Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rovedo
#28546 Mi niño tiene casi 8 meses y ha estado con LM hasta los 6 meses a partir de ahi empezo 1º sustituyendo la toma de la tarde por la fruta a lo 15 dias empezamos a sustitur la del mediodia por la verdura y el resto de tomas es LM, no toma ni cereales ,ni yogures....suele hacer una toma entre las 3 y las 5 de la madrugada,otra a las 9 de la mañana y otra a las 8:30- 9 de la noche,despues de la verdura y la fruta le ofrezco el pecho y aveces toma pero otras no.Por lo que he estado leyendo en vuestros mensajes lo recomendable es que haga 4 tomas pero muchos dias no las hace,tambien he leido que le dais el pecho antes de la cuchara y mi pediatra me dijo que lo hiciera despues.¿creis que debo cambiar de habitos o con lo que toma es suficiente?

Rosa y Jesus (7 mese y 3 semanas)
por lukanipy
#28561 Hasdta el añlo de vida los bebes son lacatrntes, es decir que la base de su alimentacion debe de ser la leche. Si tu hijo toma teta ha de ser a demanda no ahi un numero de tomas, ofrecele mucho el pecho a tu hijo para asegurarte que toma lña cantidad de leche suficiente. Y el tema antes o despues, mi pediatra tambien me dijo tet ade postre y de eso nada. La alimentacion a esta edad es como bien dice su nombre complemntaria y no sustituta. Por lpo tanto siempre antes de las paspillas.
lucia es una forofa de la comida solida pero su tetita antes, a veces no la quiere (le ofrezco a demanda tooodo el dia) y quiere los trocitos pero siempre tienes que ofrecerle.
Espero haberte ayudado de todas maneras las expertas en alimentación podrán aconsejarte mejor

Imagen
por cani
#28577 Ya se ha dicho por aquí en bastantes ocasiones que los pediatras por lo general no saben nada de lactancia. La recomendación de dar la leche de postre es buena y normal cuando se toma biberón, porque aunque tomen poco o nada en la comida y la merienda, con sólo dos biberones al día de 250 (desayuno y cena) ya tienen el medio litro de leche, si le sumas los postres pues ya de sobra.

Pero cuando se da teta NO BASTA CON DOS TOMAS DIARIAS (gracias a que por lo menos la tuya come de noche), por eso la recomendación de dar la teta primero, aunque luego tome menos cantidad de papilla, lo que de verdad alimenta es la leche. ¿Sabes cuantas calorías tiene la fruta y la verdura y cuantas la leche? Pues evidentemente muchas menos.

Y quién sabe, quizás si toma más durante el día no la necesite luego de noche...

Cani+Patri 9/12/2004