Esta semana esta siendo un poquitin chunga y no se si tendra que ver que yo tambien estoy un poco chunga y agobiada.
La semana pasada la niña tuvo toda la semana de vacaciones (eran fiestas aqui), la semana anterior ya le quite el pañal hasta para ir al cole, fue bien.
Pero esta semana:
El lunes por la tarde se hizo pis en el cole.
Ayer por la tarde tambien. Antes de salir para el cole nunca quiere, creo que se aguanta el piipi y la caca tambien.
Hace tiempo que ya no la veo hacer la caca en el orinal, se la hace encima y aunque la vea con intenciones de tener ganas no hay manera de que la haga en el orinal.
Cuando tiene ganas se esconde, o se pone en "posicion", por lo que enseguida me doy cuenta, pero por mucho que se le diga no quiere y acaba la caca en las braguitas.
Ahora ademas me he dado cuenta de que bebe poca, mucha menos de la que bebia antes ¿lo hara para no tener ganas de hacer pis¿ ¿no creo no ??
Cuando la levanto por la mañana le preparo el desayuno y al terminar, la siento en el orinal delante de los dibujos de bob esponja pero sin decirle que va a hacer pis, porque si no , me diria que no, y me parece a mi que toda la noche sin mojar el pañal, es necesario que haga pipi por la mañana, es imposible que me diga que no tiene ganas.
Pues ahi estamos. Y yo alucinando por lo poco que mea , estoy segura de que se aguanta. Y la caca lo mismo, y se esta estriñendo.
Y encima hoy para mi sorpresa, no queria ir al colegio , cuando hemos llegado no queria entrar a la clase , se queria venir conmigo ¡ pero si siempre ha ido muy contenta ,inclusive el primer dia,nunca nunca habia llorado !!
La ha tenido que coger el profe en brazos y todo porque no habia manera, y lloraba muchisimo. Cuando ya fuera del cole no la he oido llorar me he ido. Se le ha pasado pronto pero me he quedado muy desconcertada.
Luego, hablando con el profe me ha dicho que le entra pena porque ve a otra niña , que esta llorando otra vez todos los dias , me acorde que ayer me dijo": XXX ayer lloraba porque no estaba su mama y a mi me da pena y he llorado un poquito porque tambien tengo pena". "Pero no pasa nada".
Al recogerla este medio dia la he visto bien, contenta . Le he preguntado que tal el cole y me ha dicho que bien, que ha llorado un poco pero bien. Le he preguntado por que no habla con XXX para que no llore, me ha respondido "es que no habla mama", luego le he sugerido que juegue con ellla y me dice que es que no sabe. Le digo pues tu le enseñas. Me contesta: es que es muy jodida (fotua para ser mas exactos las que sois valencianas sabreis lo que quiere decir).Ay esta niña...
Y el tema de los pises /cacas, me parece que no deberia presionarla tanto y no darle importancia. Sino la niña se va a volver estreñida cronica . he tenido algun problema/disgusto que otro y por eso estoy que no levanto cabeza, y quizas esto le este afectando tambien. Creo que tengo que cambiar el chip.
Iba ahora mismo a mandar el mensaje cuando mi madre me ha llamado , he estado hablando con ella. Ya sabemos que le pasa. Durante la siesta ha tenido una pesadilla , estaba como muy rabiosa y peleandose con alguien. Mi madre la ha tenido que tranquilizar y hablando con ella le ha dicho que hay un niño que le quita las cosas. Seguramente ese sea el verdadero motivo de que no quiera ir.
Hablare con el profe.
Besos