Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#285726 :sart: no se si poner este emoticono a ver si me despierto del todo o si poner este :58:

Vuelven los terrores nocturbnos, bueno, si es que alguna vez se llegaron a ir del todo. Creo que a mi ya me da igual dormir de un tiron, de dos o de tres, pero y mi pobre niño, ¿ya descansará algo?
Esto ya empieza a tener pautas que se repiten:
si se acuesta sobreexcitado, medio enfadado, lloroso, NERVIOSITO PERDIDO, removiendose más que un tigre enjaulado, tenemos la nochecita asegurada. LLega la una de la madrugada más o menos y tacatá terror nocturno con todas sus manifestaciones. Ayer nos costó mucho calmarlo y el resto de la noche ha sido inquieta a más no poder: despertares, quejidos, vueltas, caricias, en fin......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rafi
#285734 pobrecillo,
habeis probado a usar musica relajante antes de ir a la cama? y asegurate que no hay nada de tele por la tarde.
Un beso, menos mal que llega el finde y podras recuperarte un poquito.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Trece
#285738 ¿Has probado en acostarlo antes? ¿leerle cuentos y que sean por la tarde juegos relajantes?
Selena cuando se despierta así es porque durante el día ha tenido muchísimos estímulos y está procesando todos los datos. También el cansancio acumulado hace que se despierten así.
:23: :23: :23: :23:
Mejor que un café ¿hace un chocolatito?

Imagen
Te invito a los churros también :mrgreen:

por Malefica
#285758 gracias por contestarme y por el chocolate mmmmmmm!
os cuento:
la verdad es que con música hace tiempo que no probamos, desde la mudanza, pero puede ser una buena idea retomar el tema, de bebé bebé parece que la música clásica y las nanas le calmaban.

Y con los cuentos hemos empezado esta semana, si, Teo y la granja, Teo y el tren y Teo y el avión :smile: Le encanta sentarse conmigo en la cama y ver los dibujos. Pero en cuanto cierro los libros y digo "a dormi", tumbandole, se acabaron las sonrisas. Jamás ha sabido estar tumbado tranquilo y sigue igual.

A veces me pregunto si los días que pasamos en el hospital (en una habitación justo en la fachada que estaban reformando, 3 días de obras) no me lo estresaron ya para siempre..... :roll:

Ah, vigilaré especialmente que no haya tele por la tarde, con más atención que nunca.

Os seguiré contando

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por macasher
#285763 Yo tambien creo que lo que viven los primeros dias les afectan, Joan es mucho mas nervisos y durme mucho peor que Marc, pero es que tuvo un parto muy estresante el pobre, porque venia mirando para arriba y no pudo rotar, asi que intentaba salir no podia, el pobre, estuve mas de 2 horas en explusivo, y el gine ya me amenazaba con cesarea, al final salio con ventosa, y se llevo un gran chichon y un herida en la cabeza, el pobrecillo, llego llorando y ya no paro hasta 3 meses despues, asi que yo creo que esas cosas si les afectan.

El mio tambien le pasas que cuando lo acuesto, que ve que es hora de dormir, no quiere, y venga a dar vueltas, y a llorar, y a darse cabezazos contra la pared, hasta que consigo qeu coja la teta, y a dormir. Supongo qeu ya psara.

Animo y besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ALALA
#285789 Macasher lo que cuentas del expulsivo del Marc es igualito, igualito que lo que me pasó a mi, y también como tú estuvo 3 meses llorando a cuenta de los dichosos cólicos, y la verdad las noches nunca han sido buenas, aunque hay días y días.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ALALA
#286074 ¿Cómo vas revicu? yo de momento estoy así :shock: :shock: y aprovechando a dormir para cuando no toque.

Un beso.

Imagen
por ALALA
#286565 Revicu he visto en el otro post que no has pasado una buena noche, cuenta, cuenta, que aunque no recuperemos el sueño perdido ayuda bastante.

Un beso.

Imagen
por ALALA
#286757 Revicu ¿cómo vas? qué tal ha pasado la noche Nicolás.

Un beso.

Imagen
por nuritxu
#286764 he estado leyendo que hablábais sobre que los partos dificiles les afectan. Esto es cierto? Pueden llegar a tener secuelas durante meses y meses y afectarles al carácter y al sueño?

Grácias

Por cierto, ese chocolate me lo estoy comiendo con los ojos!
por ALALA
#286816 Pues de momento sólo es una idea que manejamos Revicu y yo, pero no creo que haya nada probado.

Revicu tía, contesta, que llevas días sin decirme ni mu.

Un beso.

Imagen
por Malefica
#286951 alala cielo!!!!! gracis por preguntarme. La verdad es que esta noche no ha sido mala del todo, no ha habido pesadillas ni terrores pero ha estado enganchado a la teta toooooda la noche (lo prefiero, lo prefiero).

Ayer tarde, al despertarde de la siesta si lo pasé mal. Lo que te conté, 45 minutos de reloj, llorando, con arcadas, pataleos y sin dejarse consolar ni parar de llorar. ¡Que angustia!!!

Al menos hoy en la siesta se ha despertado de buen humor.

Lo que si le he notado los dos o tres últimos días es que está aun más nervioso y movido que de costumbre. Quiero pensar que son los dientes pero chicas, ya no sé.

Estoy pelin desmoralizada, como el tiempo

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#286952 ah, nuritxu, como dice alala, son teorias nuestras, pero no sé hasta que punto la ciencia conoce cómo siente o qué siente un recien nacido. Creo que hay mucho por investigar y por descubrir

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por ALALA
#286960 Bueno revicu algo es algo, y si encima dices que está más nervioso que de costumbre pues algo le afectará digo yo. Paciencia y a ver qué tal se nos da esta noche.

Un beso.

Imagen