Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#28624 Hola! hoy es mi primer día en esta página, imprimí la guía y me encantó... mi hijo Tomás tiene apenas 6 días de nacido y siempre en la guía hablaba de niños de un mes de nacido, y eso me confundió un poco, por eso pregunto ¿Cuando empezar con la guía de dormir sin llorar? ya puedo ir empezándola o le doy este mes de gracia para mal criarlo y que duerma con sus papás, cosa que ha venido pasando desde antes de ayer, pero desde las 4am de la mañana, que es la hora que se pone consentido y no sé por qué llora y no me queda otra que como a las 5am traerlo entre mi esposo y yo y ya me siento mal por esta situación, ya que debería tener más fuerza de voluntad.... ¿o no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#28640
moniquex escribió:ya puedo ir empezándola o le doy este mes de gracia para mal criarlo y que duerma con sus papás


:fl Ante todo bienvenida y enhorabuena por tu maternidad. :fl

La guia la puedes ir leyendo (si te deja el peque :wink: ) pero deberías darle por lo menos ese mes más que nada para que os aclimatéis los tres a la nueva situación, ten en cuenta que ahora mismo mal podrás ver sus hábitos de sueño, simplemente porque aún no los tiene.

Sobre malcriarlo POR FAVOR SIGUE HACIÉNDOLO POR LO MENOS HASTA QUE SE CASE :mrgreen: Ya sabes que aquí somos 100% favorables a muchos besitos, mimos, brazos etc, y no te preocupes que con eso lo que haces es biencriarlo. Tu bebé lleva 9 meses sin separase de tí, ahora mismo lo que necesita es seguir pegadito a tí el mayor tiempo posible, verás que así llora mucho menos, e incluso es una forma estupenda de prevenir los futuros cólicos.

moniquex escribió:es la hora que se pone consentido y no sé por qué llora y no me queda otra que como a las 5am traerlo entre mi esposo y yo y ya me siento mal por esta situación, ya que debería tener más fuerza de voluntad.... ¿o no?


Y sobre dónde dormir, aquí tenemos de todo, bebés que duermen en su cuna en la habitación de papá-mamá, en su cuna a modo sidecar (pegadita a la cama de los papás) o dentro de la cama (eso sí, por favor, no lo saques de tu habitación tan pequeñito).

Eso lo tienes que ver tú, poco a poco qué es lo más cómodo para los tres, sin dejarte presionar por los demás. Y tu bebé no se pone consentido, sólo te echa de menos, no te sientas mal por eso, tú haces lo mejor para él, que es darle la compañía que necesita.

Te pongo este artículo sobre bebés recien nacidos, que verás te será muy útil http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Y este otro sobre el colecho (o dormir con los papás) para resolver tus dudas sobre el tema... http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28642 Bueno, lo primero y fundamental, que duerma contigo no es malcriarlo. El libro felices sueños, de donde se saca fundamentalmente la guía, es para todo tipo de opciones, colecho, cuna sidecar, cuan en la habitación, niños sólos, pecho, biberóan, chupetes....Es decir, si quieres, duerme con tu hijo, eso no tiene nada que ver con las rutinas. No recuerdo si pone o no edad para empezar con la guía, pero recuerda que el pecho (si lo das, por supuesto) es a demana, el biberón lo mismo y que un bebé, donde mejor está es con su mamá A TODAS HORAS. Mira, este fin de semana he ido a ver a una recién nacida (15 días) Le pedí permiso a la madre para acunarla en mis brazos (os juro que me derretí) Y se calmó al instante. La madre me dice que le he caído bien. Que hasta ese momento había estado llorando. :cry: Disfruta al máximo de tu niña, tenla acurrucada contigo si eso es lo que te gusta, no te prives. Además es bueno para fomentar la lactancia y para la muerte súbita

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#28873 Gracias!!!! me han tranquilizado bastante :D :D :D

Mi esposo se va a poner super contento en lo que llegue del trabajo y le cuente, por cierto, dejenme presentarme mi nombre es Mónica, tengo 25 años y soy de Venezuela...

Ahora mismo cani me leeré los artículos que me recomendaste y se lo pasaré a mi esposo para que los lea también, me encanta su manera "ecológica" de pensar y de saber que ser madre es un compromiso con la sociedad de criar ciudadanos sanos, felices y correctos, no sólo traer al mundo a los hijos por status quo y por que hay que hacer una familia, cosa que em entristece mucho, encontrarme con perosnas que no toman en cuenta los sentimientos y derechos de un bebé, como por ejemplo ese señor que ahora se me escapa el nombre que lei en su foro que deja llorando al bebe sin consuelo, yo la verdad soy partidaria que mi bebé se queje un poco para demandar comida, pero este pseudo llanto no va más allá de medio minuto... no se si hago bien, pero no quiero mal acostumbrarlo a obtenerlo todo sin ni siquiera pedirlo, comentenme al respecto!

mariquilla con respecto a eso de: "pero recuerda que el pecho (si lo das, por supuesto) es a demana" es que cada vez que llore, al menos en este mes debo darle pecho? anoche me tuvo de 10pm hasta las 2am dandole pecho altrnando con mini siestas... está esto bien? a mi no me importa el trasnocho, sinolos daños que le pueda causar luego.

Gracias por su apooyo, que buena bienvenida al foro!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28886 Bueno, como sabes hay un subforo de lactancia, donde mamás más expertas que yo te podrán orientar. Pero a demanda es eso, siempre que él lo pida. Y sólo sabe pedirlo llorando. A lo mejor quiere cada media hora un chupito, pues eso, él sabrá porqué lo hace, nunca tengas dudas de "enchufarle "la teta. Nunca. Si él la admite es que quiere teta. Piensa que la leche materna se digiere en 20 minutos, y la producción de leche y su composición depende tan sólo del niño y de las veces que mame. No lo dañarás por eso. Y no pienses jamás que debes educar a tu hijo en el "estoicismo", es decir, y permíteme la intromisión, no lo dejes llorar ni medio minuto cuando demanda comida o brazos o algo. Él no entiende porqué lo haces, ni lo entenderá en mucho tiempo. Bueno, aquí hay muchos artículos muy ilustrativos en la portada de la página que te pueden ayudar ( alo mejor son los mismos de Cani, es que no he leído su respuesta :oops: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28921 BIENVENIDA. NO QUIERO ATOSIGARTE CON MUCHA INFORMACIÓN, YA TENDRAS TIEMPO DE LEER. PERO QUIERO DARTE UNA POCAS PISTAS GENERALES:

:fl ES RIGUROSAMENTE IMPOSIBLE MALCRIAR A UN BEBE: PIDE LO QUE NECESITA: los bebés no manipulan, no son malas personas ni nada. piden lo que necesitan: teta, contacto, cambio de postura, mamá, ....

:fl HASTA LOS TRES O 4 MESES NO ADQUIEREN UN CICLO DIA-NOCHE: el no sabe que a ti te toca dormir, para ellos es todo lo mismo.

:fl PICOS DE CRECIMIENTO: los bebes alimentados con lactancia materna tienen picos de crecimiento: etapas en las que sus necesidades alimenticias aumentan, y necesitan que tu aumentes la producción , eso lo consiguen pidiendo teta cada hora (contando desde que empieza la toma :wink: ). esto picos se producen(mas o menos) hacia las 3 semanas, 6 semanas 3 meses y 6 meses. Tenlo en cuenta para no desesperarse.

:fl HASTA LOS 6 MESES: no hay método ni guia ni nada. disfruta del bebe, muchos brazos, juega con el cuando esté despierto y duerme cuando esté dormido. pide ayuda para lo de casa (las visita suelen estan muy dispuestas a cuidar del bebé y no tanto a fregar platos, pero lo bueno es al contrario: tu con el bebe y ellos los platos (ademas así verás que pronto dejas de tener visitas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#28937 :!: También decirte que el llanto es un signo tardío de hambre, es decir, cuando lloran es que ya tienen mucha hambre, antes notarás que está inquieto, que se come las manitas, que le acaricias la mejilla y busca, entonces ya tiene hambre. Por eso no sólo no debes dejarle llorar para darle de comer sino que incluso con el tiempo podrás adelantarte a su llanto...

:!: Para que vayan distinguiendo el día de la noche (y así poco a poco se acostumbre a que por la noche se duerme) conviene tenerlo durante el día contigo o bien en brazos, o en bandolera, o sacando el moisés al salón y que vea la luz del día y oiga los ruiditos. Los sueñecitos que se eche durante el día los puede hacer así tranquilamente, y por la noche pues ya pones oscuridad y ambiente más tranquilo.

:!: Durante estos nueve meses de embarazo el bebé está acostumbrado a alimentarse continuamente por medio del cordón umbilical y beber líquido amniotico cuando le apetece, por eso le costará un poquito el coger horarios y al principio parece que se peguen día y noche en la teta, pero tranquila, poco a poco irá espaciando las tomas.

Cani+Patri 9/12/2004