Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#28605 Hayyy..les cuento a ver si alguna me puede dar alguna pista ...
Hasta ahora Sofi dormia perfectamente bien sus siestas, a al hora que era mejor y el tiempo necesario, ni mas ni menos, pero bien, ahora desde el cambio de horario y la salida de sus dientecillos :mrgreen: esta que no quiere dormir la siesta para nada, me cuesta mucho trabajo, la acuesto a dormir en su cuarto sin luz (en otro lado es peor se distrae con cualquier cosa) y siente que se esta quedando dormida (al pecho evidentemente) y se empieza a tirar los pelos, picarse los ojos , jalarse las orejas, etc :shock: yo creo que es cuando siente que esta por caer dormida y se despierta ella solita para no dormrise... ahora a empezado a hacer esto por las noches..incluso se pone a aplaudir cauando se esta quedando dormida :shock: a mi me da risa( es que acaba de aprender) pero se tarda horrores en quedarse dormida...esto en la noche no me importa por que ya duerme casi simpre hasta el otro día, salvo algunos dias que se ha despertado dos o tres veces por la noche, pero esto ya es dormir bien :lol: y de tiron :lol: y yo supongo que es o eran los dientecillos..pero por el dia con las siestas hay veces que solo duerme 40 minutos en toooodo el día entre dos siestas.. y con trabajos ...y al principio no le di mucha importancia pero ahora si se ve cansadilla la pequeña, anda con su cara de sueño y luchando contra el sueño ... Sofi Vs. Morfeo... es como si no le gustara dormir... ¿alguna idea?¿será una racha???
Pedon por rollo..en fin ...saludos
Avatar de Usuario
por rafi.
#28610 prueba a echarle a su siesta media hora antes.
Dinos como va.

besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por guiomar
#28623 Yo pasé una racha asi con Almudena como a los nueve diez meses. Lo que hice fue sacarla a pasear un ratito antes de que ufera la hora de la siesta y se dormia en la carreola tan ricamente :lol: Pero me pasaba más de una hora paseando porque si paraba se despertaba :mrgreen: Al menos dormía su siesta. Con el buen tiempo puedes probarlo.
por Mariana
#29324 gracias a ambas por sus sugerencias, hemos puesto en practica y nada :(
en fin sera cueston de esperar...a ver si es solo una racha y le pasa aunque yo la veo peor cada día duerme menos... :( a ver si en unos dias se compone y es el calor tal vez...
Avatar de Usuario
por solecilla
#29329 mariana, no se si te pasa como a mi: coincidiendo con la racha de dormir peor, carlitos a abienrto los ojos al mundo: al mismo ritmo que pierde horas de sueño , gana habilidades ( palmitas, se aguanta de pie, adios con la mano...) lo mira toooodo. es como si de repente dijera: dios mio, lo que me pierdo al cdormir. y esto aderezado con la hermana haciendo el mico a su alrededor :x .

cada vez tiene mas motivos para no concentrarse en el sueño. además, hasta los 6 meses, literalmente se duermen cuando tiene sueño, a esta edad son capaces de matenerse despiertos a si mismos.

no es una solución, :oops: pero si una explicación :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#29373 Pues si va a ser eso, que dices Solecilla, que ha descubierto que es mucho mas interesante estar despierta y no dormir, que uno se pierde de cantidad de cosas interesantes...me preocupa pero bueno sera que no necesita dormir más y como con la comida pues a la fuerza ni los zapatos entran ...
En fin hoy solo ha querido hacer una sola siesta despues de la comida, en eso esta ahora mismo yo ya esta preocupada que no paraba desde cuarto para las siete de la mañana :shock: y no pegaba el ojo :shock: pero bueno por fin ha quedado dormida ¿no es hasta el año que dejan la siesta de las mañanas? en fin saludos y a esperar... :mrgreen: