Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#285880 me tira del pelo,lo agarra y se tira de golpe hacia atras y ya empiezo a ponerme histerica cada vez que lo hace muchos dias me voy a la cama hasta con dolor de cabeza :???: y en cuanto me descuido me pega unos tortazos que hasta me tira las gafas ademas le da igual de dia que de noche :???: claro lo tipico hay gente que me dice;pues si fuera yo ...huy a mi eso no me lo hace porque le doy un azote......o cosas como pues no te debe de doler porque si no un tortazo o azote a tiempo es una victoria,es obvio que yo no le voy a pegar pero estoy desesperada porque lleva asi desde los 16 meses y ya no puedo mas :sad: :sad: ¿alguna sugerencia?se lo he explicado muchas veces pero al tio le da la risa y acto seguido lo vuelve a hacer aunque me vea llorar a moco tendido del daño que me hace :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#285905 Cuando le dio a Selena por hacerlo la apartaba. Le decía "a mamá no le gusta nada este juego" Cuando me pegas me haces daño.
Ella volvía y nos pegaba otra vez, y otra vez le decíamos lo mismo al tiempo que la bajábamos o la apartábamos.
:oops: siento no poder ayudarte más. A nosotros nos terminó funcionando.
Pero también creo que fue la temporada de rabietas y de no poder expresar sus sentimientos. Coincidió con el embarazo.
Fue nacer la pequeña y pocas veces lo volvió a hacer. (Cuando su padre regresó al trabajo).

Avatar de Usuario
por Adry
#286043 Hola:

Te entiendo perfectamente porque yo estoy pasando lo mismo con mi bebe.

Lo peor de mi caso es que no solo lo hace conmigo, si no con su papà, con sus abuelos, tìos y todo el que se le atraviesa.

Aunque me he dado cuenta, que la mayorìa de las veces lo hace por frustraciòn o por defenderse, por ejemplo: con mis familiares, porque a fuerza quieren que le de un beso y èl pues no quiere, y en lugar de dar beso les da un manotazo... o tambien porque mi marido se me hacerca o mi papà me abraza y èl al defender lo que cree que es suyo y se lo van a quitar (osea su mami) lo defiende con un manotazo.

A mi, cuando no le hago caso o no le doy lo que quiere, otras si de plano por la nada.

Lo que hago es estarle diciendo, eso no se hace, es feo y duele... a veces funciona otras no...

Lo del pelo igual... pero es cierto son etapas, se les va pasando, yo tambien me desesperaba al principio y en ocasiones le llegue a dar un golpecito en la manita, pero comprendi que no es la manera de corregirlo asì que ahora me contengo.

Otra cosa, despues de eso, ahora le da por las patadas... y creeme que eso si no lo puedo tolerar, ni mucho menos a mi o mis papàs... ahi si me pongo muy enèrgica con èl... y le digo con voz fuerte y mirandolo a los ojos, eso si no se hace !! y poco a poco lo ha ido comprendiendo... aunque de vez en cuando lo sigue haciendo pero menos.

Sigue intentando diciendole que no se hace porque le duele a mami... sabes? cuando yo me ponìa a llorar o disimulaba que lloraba porque me pegaba... a mi niño le daba tanto sentimiento... que me daba un besito o me abrazaba... pobrecito, es que no saben contenerse y cuando lo hacen se sienten mal... y tratan de remediarlo.

No te desesperes.. sigue intentandolo y veras que se le pasa pronto... y a la gente ni le hagas caso... a mi tambien me han dicho de todo... aunque no me dicen que le remienda pegàndole o dàndole una nalgada porque en mi familia son anti-golpes.. mi papà me regaña si le doy una nalgada o un golpecito... pero mis hermanas o sobrinas me dice... que niño tan chiflado o lo que es peor, todos se meten querièndole corregir, como si ellas no hubieran tenido hijos y no hubiesen pasado por las mismas...

En fin... son etapas... pronto pasarà.

Saludos
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#286128 si la cosa es que le decimos que hace pupa y claro la que mas golpes se lleva soy asi que muchas veces lloro porque me siento impotente :sad:aun asi nunca le he pegado ni lo hare creo yo :!: a mi marido tambien le tira del pelo de vez en cuando y lo de las tortas ..pongo un ejemplo;estaba Marcos tranquilamente tumbado en el sofa viendo las noticias entonces llego David y pum bofeton al canto hasta las gafas le tiro al pobre:sad: se quedo helado,entonces empezamos a bajarle del sofa cada vez que nos pega y decirle que no,que hace daño,el caso es que le coge mi hermana a la que ve mucho y la agarra del pelo entonces mi hermana le dice toda seria;no David ni se te ocurra,el la suelta y la da un beso :shock: en cambio a nosotros buffff fritos a golpes,gracias chicas veo que no solo es nuestro :bb: y que son rachas que pasan todos :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#286139 Mi nena también tuvo una fase así, porque ellos lo ven como un juego. Una vez le pegó al padre y otra a mí y lo hizo una sola vez.

Tienes que hacerle entender que no es un juego, que eso no se hace, que te mire a los ojos y se lo dices seria con tono de autoridad, porque si no, se sigue riendo y lo va a volver hacer(eso lo noté con mi hija).

Una vez que notes que ya reaccionó y vé que "eso no se hace porque lastima a mamá o a papá", le dices eso no se hace pero esto sí y le acaricias el rostro. A mí me funcionó y ahora mi hija se me acerca me acaricia el rostro y me dice eso sí se hace!. Nunca m´s le ha vuelto a levantar la mano a alguien.

:fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Loes
#286144 Alex lo hace mucho con Robert, pero no le pega, le araña y le deja hasta marcas. Lo de pegar, a veces cuando está enfadado por ejemplo en el parque porque el columpio está ocupado o algo así, pues viene y me pega en la pierna de la frustración, pero no fuerte.
A mí lo que me hizo una temporada fue tirarme del pelo y como la cosa iba a peor, lo que hice fue cogerle yo del pelo a él cuando él me tenía cogida a mí (sin tirar,c laro, sólo coger) y decirle aquello de "si tú sueltas yo suelto" Pues fue mano de santo, en cuanto entendió lo que quería decir, no lo volvió a hacer. A lo mejor si pruebas algo así... sin pegarle tirón, claro!!! ni sin enfadarte ni decirle nada de que está bien o mal, tú tan tranquila como que no pasa nada.
Pero para pegar, no sé... es como lo de arañar de Robert, no le vamos a pegar o arañar a él para enseñarle...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen