Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por solecito
#286112 Anoche mi niño sobre las 21:30 parecía que tenía muchoooo sueño.Nos fuimos del bar donde estábamos cenando y cuando llegóa a casa se quedó dormido en 10 o 15 minutos, pero a las 23:30 se despertó y ya sólo quería gatear, jugar,.... Hasta las 1:30, que empecé a contarle un cuento inventado, con las cosas que conoce, y se quedó dormido.
Y esta mañana a las 9 otra vez en planta. y yo con un resfriado enorme y muy cansada.

Llevamos una racha....
Se suele dormir a las 21:30 o las 22:00, más o menos.
Pero casi todas las noches se despierta dos o tres veces.Unas veces se duerme con la teta, otras meciéndolo fuera de la cama y otras no se vuelve a dormir hasta pasada una hora o más :shock:
Ha cumplido 10 meses y no tiene ni un diente, y además está obsesionado con andar, ya sé que puede ser por algo de esto.
Pero es que estamos muertos¡¡¡¡,muy cansados¡¡¡

Chicas ayúdenme¡¡¡

besitos para todas
Última edición por solecito el Lun, 20 Oct 2008, 17:31, editado 1 vez en total

Imagen
por solecito
#286141 Voy a poner la encuesta

Nombre/Nick:___solecito
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___sí , una a media mañana (sobre las 12, de 1 hora más o menos) y otra a medio día (sobre las 15, 15:30; de 2 horas más o menos, algún día de incluso 3 horas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30 o 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ meciéndolo y dándole teta a la vez
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutosd más o menos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchas, algunas veces 3 veces o tras más,...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole teta tumbadito, o meciéndolo sentada en la cama y dándole teta a la vez.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues lo que dormía antes, es decir, que aunque se despertaba o medio despertaba para pedir teta no nos llegábamos a salir de la cama, yo le daba teta y seguía durmiendo, y por la mañana yo ni me acordaba de cuantas veces me había pedido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuánto antes, pero sé que debo respetar su ritmo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene aún ni un diente, aunque la encía de arriba la tiene muy inflamada hace tiempo.
Comentarios:___
Sé que mi niño está pensando en andar hasta cuando duerme :lol: , y si lo dejo en la cama medio dormido, se despierta y se puede pone a gatear.
Sé que está muy espabilado y que está probando sabores nuevos, con la alimentación complementaria, aunque no come casi nada, le doy a probar casi de todo de los que nosostros comemos.
Sé que ahora está con mis padres, cuando hace una semana estaba con la abuela paterna.

Bueno, que son muchas cosas, pero es que necesitamos dormir¡¡¡¡ :sad: :???:

besitos y gracias por leerme.

Imagen
por evadecariño
#286437 ayyyy... y agregale la angustia de separacion... :roll:

http://www.capitannemo.com.ar/la_angust ... racion.htm

la encia inflamada es indicio q no tarda en asomar uno o más dientitos :-P , lo q si veo es q la ultima siesta es muy larga, y si prueba con esta siesta q la haga de hora y media??? por probar :grin: , te digo porq mi eva si duerme más de tres horas de siesta en el dia en la noche cuesta para dormirla, igual cuando no duerme por lo menos dos horas se duerme más facil, pero las noches son peores :-| , y bue... paciencia q al dominar sus nuevas habilidades vendran tiempos mejores :mrgreen:

por solecito
#286441 No sé, probaré a comparar los días que hace una siesta más corta con la noche a ver que tal.
Hoy por ejemplo ha hecho una siesta de una hora y media, u hora y tres cuartos.A ver que tal dormimos por la noche.
besitos y muchas gracias por contesar.
Esto te hace sentir que no estás sola.
muaccccccccccccccccccccccccccccccc

Imagen
por nuriamama
#286507 animos!!! sé por lo que estas pasando!! mi bebé (ahora tiene 11 meses) también paso por esto, estaba que se caia de sueño (no hacia más que frotarse los ojos, tirarse del pelo y a veces hasta bostezar...) y estando en la cama juntas después de haber tomado el pecho, levantaba la cabeza y se ponía a gatear por toda la cama, yo me ponía nerviosa, porque la veía con sueño y me daba miedo de que cayera al suelo... pero después de probar varios días, vi que si la dejaba un rato gateando, llegaba un momento que volvía hacia mi, se apoyaba en mis piernas o mi pecho, y entonces quería el chupete (sólo lo quiere cuando tiene mucho sueño y no quiere más pecho) o se volvía a coger al pecho y entonces se quedaba dormida... Ah! los siguientes despertares también mejoraron (la veia mas tranquila, en lugar de ponerse de pie directamente, se tranquilizaba sólo con el chupete).
Bueno, no sé si te ayudo mucho, pero igual te sirve... ahora creó que fue una etapa que tuvimos que pasar, que hasta que no aprendió a gatear bien, no empezó a tranquilizarse, aunque también tengo que decirte que cuando empezó a caminar volvimos a pasar por lo mismo...
Otra cosilla, con los dientes también lo paso fatal, cada hora o menos la tenía enganchada, como un reloj, y entonces no le valían sustitutos.
por solecito
#286719 Gracias nurimama.
Probaré lo que me dices.
Claro que me ayudas, cariño.con tu mensaje me dejas claro que es una etapa que pasará.
besitos y de nuevo gracias.
muaccccccccccccccccc

Imagen
por solecito
#287216 Bueno, esta noche hemos tenido dos despertares.Aunque también algunos microdespertares.
Yo llamodespertares, a cuando s desvela y no quiere tata, y se revuelve y gatea por la cama.
Y microdespertares, a los que gime, o busca teta, le acerco el pecho y sigue durmiendo.

Pues he cambiado lo siguiente:
- Rutina de dormir más marcada.Es decir, yo siempre hago lo mismo a la hora de dormirlo( lo llevo a la habitación , saludamos a la tortuguita lámpara, la encendemos, y lo acuno a la vez que le doy el pecho y le canto :roll: :lol: ).Pero estas noches lo he hecho mas evidente, más pausado, y además le hemos dicho a papá adiós con la manita, porque nos ibamos a dormir.
- Le he puesto su almohada de la cuna en nuestra cama, porque leí que con la abecitaun poco incorporada le dolían menos los dientes.
- la siesta la hace un poco más corta d 3 horas, es decir no más de 2 horas o 2 horas y media.
- Le doy una pequeña y ligera cena.
- Antes de la cena también hay rutina 8un poquito de paseo en los columpios del parque de enfrente de casa con papá, después cena y juego tranquilo en casa, y a la cama a tetear y dormir.

No sé si esto nos servirá para que la cosa cambie, pero espero que sí o por lo menos mejore.

besitos

Imagen