El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vasa
#285539 Estoy indignada chicas, mirar el lunes que vien se me cumple las vacaciones, y en agosto fui hablar con mi jefe para decirle el horario que me venia bien, y que si no era posible pues me pedia una excedencia. las condiciones que puse tampoco era nada del otro mundo, yo trabajo en un Alcampo y tan sólo le dije que tenía que estar en casa antes de las once pues a las once y media comienza mi madre en su trabajo, y como allí se empieza a trabajar a las seis de las mañana a casi cinco horas, y yo no quiero tantas (cosa que también se lo dije). Pues todo perfecto y maravilloso ese día, le comente lo de la excedencia y me dijo que no que no que no iva hacer falta. Pues hace un par de semanas le llame para recordarle que me tenia que mirar lo del horario, pues yo a primera hora soy reponedora y luego cajera y le comente quedarme nada más con lo de reponedora (pues de cajera no me coincide los horarios). Nada, que aún no me lo había mirado porque estaba muy liado, bueno, pues me sabía mal y hasta hoy (que sólo me quedan tres días para empezar a trabajar) le he llamado para ver. Pues que aún no ha hablado con el jefe de charcuteria!! muy fuerte!! así que me ha dicho que vaya el lunes como iva antes, pero le he comentado que tenia que adelantarme media hora para estar en mi casa a las once, bueno ahora viene lo fuerte me ha dicho que porque no mi madre se atrasaba el horario ¿mi madre?, pues si la niña es mía bastante es que se queda con mi hija, y también que si me pensaba que eso era una ong. No os parece fuerte? ya le he dicho que todo quedo dicho en agosto y se ha tenido que callar, y que yo le he dije que no había ningún problema si me tenía que pedir una excedencia (encantada). Así que el lunes aún tenemos que hablar para ver si los jefes de alimentación estan conformes y no sé si me pedire una excedencia o no, pero esto de necesitar el trabajo es una mierda (con perdón) porque tienes que tragar un montón pues tarde o temprano tengo que volver.
Bueno perdonar por el rollo pero es que estoy indignada no os parece fuerte??

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#285551 Vasa yo por experiencia te diría que todo lo que solicites a la empresa por mucha confianza que tengas lo hagas por escrito, para que por lo menos quede constancia de ello.

Te puedes pedir reducción de la jornada laboral, hasta los nueve meses del niño dispones de una pausa de 1 hora por lactancia sin reducción de salario. Si la pausa se efectúa a mitad de jornada se puede disfrutar de una hora o de dos medias horas. Por el contrario si eliges entrar a trabajar más tarde o salir antes, sólo se tiene derecho a media hora.

También puedes reducir desde la mitad a un tercio tu jornada de trabajo con la consiguiente reducción de sueldo.

Algunos convenios colectivos suelen regular este apartado, tendrías que mirarlo bien, pero desde luego todo por escrito y bien escrito.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#285581 Estoy con Alala, todo POR ESCRITO. Lo único añadirte que la reducción están obligadados a dártela pero NO en el horario que a ti te convenga. Intenta que no llegue la sangre al río pq al final tendrás que volverr al curro tarde o temprano :???:

Suerte :fl

Imagen

Imagen
por Ena
#285613 Hola Vasa!!

Te quería comentar que SI ESTÁN OBLIGADOS A DARTE LA REDUCCIÓN EN EL HORARIO QUE TU QUIERAS. Además esta reducción puede ser de entre 1/8 de jornada y hasta la mitad de la jornada, con la consiguiente reducción de salario, claro.

Esto se recoge en la LEY ORGÁNICA 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres.

Eso sí, como ya te han dicho TODO POR ESCRITO.

Te adjunto el enlace donde puedes bajarte la ley.
Si vas a solicitarlo por escrito, los artículos que tienes que citar son:

* para la reducción: Art. 37.5 del ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, que dice: " Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con dicapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional de salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad e la duración de aquélla"

* para la elección del horario: Art. 34.8 del ESTUTUTO DE LOS TRABAJADORES: " El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y labotal en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso lo previsto en aquélla"

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2007/06115

Espero que todo se solucione.
Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#285615 Vasa vaya mal rollo. Yo también creía que estaban obligados a darte la reducción claro que si, pero no tiene porqué ser en el horario que tú quieras.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#285694 Bueno ya es contaré el lunes, si lo que me fastidia son las contestaciones más que los hechos, así que si se ponen tontos no pasa nada excedencia y ya esta, pero como dice angmar no quiero ponerme borde pues tengo que volver a trabajar algún día y en este curro son muy puñeteros, muchas gracias por vuestra ayuda

Imagen