Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#285784 Pues tengo una duda de un tiempo acá. Algunas ya sabeís los problemas que he tenido con la comida con Irene; hasta los 3 años solo purés, y a partir de ahí una dieta superlimitada y cantidades de pajarito vamos.
Pero la niña está alta y bien de peso, fuerte y muy activa así que no me he preocupado demasiado.
Pero es que la carne no la prueba, y me preocupa que no estén cubiertas sus necesidades de proteinas, o que tenga carencia de hierro o algo. Tened en cuenta que ya no es un bebé, que tiene casi 4 años y carne come solo un poco de pollo que le camuflo un dia en puré de calabaza para cenar, pero vamos, cantidades minimas como de todo, a la semana no comerá mas de 100 gr.
Sí que toma pescado,aunque muy poco como le pasa con todo, pero toma, y huevos 3 o mas a la semana y lacteos suficientes.
¿es necesaria la carne? ¿ que creeís?

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#285798 Hombre, lo bueno es la variedad, pero si toma pescado, leche y huevos, no creo que ande mal de proteinas. Lo del hiero ya es harina de otro costal, ahora mismo no se de memoria, pero creo que el pescado mucho calcio y m3enos hierro. En fin intentaré mirartelo.
Foi-grass o paté come? al fin y al cabo un bocata de pate es un bocata de higado, ye eso lleva hierro.
Dale tambien ñentejas, espinacas,...
El vino tinto lleva hierro pero qcreo que no es plan! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#285800 Pues no, no creo que sea plan... :mrgreen:

Gracias por tu ayuda shaska, la verdad es que paté tampoco come porque es que no come bocadillos, practicamente no come pan. Es que lo de mi hija con la comida ha sido ( y es aún) una odisea vamos, mas dificil aun que fue el dormir ha sido la comida, es que nunca ha tenido interés por la comida, no prueba nada nuevo es imposible, por no probar no prueba ni las chucherias vamos, nada.
Lentejas si que le doy, una o dos veces en semana, aunque come unas cucharadas y ya está, como con todo vamos.
Las espinacas antes se las comía cuando comía los pures, pero ahora ya he tenido que desisitir..., ains, :sad: es que ya no sé que darle de verdad, y me lo intento tomar bien pero hay dias que me como mucho la cabeza pensando si no me estaré relajando demasiado. Menos mal que el niño es una lima comiendo y es que el tio tiene un saque que le da igual lo que le den, que come lo suyo y lo de los demas vamos :lol: , que si no me daba algo con los dos igual :roll: .

Gracias por tu ayuda.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por clareta
#285801 Yo se lo pregunté un dia a la pediatra porque Arnau casi no comia carne, pero sí mucho pescado y me dijo que mejor, pero claro, el era casi todos los dias pescado.

peo yo pienso, cuando haces cocido seguro que pones carne, huesos y auqnue no los coma directamente, si se toma el caldo con cualquier cosa ya irá bien, no??

Y macarrones, canelones, croquetas de jamon, de pollo, albondigas en salsa, jamon serrano, ternera a la jardinera............ nada??. Es por dar ideas :idea:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#285803 Clara, no come ni jamon ni ningun embutido, nada de nada quiere.
Cocidos no la saques de las lentejas, y unas cucharadas y punto, croquetas ni verlas ( con lo buenas que las hace el padre :mrgreen: ), y albondigas se me ocurrio un dia obligarla :oops: ( y nunca mas porque ha sido peor) a que se comiera UNA SOLO, y despues del sofocon para las dos le ha cogido una tirria que nunca mas ha querido oir hablar de las albondigas.
La pasta, solo la de figuritas y con un chorro de aceite, no le eches nada mas....si es que es un contar y no parar, y ya te digo, me lo suelo tomar bien, pero a veces digo si es que ya va para 4 años y no mejoramos :sad: , en fin, que ya no sé como tomarmelo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por clareta
#285809 y pizza??? .................. y te ayuda ella a prepararla??

Por aqui en el cocido (patata, zanahoria, puerro, judias, garbanzos, hueso de ternera, trozo de ternera, hueso y trozos de pollo) tambien se le pone una albondiga grande, casi del tamaño de una lata (carne de cerdo, ternera, perejil, pan bimbo con leche, piñones, sal, canela y aceite) se pone junto con todo y despues se corta a rebanadas ...............ya no parece albondiga.

Arnau se come muy bien un plato de sopa con estrellitas, un trocito de patata, garbanzos y una rebanada de esta albondiga a trocitos ............

No sé, es por ayudar.................

y si le involucras a ella para que prepare tambien la comida???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#285814 Pues tomo nota del cocido, a ver si podemos conseguir algo. La pizza es lo que mejor se come, ayuda al padre a prepararla ( es el cocinero de la casa), le dan forma de osito, con ojos, boca, de todo y le gusta mucho, es el día que mejor come, pero no le puedes echar nada de carne tampoco.
Intentare lo camuflarle las albondigas ya partidas, a ver que tal.
Muchas gracias por las ideas Clara. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Trece
#285889 ¿Y la carne empanada? Que te ayude a pasarla por huevo y pan rallado.
Aunque se coma dos trozos ya tiene aporte de proteinas.
Si no recuerdo mal la yema del huevo tiene hierro.
¿las empanadillas? Las puedes rellenar de carne picada.
Y tranquila que si no pide es porque su cuerpo no lo necesita.

Avatar de Usuario
por luisam
#285933 Lola, te digo igual que Merche, si no se lo pide el cuerpo es que no lo necesita.
No te puedo ayudar mucho, pero por tranquilizarte, te estoy leyendo y estoy leyendo como era yo de pequeña. Me pasaba igual que a tú niña, apenas comia (me alimentaba del aire), la carne no la queria, el pescado menos y encima no me dieses a probar nada de nada (nada, la niña ideal de mi madre :roll: ). El caso es que he sobrevivido, he sido siempre una raspa y cuando llegue a la adolescencia empezé a comer como una lima, sin que me sigan gustando comer carne ni pescado, pero bueno ahora de adulta es cuando he empezado a comer de todo y aún asi la carne y el pescado a desgana. Pero siempre he estado sana y bien y no he necesitado nada, solo que le amargue a mi madre las horas de la comida :oops: , pero no conseguia nada.
Por darte una idea, si le podias dar carne en pures, porque no se los sigues haciendo alguna vez por semana, no me parece nada malo. Por ejemplo, si le gustan más las lentejas en pure, pues daselos en pure (a mi me gustan mucho en pure y así comia más y mojando con pan ;-) ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#285999 Merche, cuando empezó con los solidos le intenté dar filete empanado y nada de nada, aunque eso fue en Enero así que ahora que me lo has recordado voy a volver a intentarlo, al fin y al cabo ahora ya mastica mejor, a ver que tal.

Luisa, pues sí que me tranquilizas la verdad, porque yo ya es que me conformo con poco, ya no pido que coma grandes cantidades, ya sé que come 4 cucharadas y ya está, pero no quiero que me coja una anemia por la falta de carne, esto era lo que me preocupa ahora, pero mira, si tú has estado sana de este modo, será lo que dice Merche, que no la pide porque su cuerpo no la necesita.
Yo sigo intentando metersela en purés para cenar pero cada vez rechaza mas los pures que es lo malo, porque antes si se lo dabas triturado comía lo que fuera, y carnes de todo tipo incluido cordero, cerdo, ademas de la ternera, pavo y pollo, cualquier verdura, la verdad es que con los pures lo comía todo y ahora es un sinvivir.

Muchas gracias a las dos chicas, de verdad. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Ena
#286063 Hola!

no sé si te servirá de consuelo, pero mis sobrinos son vegetarianos, porque lo son sus padres, y están sanísimos, guapísimos y superdespiertos!!

Tienen 3 años y no han probado la carne ni el pescado en su vida (huevos y derivados lácteos sí).

Están bien de todo, de altura, de peso.. no tiene carencia de hierro ni de ná de ná...

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#286085 ¿Le gustan las lentejas?
Tiene muchas proteinas y hierro. Y si pruebas a darle soja en grano. Se hace igual que las lentejas, pero tiene mas proteinas y propiedades. Con cualquiera de las dos cosas estara cubierta de las necesidades proteinicas que necesita.
Avatar de Usuario
por irenrub
#286155 :fl Ena gracias, pues sí que me sirve de consuelo la verdad, te agradezco que me lo cuentes.

:fl Alicia07, las lentejas pues sí, poquitas pues sí, pero con la neofobia que tiene a probar cualquier cosa, no sé yo la soja, pero lo voy a intentar tambien, muchas gracias.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Curcuma
#286158 Mi hija tambien como muy poco y hay cosas que ni probarlas. Tanto el pure de verduras como las lentejas, que tengo que triturarlas y luego colarlas, cada vez quiere menos, lo que hago es que como le gustan tanto los macarrones le pongo un plato con macarrones al lado del puere y ella los va mentiendo dentro y a veces se los come bien y otras le cuento un cuento relacionado con unos duendecillos que viven en los macarrones en un mar de color... (pues depende del color del puré) y así me invento una historia entre tanto ella se los va comiendo. Tanto puede ser macarrones como queso como salchichas. Con respecto a la carne, por ejemplo la pechuga de pollo se la hago en tiras finas y las empano para que se las coma con la mano, y le encantan, con ternera le hago filetes rusos que quedan mas blanditos y no tiene que masticar tanto. Es cuentión de ir probando poco a poco. Espero haberte ayudado.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por angmar
#286224 A ver Lola, igual te digo algo que ya has respondido pq me he leído el post por partes.

Necesario, necesario, no es comer carne. Eso sí, suele ser la principal fuente de proteínas. Lo que debes hacer es asegurarte que sus necesidades proteicas queden cubiertas por otro lado. Si te sirve de consuelo, yo no come apenas carne ni pescado (me esfuerzo en hacerlo en los embarazos :roll: ), y siempre he estado bien.

Los lácteos y sus derivados son una estupenda fuente proteica. Insiste más en el pescado y los huevos, pues. No sé si acepta algún puré, yo a Marc en el puré de verduras le meto lentejas, garbanzos o similares ya que en plato no come. En el puré le puedes colar lo que quieras ;-)

¿¿¿¿¿QUE NO COME JAMÓN????? Ains, no me lo creo. Mira que Marc lo devora :roll: Tú ves probando, 8 veces dirá que no y la 9ª a lo mejor sí. ¿le has dado taquitos de jamón york? ¿O metersélos en una tortilla, o mezclados con arroz? Pej, arroz tres delicias 8huevo, jamón y guisante). Arroz con atún en lata, suele gustar. ¿Y el fuet? El frankfurt no debe ser muy saludable pero si no lo come a diario también es carne (a Marc le chifla).

Y lo de que come 2 cucharadas y no le gusta probar nada nuevo... ¿qué te voy a decir a estas alturas que tú no sepas ya? ¿Paciencia? Piensa que si crece bien comiendo poco es que su cuerpo no necesita más...

Imagen

Imagen