Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sensi
#28567 Hola, m gustaría saber con qué edad es aconsejable iniciar el plan padre, Elsa tiene ahora 5 meses y medio ysólo toma teta aunque estamos iniciándonos con cereales y fruta, pero como juego, aún no se sacia.
Ha d ser el papi el primero q la atienda no? (si es q se despierta pq a veces coge un sueño profundo, je,je,..) :mrgreen:

bueno, si alguien tiene algun consejo, sería genial!!

SALUDOS :fl

Sensi MAMÁ DE ELSA (28-10-2005)
Avatar de Usuario
por rafi.
#28599 esperate a tener mas introducida la AC y prueba a ver... se trata que en primer lugar le intente dormir el papa y si no cuela,. mama al rescate !! (como supercoco... :wink: )

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por solecilla
#28687 nunca antes de los 6 meses: hasta entonces lm a demanda, recuerda, y eso incluye las noches :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#29573
solecilla escribió:nunca antes de los 6 meses: hasta entonces lm a demanda, recuerda, y eso incluye las noches :cry:


Además recuerda que a los 6 meses (igual que a los tres y al mes y medio) hay una crisis de crecimiento y sería contraproducente suprimir tomas. Superada esta crisis y bien introducida la AC, podrás intentar el plan Padre o bien el plan Pantley según conveniencia.

Mientras tanto sigue con las rutinas diarias y ambiente superrelajante antes de dormir.

Cani+Patri 9/12/2004
por Ximo
#95285 Hola, eso suena interesante, y por lo que he leído yo estoy (nosotros estamos) haciendo algo muy parecido. Manuela tiene un año y unos días y sigue lactando, pero su mamá quiere empezar a currar (ha empezado ya) y está muy cansada. Quiere quitarse las tetas de la noche (eso ha sonado raro, verdad?) y ahí es donde entro yo, que soy su padre.He empezado una especie de colecho un poco más suave que el que hacía con su madre, pero en definitiva lo que hago es levantarme yo siempre que llora y solo al final de la noche (a eso de las 7) cuando de verdad tiene hambre la paso a la cama de su mamá para que le dé teta. Las tomas diurnas las sigue haciendo normal, pero el proceso tiene pinta que será largo. Podéis contarme un poco en qué consiste ese plan padre? Por lo que veo se parece a lo que hacemos nosotros con Manuela, no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
por Nieves
#95296 Pues sí, básicamente es que el papá atienda al bebé todas las veces por la noche. Si se calma, pues a dormir todos, si sigue protestando.... a la teta.
La intuición que habeis tenido se parece bastante. :fl
Besos para los tres :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por kati
#97837 Hola a todas/os;
Hace tiempo que no escribo por aqui, he tenido unas semanitas muy duras, Paula costipada, con fiebre, unas noches horribles de despertar mucho, no se de cuantas veces hablo, pero llevamos tres dias mejor, de hecho Paula ya estra bien. Pues aprovechando que ella esta bien, y pensando en que yo empiezo a trabajar en 15 dias, hemos empezado ha hacer el plan padre. El papi va en la primera toma, duerme a la nena y las demas nos intercalamos, despues yo, luego el....
Pues va genial, en dos dias que llevamos anoche se desperto dos veces, solo, hacia meses que no dormia tanto, la primera fue papa y se durmio bien y despues la siguiente fui yo y le di teta, estamos muy contentos...Por ciento mi hija tiene 9 meses y medio.
:fl :fl :fl Paula campeona :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97840 ¡que bien! ¡y en plana angustia de separación!

me da la sensación de que te queda poco para la primera noche entera. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)