Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#286233 Pues eso, que ahora me toca llorar a mi :sad:
Resulta que Moisés está en una racha de no comer nada de nada, bueno algún bocadito pero ya está, pero van demasiados días. Está malito, con otitis, es normal, ya lo se.
Siempre os he contado que es un buen comedor, pero su problema es que al ser tan activo no le luce nada y siempre ha ido muy escasito de peso. Nunca me ha preocupado, pero ahora esta perdiendo peso a la carrera, ya solo se le ven ojos y orejas, y sus brazitos son autenticos palillos. Anoche intentaba darle algo de comer, ya desesperada, porque lo miro y lo veo que como siga así muchos días más no se lo que va a suceder. Esta ya en el punto que lo veo torpe, se cae, llora de todo y se supone que ya se tenia que estar recuperando (lleva ya con el antibiotico 6 días y le dieron 7 días de tratamiento), y me da por pensar que como no consiga que coma, no va a llegar a recuperarse del todo.
Si yo se que aunque siempre ha sido buen comedor, hay que ir detras de el para que coma, que remedio, no se puede perder el tiempo sentado comiendo, es mejor que vaya mamá con la comida detras :-| pero esto ya es el colmo. Me está dando por pensar que no estoy haciendo bien algo :cry:
Bueno ya me he desahogado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#286243 Pues intentaré consolarte lo primero diciendo que si está con otitis y encima con antibióticos estará el pobre con el estómago hecho una porquería y sin ganas de comer. Ya sé que es fácil decirlo pero dale tiempo al tiempo.
Lo segundo es que (a riesgo de que otras mamis más rigurosas con la alimentación me echen una bronca) cuando están así malitos y con pocas ganas de comer, yo suelo abrir la veda y no miro tanto porque coma "sano" sino porque coma algo. Así que esos días proliferan las natillas, batidos y bizcochos en casa, y eso sí que lo come (a un buen plato de natillas o un requesón de fresas nunca dice que no...) y así por lo menos tiene algo de energía... Y eso que en el caso de Alex es al revés, que está como una pelotita (aunque ahora con la edad ya está afinando) y normalmente todas estas cosas no le dejamos comerlas, porque si no, no comería otra cosa.
Un besote a Moisés y que se recupere pronto :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#286246
Loes escribió: cuando están así malitos y con pocas ganas de comer, yo suelo abrir la veda y no miro tanto porque coma "sano" sino porque coma algo.

yo hago lo mismo, hasta el mismo Carlos Gonzalez lo aconseja. No te desespere si si dice que no a las mismisimas patatas de bolsa.

Un besito, que se mejore, que cuando estan malitos es un sinvivir

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Trece
#286250 Luisa cielo ¿Y cómo va con el tema de la hermanita? Igual al estar malito y con su hermana ha perdido un poco el apetito y si te ve angustiada a la hora de comer prestándole más atención lo verá como una manera de estar más cerquita de tí.
:roll: :roll: no sé es una idea.
Loes yo también hago lo mismo en época de no comer todo vale. Le preparo platos que sé que le gustan. Y si es necesario todos los días. :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
por huskitos
#286253 Te mando un achuchón muy fuerte porque sé muy bien lo que estás pasando. Mi hijo come como una fiera, pero hace un año por estas fechas estaba igual que tú. Acababa de empezar la guardería y se puso malo varias veces, además, como tú dices, está hecho un fideo y claro en cuanto está unos días sin comer da pena mirarle.

En esa época mi madre no quería verlo en la bañera porque le daba ganas de llorar verle las costillas. Para que te hagas una idea Adrián cuando está sano está en el percentil 10 de peso y fuera de la tabla en altura por arriba. Así que cuando no come, imagínate qué espagueti.

No te preocupes demasiado. En estas situaciones hago caso a lo que me dijo una vez la pediatra: 'si siempre ha comido bien, volverá a hacerlo'. Es duro verles tan delgaditos, pero si están sanos es lo importante. Ahora con el antibiótico tendrá el estómago hecho polvo y no le apetecerá comer. Ofrécele cosas que le gusten, y como dice Loes, aunque no sea lo más sano del mundo es preferible que coman algo antes de tener el estómago vacío y sin fuerzas.

Un beso muy fuerte y ya verás como se recupera muuuyyy pronto.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#286254 :117: :117: Lo primero de todo te mando un abrazo muy grande para ti Luisa porque me imagino lo mal que lo debes de estar pasando, y ya sé que es fácil decirlo, pero tranquila seguro que cuando mejore le vuelven las ganas de comer, si ha sido siempre buen comedor no creo que haya problema. Y como te han dicho las compis puedes abrir la veda estos días.

Dale muchos mimos a Moisés de mi parte.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#286267 Gracias por los animos chicas :fl si ya se lo que me decis, pero aveces hace falta que alguien te lo vuelva a repetir :fl
Nosotros también habiamos abierto la veda de comer lo que quiera, pero claro por el antibiotico también habia empezado con diarrea y se va literalmente la pata abajo :sad: claro, eso me hacia pensar que tengo que llevar un poquito de cuidado. Por ejemplo ayer solo queria comer Kinder sorpresa o pipas, claro, eso no tiene que ser nada bueno para el.
Merche, lo que dices de la hermanita también lo habia pensado yo, pero creo que no se puede quejar de eso, porque tengo a Selena de lo más abandonada, pobrecita, pero por suerte de momento es de lo más tranquilita y no da mucho que hacer.
Bueno, ahora las buenas noticias, esta mañana he conseguido darle dos vasos de leche :fl :fl :fl
De verdad, que haria yo sin vosotras para darme animos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#286296 Luisa cariño, entiendo que te preocupes, pero ya verás como es una racha y ya está. Mi hijo Rubén siempre ha sido un comedor de campeonato, en cantidad y en variedad, y sin embargo tambien pasó una racha muy mala rondando el añito, y le duró casi dos meses, y en cuanto llevaba 10 días comiendo poquito enseguida se le veía la carita chupada, daba pena verlo, pero en cuanto se recuperó enseguida se recuperó otra vez. En su caso fueron las muelas, y en el caso de Moisés si el pobre no está bien pues es tambien normal que esté tan inapetente.
Lo estás haciendo muy bien, dale lo que le apetezca, si es leche pues leche, o lo que sea, auque le des tres días lo mismo, es igual. Y estate segura que son rachas que pasan, que si siempre ha comido bien volverá a hacerlo ya verás, y que el peso los niños lo recuperan tan rápìdo como lo pierden, ya verás.
Muchos besos guapa, y animo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ROCI
#286380 que decirte¡¡¡¡¡¡ pues que es normal que te preocupes, que cuando los ves así, que solo son hueso y pellejo, lo pasas mal.... yo a emma la llevo entre algodones para que no se enfrie siquiera, porque es empezar a esta mala y notarlo porque deja de comer del todo, como tu dices, ni lo que le gusta se lo come....

espero que se recupere pronto y se coma a su mama por los pies.... solo decirte que luego recuperan el peso tal cual tenian, y de llegar a perder bastante (y con lo que cuesta que se engorden) y a los tres dias recuperarlo.....

Y en cuanto a las diarreas, es muy efectivo el Casenfilus, para no debilitarles la flora intestinal, yo a emma cuando me recetan amoxicilina se lo doy y así por lo menos evitamos la diarrea....

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rosarosae
#286397 darte animos!!!!cuando vallas al medico que le pongan una bolsita para el pis ,puede ser que tenga una infeccion de orina y por eso deje de comer.a mi me paso con lucia hace dos semanas empezamos con rotavirus ya sabes lo que comia lo vomitaba asique se quedo en los huesillos,mi medico es de mucho bolsita de pis asique de rutina me lo hizo recoger.cual mi sorpresa que a los 8 dias me llama y tenia infeccion de orina :shock: empezamos a tratarla y comenzo a comer. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#286412 Gracias de nuevo chicas por los animos :fl
Este foro parece magico, porque parece que se está recuperando y hoy a empezado a comer. Este mediodía no ha comido como lo ha hecho siempre, pero ha comido medio bien. Además le he cortado unos cachitos de salchicha y se los ha comido hace un ratito.

ROCI escribió:Y en cuanto a las diarreas, es muy efectivo el Casenfilus, para no debilitarles la flora intestinal, yo a emma cuando me recetan amoxicilina se lo doy y así por lo menos evitamos la diarrea....


Roci, perdona mi ignorancia pero ¿que es el Casenfilus?
A Moisés le han recetado Augmentine (no se si es lo mismo, porque como no se suele poner malito no tengo experiencia en medicamentos) y para que no le dañe demasiado en el estomago le doy Ultralevura, pero aún asi le da diarrea.

Rosa, mañana vamos al pediatra a ver que nos dice.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#286429 Luisa, creo que es parecido al ultralevura.

Me alegro que vaya comiendo poco a poco. Y si pruebas a dejarle algo de comida a su alcance??, algunas rosquilletas, galletas, trocitos de queso............igual, como el que no quiere, se lo come.

Suerte..........................
pd: tengo que ir a comprar zapatos, menuda ruina con dos pares de garvalin :twisted: :twisted: .................... me quedao pelá.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#286440 Luisam, guapa, llego tarde, he leido tu msj ahora mismo. :oops:

Pero, bueno, lo importante es q ya ha empezado a comer y eso es lo q cuenta :fl

Mira te pongo un enlace de unas gotas q me mandó la pediatra de Alicante cuendo Pilar estuvo tan malita. Me dijo q las tomara siempre q quisiera, y siempre q estuviera tomando antibióticos o tuviera diarrea. La verdad es q son una gozada:

http://www.reuteri.es/

pd.- Te mandé las fotos, espero q las hayas visto y q no las hayas borrado sin mirar, porq con el mail q tengo tan feo no dudaría con q las hubieras borrado sin mirar .... :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#286444 LUISA CIELO :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: En estos momentos es lo único que vale. Te recuerdo que es normal estando malito, pero qué le vamos a hacer, aunque lo sepamos nos preocupamos.

Tienes razón el foro es "mágico". Bueno, lo que creo que sucede es que cuando colgamos el post del lloriqueo el bajón es tal que ya sólo se puede mejorar.

Me consta que le das lo que sea, con tal de que coma en estos momentos. Me alegro que el temporal empiece a amainar. Y por el peso, no te preocupes, lo recuperará. Marc en la última crisis perdió peso y justo ayer me dijop mi madre "que había echado tripilla, qué diferencia con el verano" ;-)
MUUUUCHOS BESOOOOOS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#286512 El Casenfilus, es como los yogures o actimels, pero en plan bestia... Son sobres que tienes que guardar en la nevera, se los das con agua o leche, tiene que darse no inmediatamente anterior o posterior al medicamento, y es muy efectivo, a Emma tambien le mandaban el Augmentine (que es amoxicilina) y tambien le daba diarrea..... y por eso nos lo mando la pediatra.

Aunque el pediatra de mi sobrino lo que hace es ajustar la dosis, porque segun él esta reacción se debe a una sobredosificación de amoxicilina...

El Casenfilus no entra por la SS, y no es barato, pero yo siempre tengo en casa en la nevera, porque tambien viene bien cuando tienen gastroenteritis..

Y me alegro que Moises se vaya recuperando y tambien el hambre ;-)

ImagenImagen