Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por silvialopez
#285976 Nombre/Nick:___ izan
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna y conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__no, 2 y no siempre, a las 12 de la manana y x la tard despues de la merienda. unos 20, 40 maximo_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?___a las 22_
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:en los brazos y como ultimo recurso dandole pecho en la cama___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 minutos mas o menos, llorando xq no kiere dormirse__
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 a 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tocandole la cabeza o dandole un bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__2 siestas durante el dia pero sinq cueste tanto dormirle_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene 2 dientes abajo
Comentarios:___
es un bebe muy nervioso y aunque este muerto de sueno, le cuesta mucho dormirse y cada vez se pone mas nervioso
por isa31
#286026 no te puedo ayudar, yo tb duermo a mi hija al brazo solo que a mi me encanta que ella me permita compartir ese momento. Intenta quiza verlo como un privilegio y no como un castigo, igual logras que ella se duerma antes y necesite menos brazo
por mamigatito
#286053 Bienvenida al foro!!!

Es importante que comienzes a observar a tu bebé, cuando muestra señales de sueño ( frotarse los ojitos, bostezar, mirada perdida....), ese es el momento en que hayq ue dormirle.

Para ello, tendrás que tenerlo todo listo ( la rutina que tienes por costumbre hacer, antes de que se duerma).

Porque no pruebas desde el principio, dormirle con la teta?, luego deja pasar 15 minutos largos y cuando lo veas completamente dormidito,pues lo dejas en su cuna.

A que hora en la siesta?...si dura poco la siesta de la tarde, adelanta todo ...es posible que llegue tan cansado a la noche que le cuesta dormirse y termina llorando.

ya nos contarás.
por silvialopez
isa31 escribió:no te puedo ayudar, yo tb duermo a mi hija al brazo solo que a mi me encanta que ella me permita compartir ese momento. Intenta quiza verlo como un privilegio y no como un castigo, igual logras que ella se duerma antes y necesite menos brazo

Muchas gracias x contestar.. Claro q lo veo como un privilegio, me encanta le duermo asi desde que nacio xq es la unica manera de dormirse y me encanta hacer colecho con el.....sobre todo cuando me despierta tocandome la cara.
El problema esq cada vez pesa mas y mi espalda ya no puede mas, aunq este muerto de sueño y ni el mismo puede mas no se duerme y cada vez se pone mas nervioso.... enfin stoy buscando soluciones porq el es el unico q lo pasa mal con tanto sueño.
muchas gracias y un beso
por isa31
#286175 has intentado ponerle musica clasica? yo a mi hija lo hago quiza al reves. La dejo que juegue para que se canse y normalmente cuando la cojo al brazo cae en cinco minutos. Tu bebé es mas pequeño asi que la musica y una luz tenue a lo mejor podria calmarle. Ten mucha paciencia pues si te siente estresada le costara mas. A mi me ha pasado que cuando estoy nerviosa no se duerme ni a tiros y cuando nada me importa, nada mas aprovechar el momento, se duerme mas rapido que canta un gallo. Tambien lei el otro dia que con el estomaguillo vacio se duerme mejor asi que la dejo 45min despues de tomarse la leche y llevamos tres noches de 11h (toco madera por si acaso)
En todo caso mucha suerte y ojala que pronto llegueis a conseguirlo
por Tote
#286199 Pues te diré que mi peque se durmió en brazos hasta el año mas o menos, yo también intenté dejarlo antes por el tema de la espalda (y eso que nunca ha sido muy grande ;-) ) pero no hubo manera. Al llegar mas o menos al año de edad fue él solito el que empezó a pedir que lo dejara en la cuna, así, le tenía en bracitos un rato hasta que al poco él se inclinaba hacia la cuna y ya le dejaba allí (yo a su lado simpre, hasta hoy :lol: ) acariciándole, cantándole, hasta que se dormía.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silvialopez
mamigatito escribió:Bienvenida al foro!!!

Es importante que comienzes a observar a tu bebé, cuando muestra señales de sueño ( frotarse los ojitos, bostezar, mirada perdida....), ese es el momento en que hayq ue dormirle.

Para ello, tendrás que tenerlo todo listo ( la rutina que tienes por costumbre hacer, antes de que se duerma).

Porque no pruebas desde el principio, dormirle con la teta?, luego deja pasar 15 minutos largos y cuando lo veas completamente dormidito,pues lo dejas en su cuna.

A que hora en la siesta?...si dura poco la siesta de la tarde, adelanta todo ...es posible que llegue tan cansado a la noche que le cuesta dormirse y termina llorando.

ya nos contarás.

pues lo de darle el pecho si lo hago, cuando veo q en los brazos no hay manera termino tumbandome en la cama con el y le doy el pecho, unas veces funciona y se queda dormido y otras no para de moverse, sigue chupando no quiere kitarse pero no se duerme.
unas de las cosas (entre otras) x la q no le he kitado el pecho es xq al ser tan nervioso me viene muy bien para dormirle. le calma mucho y sinceramente me da mucha pena quitarselo.....
cuando cena automaticamente se queda dormido es cuando menos me cuesta domirle. le acuno en los brazos y en 5 minutos....dormidito, como un angelito.....
pero las 2 siestas q hace,,,,,, no hay manera, si x el fuera no dormiria es como si sintiese q se va a perder algo,,, aunque se le esten cerrando los ojos y los tenga todos rojillos de tanto frotarse y me da mucha pena q le cueste cojer tanto el sueno.... :sad:
gracias