Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por carrina
#285856 Tengo una peque que va a cumplir 18 meses, y mi problema es que no se duerme antes de las 12 de la noche cosa que me esta llevando a un cansancio tremendo pues me levanto a las 6.30 para ir al trabajo y aparte mi peque sobre las 4.00 me pide un biberon con lo que lleva que luego me cueste un monton coger de nuevo el sueño, mi marido dice que el problema son las siestas que las hace demasiado largas, pero yo creo que no por que ella se va a dormir a las 12.00 con una siesta de 3 horas igual que si toma una siesta de 45 minutos.
Eso si las siestas las hecha muy tarde cosa que me preocupa ahora que cambian el horario y me gustaria que las durmiera antes para cuando despierte poder salir al la calle, se viene durmiendo entre las 15.30 y las 16.00 y se despierta a las 9.00 mas o menos.
Me podeis ayudar a que mi hija duerma antes la siesta y se acueste antes????? Os digo que por las mañanas esta con mi madre pues yo trabajo y no se pero con ella se excita mucho solo juega y juega, es ella la que tendria que hacerla dormir pero no puede.
Tambien decir que la peque duerme con nosotros, y creo que para la siesta no se duerme con mi madre por que me "espera" para dormir conmigo pero yo no llego hasta casi las 15.30.
Por favor como lo hago????
Gracias
por martuchi76
#285862 Lo que me parece que no nos dices es a qué hora se levanta. Te explico, según mi experiencia lo mejor es hacerlo poco a poco. Intenta levantarlo antes, para que pueda hacer la siesta antes y acostarse antes. Poco a poco ir cambiándole el horario, cada día 10 minutos o un cuarto de hora antes. Incluso es posible que tengas que cambiar las horas de las comidas.

No creo que el problema sea la cantidad de tiempioque duerme, sinó lo tarde que se despierta de la siesta, es normal que luego no tenga sueño hasta las 24h

Mi hijo va a la guardería y hace este horario (te lo pongo a modo orientativo, tiene 17 meses): se despierta sobre las 7 a.m., desayuno a las 8 a.m. comida a las 11:45h-12:ooh, siesta de 12.45h a 14:45h, merienda 16h, cena 20h y se acuesta a las 21h.
por celia2007
#285965 A mi me pasaba antes lo mismo. La solución fue lo que te dice martuchi: adelantar toooodo, sobretodo la siesta de la tarde. Yo también llego de trabajar sobre las 15-15,30 y lo primero que hago es dormirla, para que no se despierte demasiado tarde, como rápidamente y me acuesto con ella para que sus siesta sea más larga. La clave es que no se despierte más tarde de las 17,00 porque si no no hay manera de que se acueste pronto. Observa a tu hija, cuenta las horas que pasa desde que se despierta de la siesta hasta que está lista para volver a dormir y ve modificando poco a poco todo el horario. Yo descubrí que a las 4 horas de despertarse de la siesta y no antes estaba ya con sueño.
Suerte y ánimo, que todo pasa.

Imagen
Imagen
por Grechi
#286137 Yo creo que la clave está en que hables con tu madre y le baje un poco el ritmo a la nena e intente que haga la siesta con ella. Explícale la situación para que te ayude.

Mi beba grande si hace la siesta después de las 3 p.m., también se duerme muy tarde, por lo que yo trato que haga la siesta antes de esa hora o si ya es más de las 3, la distraigo para que no se duerma, y ya entre las 7 y 8 p.m. se queda dormida hasta el siguiente día.
:fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por pitxintxo
#286196 Ha probado tu madre otra forma para dormirla que no sea la que uses tu? ; por ejemplo si la duermes metiendote en la cama con ella que tu madre la duerma meciendola en el cochecito, no se como lo haceis pero a mi y a mi familia nos funciona.
De todas formas tendrias que hacer lo que han comentado las compañeras, adelatar todo poco a poco cada día 5-10 minutos , despertarla a la mañana 5 min antes y seguir el resto de día 5 min adelantado.
besos y animo que seguro que lo consigues.