¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_primero en su cuna y después de la primera toma nocturna conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Últimamente le ha costado mucho trabajo dormir sus siestas durante el día y eso lo tiene muy irritable en la noche y no puede conciliar el sueño
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___la mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?____10 p.m
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___en brazos o con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Después de darle pecho (esto nos lleva como 40 min.) me tardo poco, aproximadamente 20 min.
¿Se despierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy pecho y en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un mes?
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios:___Me preocupa que esté malacostumbrando a mi bebé pues sólo duerme si está en brazos o en el pecho.
En las noches, después de su baño, le doy pecho, lo duermo y duerme como 3 horas en su cuna y la primera vez que despierta, le doy pecho y lo intento poner en su cuna otra vez, pero no quiere, así que lo duermo conmigo y funciona bien. Pero me da miedo que se esté acostumbrando a dormir en nuestra cama y después no quiera dormir en su cuna. (que al parecer es lo que está pasando)
También, estoy preocupada porque últimamente le ha costado mucho trabajo conciliar el sueño durante el día para tomar sus siestas y esto hace que en las noches esté muy irritable y no pueda dormir. No sé qué debo hacer para que pueda dormir sus siestas, que por sue dad son varias durante el día. Me gustaría que me dieran su opinión al respecto.
He escuchado que los bebés deben conciliar el sueño solos, pero cuando pongo a mi bebé despierto en su cuna, se queda tranquilo por un rato, pero no logra dormir y eso hace que se ponga irritable. Es contradictorio, porque quiero que durma, pero no quiero tener que dormirlo yo. Cómo debe de dormir un bebé entonces?? Cómo aprende a conciliar el sueño solo sin utilizar el método de dejarlo llorar?