Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Vasa
#285892 A ver era para que las mamis con bebes de cinco meses, me digais que horarios teneís con vuestros peques pues yo con Sara no consigo que duerma pronto ni que lleve unas horas fijas, antes de nada debo avisar que Sara duerme muy poquito, pero decirme la vuestro peques cuando tenian cinco meses, por favor, y muchas gracia.

Imagen
por Trece
#285896 Se despierta entre las 8 y las 9 de la mañana, a mitad de mañana,sobre las 11-12 se echa una siesta corta de 40 minutos y a veces larga de hora y media.
Si la siesta es corta luego a las 2 se echa una siesta de dos horas.
Si la siesta es larga hasta las 3 no se echa siesta y es corta de una hora y enganchada en la teta.
Luego por la tarde suele echarse una cabezadita de 20 minutos después de tomar teta (a eso de las 6 o las 7).
A las 8 bañamos (día sí y día no) saquito, teta, cena con la mayor, y esta semana a las9 está pidiendo dormir.
Luego cada dos horas más o menos se despierta, pero esto ya es otro cantar. :roll:
La siesta de la tarde enganchada a la teta lo hago tumbada en el sofá mientras que la mayor está jugando.

por Trece
#285897 Se despierta entre las 8 y las 9 de la mañana, a mitad de mañana,sobre las 11-12 se echa una siesta corta de 40 minutos y a veces larga de hora y media.
Si la siesta es corta luego a las 2 se echa una siesta de dos horas.
Si la siesta es larga hasta las 3 no se echa siesta y es corta de una hora y enganchada en la teta.
Luego por la tarde suele echarse una cabezadita de 20 minutos después de tomar teta (a eso de las 6 o las 7).
A las 8 bañamos (día sí y día no) saquito, teta, cena con la mayor, y esta semana a las9 está pidiendo dormir.
Luego cada dos horas más o menos se despierta, pero esto ya es otro cantar. :roll:
La siesta de la tarde enganchada a la teta lo hago tumbada en el sofá mientras que la mayor está jugando.

por PitufaWind
#285939 Pués nosotros también tenemos una peque con 5 meses y lo del sueño últimamente lo llevamos regular. A ver si de camino nos echais una manita!
Se despierta sobre las 7:30 (a veces 6:30 y a veces 8:00, las que menos) a la 1h 30 minutos ya está que se cae y suele dormir 30-45 minutos. Luego a las 2 horas una siesta más larga, normalmente en el fular (me encantaria poder dormirla y que se quedara en la cama o en lacuna, porque pesa 10 kilillos!), entre 1-2 horas. Esto por la mañana, luego por la tarde a las 2 horas de la última siesta, a la cama (no quiere en otro sitio) con teta, esta siesta me tiene loca porque dura entre 1h 30minutos y dos horas y media y no me puedo separar de ella, si me separo se despierta, aparte que se despierta cada 30 minutos... Ya puse un post sobre esto pero no he recibido muchas contestaciones. Esto le pasa a alguien más?
Después, a las 20:00 le da un ataque de sueño, y me acuesto con ella y tetea hasta que se duerme, normalmente en 10-15 minutos se duerme, pero se despierta a la media hora y ahí empieza el suplicio de nuevo, la duermo con teta o paseito, se despierta a la media hora, otra vez teta, paseito, caricias, besos...y asi de media en media hora hasta que pasan 2 horas más o menos, osea, igual que en la siesta. A las dos horas puedo intentar levantarme, me sustituye mi chico y asi yo puedo "esparcirme " un poco. Por la noche se despierta bastantes veces, suele dormirse bien con la teta, a veces le cuesta más, se espabila, quiere jugar y le damos un paseíto. En caso extremos, pocos la verdad, nos hemos levantado a jugar al salón hasta que le da sueño de nuevo.
Se aceptan consejos porque no me importa dormirla y tardar pero me gustaria que una vez dormida aguantara sin mi, asi podría hacer todo lo que no me da tiempo...
Animaos y contad vuestra experiencia!
por Ena
#285942 Hola!

Pues mi peque se despierta a las 6:30 de la mañana :roll: , siempre, como un reloj.

A las 2 horas hace 1 siesta corta, de 30 minutos más o menos.
Después de otras 2 horas, siesta larga (1 hora y media)

Si la primera siesta es larga, ya no hace más por la mañana.

Por la tarde, sobre las 3, siesta larga (2 horas o más).

A las 7:30 baño, y con un sueño que no hay quien lo frene, se queda frita con el bibe, o en mis brazos en tiempo record :grin:

Lo de los despertares, mejor ni lo cuento.... :sad:

Imagen
por PitufaWind
#285950 Vaya Ena, tu peque y la mia tienen los mismos horarios.¿Cómo la duermes? ¿Te deja separate de ella en las siestas?
por Vasa
#285995 A mi lo que me pasa es exactamente como PitufaWind, Sara si no estoy yo no consigo que se duerma. lo malo es que ultimamente la conseguirmos dormir a las nueve o nueve y media pero no quiere seguir durmiendo por mucho que le hagas, y se despierta sobre las diez y se esta despierta hasta las doce. Intentare que se despierte antes de las cinco, pero no sé si me funcionará.

Imagen
por Trece
#286004 Chicas, si estamos todas igual. Si os dais cuenta vamos por un estilo.
Las siestas largas, (salvo que se quede dormida de paseo y la suba así)las hace en la teta conmigo tumbada en el sofá y si me levanto por la mayor estoy atenta por si se despierta volverme a tumbar para que siga durmiendo.
De momento no me planteo otra manera de dormirla, es lo más rápido y para mí lo más cómodo.
Por la noche cuando se despierta, si todavía es pronto para echarme a dormir me la tumbo en el sofá (tengo chaislonge con sofás abatibles) y así la duermo y sigue durmiendo.
PitufaWind, :shock: madre mía 10 kgs tú tienes leche condesada de la buena ;-) :mrgreen: . ¿Y una vez dormida en el fular no la puedes tumbar en la cama? Yo con el meitai cuando la he dormido allí la he podido tumbar, lo he desabrochado y la he dejado tumbada así. Al principio se despertaba pero a fuerza de intentarlo todas las veces terminó sin despertarse.

pitufawind escribió: las 20:00 le da un ataque de sueño, y me acuesto con ella y tetea hasta que se duerme, normalmente en 10-15 minutos se duerme, pero se despierta a la media hora y ahí empieza el suplicio de nuevo, la duermo con teta o paseito, se despierta a la media hora, otra vez teta, paseito, caricias, besos...y asi de media en media hora hasta que pasan 2 horas más o menos, osea, igual que en la siesta. A las dos horas puedo intentar levantarme, me sustituye mi chico y asi yo puedo "esparcirme " un poco. Por la noche se despierta bastantes veces, suele dormirse bien con la teta, a veces le cuesta más, se espabila, quiere jugar y le damos un paseíto. En caso extremos, pocos la verdad, nos hemos levantado a jugar al salón hasta que le da sueño de nuevo.

Ena escribió:A las 7:30 baño, y con un sueño que no hay quien lo frene, se queda frita con el bibe, o en mis brazos en tiempo record

Lo de los despertares, mejor ni lo cuento....

Trece escribió:A las 8 bañamos (día sí y día no) saquito, teta, cena con la mayor, y esta semana a las9 está pidiendo dormir.
Luego cada dos horas más o menos se despierta, pero esto ya es otro cantar.

Vasa escribió:lo malo es que ultimamente la conseguirmos dormir a las nueve o nueve y media pero no quiere seguir durmiendo por mucho que le hagas, y se despierta sobre las diez y se esta despierta hasta las doce. Intentare que se despierte antes de las cinco, pero no sé si me funcionará.

¿A que parece que hablemos todas del mismo bebé? :mrgreen: :mrgreen: Estamos todas parecido. Por la noche despertándose varias veces y todos necesitando estar con nosotras para dormir. Si lo "raro" es que a estas edades duerman de tirón.

por Ena
#286006 Hola Pitufa!

Pues yo la duermo siempre en brazos. Le gusta recostarse encima de mi, sobre mi tripa y mi pecho, y nada, ahí se queda frita. Le suelo poner música tranquila para que se duerma prontito, pero muchas veces ni hace falta.

Yo ya no le doy teta, así que una vez dormida la acuesto en su cuna y sigue durmiendo tan pancha (en las siestas no se suele despertar, las hace de tirón).

Por la noche es una tortura... cada hora o 45 minutos se despierta.
La mayoría de las veces con ponerle el chupete si se le ha caído y unas caricias se queda frita sin más. Otras veces me la llevo al salón y se duerme encima de mi bastante rápido, máximo media hora o 40 minutos...

A ver si me agencio una camita de 90 y me voy a dormir a su cuarto con la cuna puesta como sidecar, como me aconsejaron aquí, porque por lo que veo esto no cambia y mis ojeras son descomunales...

Ánimo! Seguro que dentro de nada ya los tenemos a todos durmiendo a pierna suelta!

Imagen
por Ena
#286007 Hola trece!

El lunes a celebrar el cumplemeses de las peques! :grin:

Imagen
por PitufaWind
#286064 Trece! LLevas razón...parece que hablemos del mismo bebé!!!
pués si, 10 kilazos... lo de dejarla en la cuna cuando se duerme en el fular quiero empezar a intentarlo, pero creo que como tu dices, se despertará muuuchas veces, porque incluso en el fular se despierta cada 30 minutos y tengo que moverme para que continue dormida...
Supongo que esto cambiará algún día verdad? :roll:
Anoche se desveló a las 3:30 y dos horitas de fiesta...y no es muy normal en ella...espero que no esté cambiando el sueño...
Nuestras peques no dejan que nos aburramos!!!

Ena, que suerte que tienes, eso de poder dejarla en la cuna y que se quede durmiendo...envidia que me das.

Besos a todas!
por Grechi
#286115 Hola!

Yo me uno también al grupo!. Mi bebé también se llama Sarah! cumple 5 meses la semana próxima, y llevamos unos días también que me han puesto los nervios de punta!.

Después de llevar varios días de dormirse a las 7 p.m. y despertandose de vez en cuando ( 9 y 11 pm. y después no sé cuantas más en la noche :roll: ) pero para mí perfecto porque yo le enchufo la teta y ni me acuerdo :lol: , resulta que ahora desde la 7 p.m empieza a llorar como si la estuvieran torturando y no hay forma ni manera que se duerma (brazos, cochecito, teta, etc, etc), sigue llorando hasta que se duerme entre 9 y 10 p.m.!.

Esta noche noche voy a probar con música que es lo único que me falta a ver si me funciona, después les cuento!

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por EDY
#286730 El mio tb tiene cinco mesecitos..
Se despierta a las 9 o 9 y media, luego se echa una siesta a la hora y media o dos horas, se suele dormir una horita (aunque el otro dia casi tres horas) si esta en casa en la cuna, y si no en el carrito por la calle. Luego se echa como a las dos, una hora, dos, depende de la otra siesta.. y tb en su cunita (pero dandole el pecho siempre primero, y luego se lo quito despacito le echo) y bueno pues luego se echa otra por la tarde de media hora o 45 minutos, y a las 8 le bañamos le damos unos poquitos cereales y a la camita a dormir (con los dos) le doy teta y cuando se duerme pues a su cunita.. Y por la noche pues se suele despertar unas tres veces toma una teta (yo me duermo tb ;-) ) le echo en su cuna y a seguir durmiendo.. si me deja el otro (que suele ser que si ;-) )
Bueno pues creo que tenemos que tener paciencia no? el mio por la noche cuando era mas pequeñin dormia mejor en veranito (en la playa) dormia 6 y 7 horitas, hasta un par de veces 8 :shock: Y ahora pues unas tres.. y asi estamos!! :lol:
Bueeeno tiempo al tiempo.. lo digo por experiencia porque el otro tb era por el estilo y vamos que no me quejo nadita!

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen