El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#286503 Hola Amores!!!!Como ya sabeis me gusta más poneros una imagen que comer con las manos, bueno pués en esas navegaciones que hago para buscar imágenes, encuentro cosas curiosas, pero el otro día, encontré un blog de una niña latinoamericana de 16 años, que me llamó la atención.
La niña estaba proponiendo una carrera de kilos!!!!!Esto és una carrera de haber quien pierde más peso!!!!!! :shock: :shock: :shock: Así me quedé, además tenía puesto una serie de cosas, como perder más calorías, formas de vomitar, formas de evadir a los padres, etc, etc,
En fin estoy horrorizada, y además qué se puede hacer? Esta falta de control de los adolescentes és terrible, porque en realidad hay muchos niños que su mejor amigo és el ordenador y no solo su mejor amigo sino su padre y su madre!!!!
Además la niña daba pautas para quedarse yo no sé el tiempo en la sauna, uffffffff, un lote de barbaridades que me pusieron el pelo de punta!!!!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#286517 Ufff Chari, se me ponen los pelos de punta... ¡¡¡ madre mia!!! :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#286518 Madre mía, y qué se puede hacer para evitar esto, porque claro yo pienso que dentro de unos años mi hija puede ver eso y seguir las indicaciones de esa muchacha y me pongo :twisted:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#286572
ALALA escribió:y qué se puede hacer para evitar esto, porque claro yo pienso que dentro de unos años mi hija puede ver eso y seguir las indicaciones de esa muchacha y me pongo :twisted:


Pues estar pendiente, cielo, y no dejarlos nunca de la mano de Dios. Hablar con ellos, dialogar, sentar las bases para que tengan una personalidad de las fuertes, para que sean capaces de pedir ayuda si la necesitan, para que no te vean como al enemigo, sino como a sus compañeros de camino...y tantas cosas que me repito cada día con Raulillo :roll:

Es que yo lo he vivido tan de cerca este tema que casi sé decirte de memoria el perímetro de cintura de mi niño. Pues anda que no lo miro veces al día...con disimulo pero lo miro, vaya si estoy pendiente de eso.

Me da escalofrío sólo pensar en lo que se puede estar haciendo esta chica, de verdad. Qué penita :cry:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#286577 Sí Cristi, si tienes razón estar pendiente y ser su amigo pero a veces leo estas cosas y pienso que no sé si seré capaz de hacerlo para evitar ésta y tantas otras cosas que hay. Pero como todo habrá que intentarlo por lo menos o eso o meterla en una burbuja como quiere su padre ;-)

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#286579 Es que es difícil, eh, no te creas. Por más encima que esté una, siempre hay cosillas que te mosquean, que te hacen pnsar, dudar, etc.

Yo le estoy temiendo a lo que me queda por llegar. Y claro, como lo tengo mucho más cerca que vosotras, pues me tiemblan las piernas :-|

A ver cómo toreamos el temporal :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#286707 Hay Chari, yo vi un reportaje hace poco y mira si tu pones en San Google :lol: Ana y Mia tienes miles de páginas de este tipo... yo me quedé loca de veras.... es tan fácil ahora conseguir un montón de información errada que si no estamos alerta.....

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#286709 Realmente es para hecharse a temblar chicas, espero que no nos toque nunca, porque no creo que sea cuestión de tener mejores o peores padres, la verdad.

Miedo me da, me dan ganas de meterlo en una burbuja y no sacarle hasta los 30.... o los 40 :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#286715 he encontrado esta reseña de un libro no se como estara...
si alguna se anima y lo lee , que nos comente.

besos

Adolescentes. Relaciones con los padres, drogas, sexualidad y culto al cuerpo.
Joana Alegret, M. Jesús Comellas, Pere Font, Jaume Funes
¿Qué sabemos de la adolescencia? ¿Qué es normal en un adolescente? ¿Cómo entenderles? ¿Cómo ayudarles? ¿Cómo relacionarnos con ellos y salir airosos?

Nuestros hijos adolescentes están creciendo, ya no son niños pero todavía no son adultos, tienen nuevas sensaciones en sus cuerpos que les dominan, que les desequilibran, disfrutan de nuevas posibilidades intelectuales, sus sentimientos fluctúan, les exigimos nuevas responsabilidades, nuevos compromisos que, en ocasiones, no les permitimos ejercer.

Los padres y las madres no sabemos qué hacer con ellos, porque nos cuesta entenderles, porque nos sacan de quicio, porque nos replantean nuestras propias convicciones, porque nos hacen surgir nuestros propios temores, miedos y fantasmas adormecidos. No sabemos que límites marcar, que dejar de hacer y qué no permitir nunca, hasta dónde no preocuparnos de las malas caras, los silencios, las quejas, cómo identificar la fina línea que separa el respeto a la intimidad, a la privacidad de nuestros hijos, y la lógica preocupación por ellos.

Con la intención de acompañar a nuestros hijos e hijas adolescentes, se presentan las paginas de este libro organizadas en cuatro ámbitos clave en la adolescencia, este libro nos ayudará a no sentirnos perdidos en las relaciones cotidianas con nuestros hijos e hijas adolescentes.



Contenido
1) Relaciones entre padres e hijos.
Lo precedente a la adolescencia.
El lugar del adolescente en su familia.
Los dos padres o uno solo
Los hermanos.
Los familiares de fuera del hogar.
Los amigos de los padres y de los hijos.
El grupo.
Revisando creencias.
Los ritos del paso.
Un viaje con la adrenalina asegurada.
Podemos saber más

2) Los usos de drogas en la adolescencia.
Nosotros, ellos y las drogas.
Que es una droga.
Las drogas y nuestra forma de ser y actuar.
Por qué puede ser un problema.
Cómo usan las drogas chicos y chicas adolescentes.
Las perspectivas de las personas adultas.
Los usos problemáticos en la adolescencia.
Prevenir y educar.
Podemos saber más.

3) Educación afectiva y sexual en la adolescencia.
Sexo, sexualidad y salud.
La educación afectiva y sexual.
Algunas preguntas básicas sobre los padres sobre la educación afectiva y sexual.
La sexualidad en la adolescencia
La iniciación sexual.
Orientaciones educativas.
Podemos saber más.

4) El culto al cuerpo: repercusiones y enfoques educativos.
¿Qué es el culto al cuerpo?
¿Por qué se da este fenómeno en estos momentos?
Repercusiones.
Cómo podríamos actuar: la educación, entre los modelos y los argumentos


ISBN(13):9788478273942
Editorial:Graó

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALALA
#286749 Madre mía, ver para creer. :shock: :shock:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen