en una habitación al niño que haya sido travieso. El padre o la madre deben permanecer al otro lado dela puerta, sujetando el pomo para que el niño sepa que uno de sus padres está allí.
La regla es que el niño pase tantos minutos de tiempo muerto como años tenga, así que, por ejemplo, si el niño tiene cinco años, el Tiempo Muerto será de cinco minutos. Un período más largo podría sumir al niño en el miedo al abandono, incitarlo a romper objetos o provocarle sentimientos de pánico o de desasosiego. Tiempo Muerto tiende a activar el sistema del DOLOR POR LA SEPARACIÓN de su cerebro inferior, lo que, a su vez , pne en marcha los centros de dolor del cerebro. La técnica es efectiva porque, gracias a ella, los niños asocian el comportamiento objeto del castigo con el dolor.
La técnica del Tiempo Muerto es especialmente apropiada para desafíos descarados o acciones premeditadas que perjudiquen a otros o a sus pertenencias. También lo es cuando el niño ha utilizado su cerebro superior para reflexionar y decide destruir o dañar; por ejemplo: "Voy a destrozar el dibujo de mi hermano porque es mejor que el mío". Pero como la disciplina de Tiempo Muerto se sirve del dolor (aunque en dosis mínimas), debe considerarse como último recurso. Si no se dan comportamientos peligrosos, destructivos o agresivos, ten primero en cuenta los demás recursos de socialización: no hacer caso, dar alternativas y consecuencias o alejarte diciendo: "Cuando te pones así no me gusta estar contigo".
Si lausas con criterio y corrección, esta técnica beneficiará el cerebro del niño. A largo plazo, la esperanza es que active el cerebro superior (lóbulos frontales) de tu hijo, para que se lo piense dos veces antes de decir palabrotas o darle una patada a su hermanito.
El riesgo de Tiempo Muerto es que acaba por aplicarse de modo indiscriminado e invariable. Dado que para los padres resulta muy efectivo, se utiliza cada vez que el niño es un poco desobediente.
Por ejemplo, desde un punto de vista moral, es muy cuestionable que nos sirvamos de Tiempo Muerto cuando el niño se porta mal por aburrimiento. ¿NO deberíamos, en cambio, hacernos un poco responsables de su situación y ayudar a satisfacer su sed de estímulos) Es muy probable que un niño de cuatro años aburrido que tiene que esperar 45 minutos para comer porque el servicio del restaurante es lento, empiece a portarse mal. Ser un padre o una madre con creatividad implica tomarse muy en serio las necesidades psicológicas de estimulación, reconocimiento y estructura, y asegurarse de que queden subsandas, en lugar de castigar al niño por aquellas insuficiencias achacables a los padres.
Si aplicas Tiempo Muerto, cumple las normas.
A veces procede avisar primero: "Si no dejas de hacer eso, habrá Tiempo Muerto". En otras ocasiones, los avisos previos están de más; por ejemplo, si un niño se mete con otro más débil, actúa de inmediato y ponlo en Tiempo Muerto.
Cuando dejas al niño en la habitación del tiempo muerto, dile por qué razón lo has llevado allí y cuánto tiempo tiene que estar. "Te quedas aquí seis minutos porque no está bien dar patadas".
Mantén la puerta cerrada y sujeta el pomo, pues debes hacerle saber a tu hijo que estás a su lado para así evitar que se sienta abandonado. Jamás la cierres con llave, ya que ello podría conducir a que el niño padeciera un episodio de pánico; su cerebro se inunda de unas skustancias químicas generadoras de tensión que pueden pdrovocar daños de lenta recuperación.
No le digas nada a tu hijo mientras dure el Tiempo Muerto. El quid está en que desaparezcas y que no le prestes ninguna atención. Cualquier cosa que digas arruinaría el efecto de la técina.
Si, al salir, tu hijo dice palabrotas, da patas o golpes, vuelve a repetir la operación.
Tiempo Muerto nunca es oportuno para castigar a niños que experimentan sentimientos intensos y dolorosos. La mayoría de niños menores de cinco años tienen sus malos momentos. Lo más pequeños gritan mientras alguien los viste o si otro niño les arrebata su coche de juguete preferio. Hechos como estos, cuando uno es muy pequeño, activan el sistema del dolor en elcerebro, de modo que resulta de una crueldad absoluta someter a un niño angustiado a Tiempo Muerto. Si lo haces, cometes un doble error: no ayudas a paliar su angustia y lo castigas por sentimientos corrientes como el dolor y la pérdida. Además recibe los siguientes mensajes psicológicos, todos ellos muy preocupantes:
Los sentimientos apasionados y dolorosos no son aceptables: Papá o mamá me castigarán si me siento así. Solo soy bueno si mis sentimientos son leves.
NO debería pedirles ayuda a papá y a mamá cuando esté apenado, pues tal vez se enfaden.
Queremos educar a los niños para que no se porten mal, pero debemos hacerlo de tal manera que no les eduquemos también para que eliminen las emociones apasionadas y pierdan la capacidad de sentir la vida plenamente. Los gritos de angustia que expresan pérdida, decepción o rabia necesitan tu capacidad que, ocmo padre o madre, tienes para normalizar las emociones. Las investigaciones demuestran que si se aandona aun niño en uno de esos estados de angustia, grandes cantidades de sustancias químicasque generan estrés inundan el cerebro. Tal vez el niño deje de llorar si te enfadas con él, pero sus niveles de cortisol se mantendrán elevados.