Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#286291 Curcuma, gracias por las ideas. Me había recordado tambien trece lo de empanar las pechugas, y yo voy a probar de nuevo a ver si no las rechaza, pero me parece mejor darselas en trocitos empanados pequeños como cuentas, probaré a ver si lo come.

Angéls, aunque parezca mentira te aseguro que no quiere jamón, ni nada parecido, ni siquiera cocido, todo le da asco, es que lo de esta niña es para escribir un libro :roll: , yo creí que cuando viese al hermano comer ( que este si que debora lo que se le ponga por delante) iba a por lo menos consentir en probar las cosas, pero ni porque ve al hermano ni nada. Lo unico que consegui cuando veía al hermano es que dejara los pures, y mira, ahí si que se lo comia todo todo, asi que a veces me pregunto que he ganado. Es que no sabía masticar, es que le ha costado aprender a tragar solidos no te puedes imaginar cuanto. Yo ya que coma 4 cuch, lo tengo asumido, pero es que no se como menterle la carne, por eso buscaba alternativas. Tomo nota de las ideas que me dan, voy a volver a probar todo lo que me habeís dicho, aunque ya lo haya probado antes, a ver si cuela algo.

Muchas gracias chicas :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por clareta
#286422 como ha ido Lola???

has provado algo nuevo??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#286433 Puedes probar de darle arroz integral y legumbre (lentejas o garbanzos, especialmente). Esta mezcla equivale a las proteinas animales. Es la base de muchos platos macrobióticos, y ya te digo, como sustituto de la carne ( alo que nivel de proteinas se refiere ...

Si la niña toma caldo de cocido, pescado y lacteos. No debes preocuparte. Si lo quieres probar, nosotros comemos bastante arroz integral y mezclado con garbanzos a Berta le encanta ;-) .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#286573 Sonia, gracias, me apunto tambien la idea. ;-)

Clara, ayer lo que hice "nuevo" fue echarle un buen trozo de carne a las lentejas, y se lo desmenucé a ver que tal, pero me dijo que no, que ella se comia las lentejas pero que "esto de aqui no me gusta" :roll: .
Hoy lo dejaré pasar, porque he comprado una merluza muy buena para los niños, pero mañana probaré a empanarle el pollo, a ver como me va.
Muchas gracias por preguntar guapa. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por AMBERES
#286614 Hola
Yo solo queria decirte que noostros somos vegetarianos (aunque a veces comemos pescado) y nuestra hija ha sido lacto-ovo vegeteriana (solo leche y huevos) hasta los 18 meses que ha empezado la guarderia y alli comen carne claro...y yo no se lo impido, si le gusta que la coma. Me pregunto si Irene en la guarderia/cole tampoco acepta comer carne.
Las proteinas como te dicen, con huevos, lacteos y legumbres con cereal (tipo lentejas con arroz integral) esta mas que cubierta y tambien el hierro.Los orejones y los datiles tambien tienen mucho hierros. Estos alimentos han sido la base de la alimentacion de mi hija hasta hace nada y en casa, lo siguen siendo.
El problema para nosotros era la vitamina B12 que si que se encuentra casi solo en la carne (los productos que dicen la lleven anadida es en muy poca cantidady no se absorbe) pero el huevo la tiene (aunque en poca cantidad) la soja (yo le doy leche de soja, poca pero algo) y un pescado llamado Halibut (en ingles). Nosotros le dabamos un huevo diario que le encantaba por la manana, este pescado unas dos veces por semana (al horno con aceite y sal y cebolla y durante un tiempo le dimos un suplemento de vitamina B12. Tambien la batata o boniato la contiene.
Yo creo que tu hija esta bien por que de tanto en tanto, algo toma y su cuerpo se acostumbra a que eso sea suficiente.
Entienedo que es desesperante y desde aqui te envio todo mi apoyo. Pero mi principal objetivo era decirte que yo creo que Irene esta bien seguro de todo. El cuerpo se acostumbra a todo y el de ella seguro no presenta carencias pues de siempre ha vivido con esa cantidad y tipo de alimentos
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#286652 Muchas gracias por tu respuesta Amberes, no sabes como me tranquilizas, la verdad, me haces ver las cosas desde otra perspectiva, te lo agradezco mucho. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )