Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#285785 Hace ya unos meses que a Irene le pica la cabeza, casi siempre cuando se la lavo. No son piojos, la he mirado muchas veces antes de darme cuenta de que coincidia con el lavado de cabeza.
He pensado que igual podía ser el champú, y cambié de marca, pero sigue igual tras probar unos cuantos. Hasta los 2 años y pico usaba Mustela, igual que ahora con el peque, pero a esa edad ya no iba bien, tenía el pelo largo y no le desenredaba, ya no era igual así que empecé a comprarle champus para niños mas mayorcitos y al principio le ha ido bien. Ha sido este verano cuando ha comenzado con los picores, pero siempre coincide que es tras lavarle la cabeza asi que he cambiado y he probado varios champus ( loreal niños, mercadona, alcampo...) y sigue pasando.
¿creeis que puede ser otra cosa o será lo que pienso, el champú?
¿me recomendais alguno para una niña de casi 4 años?

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#285792 Sory,. no puedo ayudar mucho, pero has probado uno para aoticos por si las moscas?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#285796 Shaska cielo, perdona mi ignorancia pero ¿que son aoticos?

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#285799 no, las prisas, queri poner atopicos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#285804 Pues probaré a pedir en la farmacia alguno para atópicos, a ver que tal.
Gracias.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por clareta
#285805 A mi hijo tambien le pasaba, pero no era despues de la ducha era durante todoel dia..............unospicores, unos rascones, yo me ponia de los nervios :twisted: :twisted: . Tampoco eran piojos. Pensamos que tambien podria ser algo de costra lactea que todabia tenia

..................Sabes lo que era?? El sudor, le rapé el pelo y desaparecieron casi al 80%.

Pero claro si coindide con el lavado...................... no sé

te he ayudado cero, no?? :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#285811 Pues mira, yo al principio tambien pensé que podía ser el sudor, porque esto empezó en verano, pero es que ahora ya no le suda la cabeza y es despues de lavarsela, asi que ya no sé.
Lo de raparsela, pues no me va a valer :roll: , desventajas de ser niña, supongo :mrgreen: , pero toda respuesta me ayuda, gracias.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por sirena
#285952 Y se lo has comentado sl pediatra? tal vez me equivoque, pero lo que tu comentas me suena a caspa, seborrea, o algo de eso. Supongo q lo mejor seria ir al dermatologo (pero el del pelo, q no se si es el mismo).
Ah, se me ocurre si le lavas el pelo cada dia. Tambien pueda ser eso.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#285988 Chochi, la peque de mi amiga estaba igual y el pediatra le dijo que caspa!!!pica mucho, has visto si tiene pequeñas escamitas?
Porqué no buscas un jabón neutro?
Yo uso para sara un gel y crema de Herboliva, están hechos de aceite de oliva, buenísimos, desde los tres años ni un sarpullido ha tenido.
Yo lo compro en parafarmacia, me dieron unas pruebecitas y milagro, a los dos días compré losproductos.
Pide un par de mestrecitas de champú y a ver que tal, besitos guapa!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#286000 Pues antes si que le lavaba el pelo cada día, ahora ya no, pasé a dias alternos y ahora que se ha ido el calor con los picores que tiene se lo lavo uno si y dos no.
Yo la he mirado y no le veo nada de nada, que es lo raro, ni caspa, ni escamas ni nada de nada. Solo a veces de rascarse rojo.
Voy a investigar ese champú que dices Chari, a ver si lo encuentro por aqui y preguntaré tambien por champús atopicos como me ha dicho shaska, a ver que me enseñan por las farmacias, porque es que la pobre mia le empieza a picar y es que no puede parar.

Muchas gracias! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )