Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Gavilán
#286210 Pues eso, que ha sido empezar la guardería, y cuando por fin parecía que se había adaptado, coge gastroenteritis, y se ha pasado toda la semana malito. Consulté los mensajes de gastroenteritis, y me vinieron muy bien.
Pero cuando parecía que sólo quedaban los mimos consecuencia de la enfermedad, hoy le ha subido la fiebre, 39,5ºC, y hemos ido a Urgencias.
El pediatra ha concluído que es otitis, pero no tengo muy claro cómo aliviarle, o hacerle el proceso más llevadero. Le han recetado antibiótico, y no estoy convencida al respecto.¿Hay otras opciones? ¿Algo más que se pueda hacer?
He visto un post sobre otitis, pero me ha aclarado poco del tema.
¿Me podéis dar alguna idea? El pobre está todo el rato en mi regazo, y no quiere ni jugar.

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#286221 Yo lo pasé fatal con los oidos de pequeña, llegué a perder el 80% de audición, y recuerdo los dolores como si los estubiera sintiendo ahora mismo. Mi consejo es q le des el antibiótico, y dalsy si tiene fiebre, porque es antiinflamatorio y le aliviará más los dolores q la apiretal (dalsy siempre con el estómago lleno), y mimos y brazos hasta q ya no puedas más del cansancio.
Nahia ha pasado ya por dos otitis, y en ambos casos el antibiótico ha sido decisivo para aliviar los síntomas, dalsy no le he llegado a dar porque no ha tenido fiebre, y los brazos han sido a cada instante, no he descansado ni de noche ni de dia, pero es q recuerdo q a mí lo único q me hacía sentir mejor era estar entre los brazos de mi madre, así q siento q es lo único q está en mi mano.
Ojalá pase pronto guapa. Un musu para los dos y ánimo, q la guarde es lo q tiene :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#286249 ¿Cómo vas? ¿Qué tal está el peque?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#286357 Hola, no tengo casi tiempo para conectarme, el peque me reclama todo el tiempo. Le he dado el antibiótico, y Gelocatil infantil. Esta mañana otra vez tenía fiebre alta, pero con el Gelocatil infantil la hemos controlado.
Le tengo en bermuditas y niqui de manga corta, y está todo el rato como si quisiera dormirse, pero con los ojos como platos. quiere que le acune en mis brazos mientras paseo por la casa, y si paro se pone muy nervioso.
Ahora está en la calle con su padre, hemos descubierto que si sale a dar una vueltita se relaja mientras yo trabajo, y en eso estamos.

Muchas gracias, le daré muchos besitos, y abrazos, ya seguiré contándoos.

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#286467 Mi enanito también estuvo con otitis en verano, consecuencia de la piscina... por suerte no tuvo fiebre, pero como tú dices no quería más que brazos y apoyar su oidito en mi regazo (por el calorcito, imagino que le aliviaba bastante).
Al no tener fiebre me mandaron darle durante una semana colirio, unas gotitas en el oido y tapárselo con un poquito de algodón. Sobre todo me dijo que tuviera especial cuidado en que no se resfriara.
Después de dos semanas la otitis pasó...

Que se mejore. Un beso!

Imagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#286905 Desde ayer al mediodía ya no tiene fiebre, y esta mañana le hemos llevado a la guarde :cry: , parece que no le ha costado mucho quedarse, aunque ha llorado un pelín (empezó a ir en septiembre)

esta tarde tenemos hora en el pediatra, a ver qué nos dice, pero parece que lo lleva mucho mejor.

Qué alivio verle más activo!!! Ha estado tan apagado estos días...

ADO
ImagenImagen

Imagen