Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#285544 Os cuento un poquito como vamos.

Esta semana esta siendo un poquitin chunga y no se si tendra que ver que yo tambien estoy un poco chunga y agobiada.

La semana pasada la niña tuvo toda la semana de vacaciones (eran fiestas aqui), la semana anterior ya le quite el pañal hasta para ir al cole, fue bien.

Pero esta semana:

El lunes por la tarde se hizo pis en el cole.

Ayer por la tarde tambien. Antes de salir para el cole nunca quiere, creo que se aguanta el piipi y la caca tambien.

Hace tiempo que ya no la veo hacer la caca en el orinal, se la hace encima y aunque la vea con intenciones de tener ganas no hay manera de que la haga en el orinal.
Cuando tiene ganas se esconde, o se pone en "posicion", por lo que enseguida me doy cuenta, pero por mucho que se le diga no quiere y acaba la caca en las braguitas.

Ahora ademas me he dado cuenta de que bebe poca, mucha menos de la que bebia antes ¿lo hara para no tener ganas de hacer pis¿ ¿no creo no ??
Cuando la levanto por la mañana le preparo el desayuno y al terminar, la siento en el orinal delante de los dibujos de bob esponja pero sin decirle que va a hacer pis, porque si no , me diria que no, y me parece a mi que toda la noche sin mojar el pañal, es necesario que haga pipi por la mañana, es imposible que me diga que no tiene ganas.
Pues ahi estamos. Y yo alucinando por lo poco que mea , estoy segura de que se aguanta. Y la caca lo mismo, y se esta estriñendo.

Y encima hoy para mi sorpresa, no queria ir al colegio , cuando hemos llegado no queria entrar a la clase , se queria venir conmigo :shock: :shock: ¡ pero si siempre ha ido muy contenta ,inclusive el primer dia,nunca nunca habia llorado :78: !!
La ha tenido que coger el profe en brazos y todo porque no habia manera, y lloraba muchisimo. Cuando ya fuera del cole no la he oido llorar me he ido. Se le ha pasado pronto pero me he quedado muy desconcertada.

Luego, hablando con el profe me ha dicho que le entra pena porque ve a otra niña , que esta llorando otra vez todos los dias , me acorde que ayer me dijo": XXX ayer lloraba porque no estaba su mama y a mi me da pena y he llorado un poquito porque tambien tengo pena". "Pero no pasa nada".

Al recogerla este medio dia la he visto bien, contenta . Le he preguntado que tal el cole y me ha dicho que bien, que ha llorado un poco pero bien. Le he preguntado por que no habla con XXX para que no llore, me ha respondido "es que no habla mama", luego le he sugerido que juegue con ellla y me dice que es que no sabe. Le digo pues tu le enseñas. Me contesta: es que es muy jodida :20: (fotua para ser mas exactos las que sois valencianas sabreis lo que quiere decir).Ay esta niña... :lol:



Y el tema de los pises /cacas, me parece que no deberia presionarla tanto y no darle importancia. Sino la niña se va a volver estreñida cronica :???: . he tenido algun problema/disgusto que otro y por eso estoy que no levanto cabeza, y quizas esto le este afectando tambien. Creo que tengo que cambiar el chip.

Iba ahora mismo a mandar el mensaje cuando mi madre me ha llamado , he estado hablando con ella. Ya sabemos que le pasa. Durante la siesta ha tenido una pesadilla , estaba como muy rabiosa y peleandose con alguien. Mi madre la ha tenido que tranquilizar y hablando con ella le ha dicho que hay un niño que le quita las cosas. Seguramente ese sea el verdadero motivo de que no quiera ir.
Hablare con el profe.

Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#285591 Raquel........ :117: :117: :117:

Pues no sé, la verdad es que lo debes estar pasando mal..................

a ver, lo del pis, por la mañana, prueba a ponerla nada mas despertarla, antes de desayunar, cuando aun esté medio dormida y abre el grifo, a ver si así hay suerte :roll: :roll: .

Lo de la caca, pues eso es más dificil, no sé si ponerle el pañal cuando veas que va a hacer seria buena idea, igual necesita confiar un poco en si misma, y así no se esconda.

es muy probable que ahora llore en el cole por lo del niño y por lo de las vacaciones, la verdad es que les altera un monton, y hablo por mi hijo que el lunes y el martes, despues de 5 dias de fiesta tb lloró.

:fl :fl suerte guapa, llevaba dias pensado en vosotras y preguntandome como iriais............................


ah!! por cierto, se me olvidaba decirte que hoy Arnau se ha meado encima 2 veces seguidas :roll: :roll: y tambien se ha escondido :oops:

un beset
Última edición por clareta el Jue, 16 Oct 2008, 17:11, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por AMARAL
#285592 bueno raki lo primero que quiero es darte animos, que dificiles son los niños aveces eh?
intenta relajarte con el tema haber si asi ella tambien lo hace, quiza se sienta presionada con el tema, si es que la cabeza de los niños es mundo aparte. no puedo decirte mas porque no he estado en tu situacion, pero venga que poco a poco se consigue todo.
espero que hables con el profe y le diga algo a ese niño, es raro que si tu hija queria ir siempre al cole de golpe y porrazo diga que no, seguro que es por ese niño.
venga guapetona suerte.
Avatar de Usuario
por maeve
#285594 :117: :117: :117:
Lo primero, siento que estés pasando un mal momento; seguro que Carla lo nota y algo le afecta y si además te ha dicho que en el cole tiene problemas con un niño, será por eso que ha cambiado su actitud hacia el cole y también el hecho de que vea a otra niña llorar, ya sabes que eso se "contagia".
En cuanto a lo del pis y la caca, quizá deberíais hacer como si "pasáseis" un poco del tema; al menos en mi caso llegó un momento en que me pasaba el día preguntándole si quería pis, poniendola aunque no lo pidiese, hablandole del tema casi de continuo y cuanto más lo hacía, más se lo hacía encima ella, supongo que la tenía agobiada con el tema. ¿No puedes volver a la braguita-pañal durante unos días para que la cosa se relaje un poco? Quizá así ella se sienta más tranquila y vuelva a controlar.
Para el estreñimiento a mí me han ido muy bien los yogures bio; Maeve ahora apenas come fruta :roll: y aunque toma cereales y verdura puede pasarse hasta 3 días sin hacer caca y luego le cuesta mucho y desde que le he cambiado el yogur natural normal por el bio, la hace a diario sin mucho problema ;-) .
En cuanto a lo de que un niño le quite las cosas, ya sabemos que los niños son niños, pero creo que estaría bien que se lo comentases al profe para que se fije un poco cómo es la historia y le pueda explicar al niño que eso no está bien y Carla se sienta algo más protegida.
No sé si te he ayudado mucho, asi que en compensación te mando muchos :26: :26: :26: y para lo que quieras, ya sabes dónde estoy :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#285954 Muchas gracias por vuestras respuestas :117::117:

Hoy ha sido todavia peor. :sad: Ya en casa no queria ir, al llegar a la clase se ha puesto cual niña del exorcista, en fin.. sin comentarios.. :???: :cry: .

Le he estado dando vueltas al tema, y he llegado a una conclusion. Pienso que si llorase porque llora la otra niña ya lo hubiese hecho antes. Ya lleva dos meses casi de cole y nunca habia llorado.
Aunque le de pena que llore la otra niña, es un poco extraño que se ponga asi de esa manera y no quiera entrar a clase.

Me he acordado de algo que me llamo la atencion cuando la llevaba al parque , antes de empezar al cole. Y que dice algo de como se relaciona con los niños:

Un dia Carla estaba jugando con una cuerda en la que se cuelgan los niños cual tarzan, habian dos o tres, y un niño se la cogio. Ella, en vez de decirle que se la devolviera , se vino corriendo hacia a mi, muy muy enfadada y empezo a pegarme , descargando en mi toda su ira. Le dije que fuera hacia el niño y le dijera que por favor le devolviese la cuerda , pero me mando a mi como intermediaria.

Esos pequeños conflictos que puede tener con algun niño no los sabe resolver. Tiene mucho genio ,pero no expresa sus sentimientos, con lo cual se traga su rabia, por eso la he visto a veces un bastante agresiva y enfadada al salir del cole unos dias atras incluso antes de las vacaciones, y lo pagaba conmigo.
Pero claro desde esta semana la cosa ya ha ido a mas por lo visto, y ya es que no sale enfadada sino que no quiere ir.

No se que hacer para que aprenda a resolver estas cosas con los niños por si misma, por las buenas.
Ya le dije que se lo dijera al profesor, y no se que mas puedo hacer.

¿Como se enfrentan vuestros hijos ante estas situaciones??¿Os ha pasado?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#286035 Raki, cielo, la verdad es que no sé qué decirte porque Maeve tampoco sabe enfrentarse muy bien con esas cosas; cuando un niño la echa de algún columpio o le quita algo, se queda como parada y sólo se enfrenta si tiene el respaldo de alguien (o sea, si aparece la madre del niño y le llama la atención, entonces ella sí, dice "tu mamá ha dicho que me dejes" o lo que sea o si yo intervengo) pero si no, se queda desconcertada :roll: . Un día que vino del cole sin un cinturón que llevaba su jersey, nos dijo que se lo habían quitado un niño y una niña y al preguntarle si no se lo había dicho a la profe nos dijo que no; al final el cinturón lo tenía su profe recogido (supongo que se le soltaría y estarían algunos niños enredando con él o algo así pero ella no se atreve, a pesar de que en casa es puro genio :shock: ).
Me quedo a la espera de las respuestas de otras mamás para tomar nota también y te mando muchos :26: :26: :26: y espero que se solucione pronto y Carla vuelva al cole tan contenta como hasta ahora. De todos modos, te repito lo que ya te dije antes, coméntalo con su profe a ver si el se fija en lo que esté pasando y puede echarte un cable ;-) .
¿Cómo vas con el tema del pis?
:fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#286047 Raquel , cielo...en cuanto al tema de pipi y caca, es posible que la "carga emocional" que está llevando ahora mismo la peque, esté influyendo.

Me explico:
:fl Tal como nos has contado, estais corriendo contra el tiempo y la que lleva todo el peso, es la pequeña.
Intenta que sea la nena, quien tome la desición de sentarse...confía en que si no hay pipi, pues no hay pipi ...si bebe menos agua, será que el invierno apetece menos.
Daros tiempo, ambas.

Respecto a como enfrentar situaciones, personalmente creo que el caracter de los niños es único, no todos tienen que saber "afrontar" una determinada situación, muchos necesitan de un APOYO, un pequeño empujoncito para poder afrontar , cosas que para un adulto, son sencillas.

Sigue así, si necesita de tu presencia...no lo veo mal,si lo vez al contrario, el ser "mediador" también es positivo.

Comprender el sentido de mediar, dialogar, participar, enfrentar, son situaciones que poquito a poco, nuestros peques están asimilando.

Dani también es así,tiene un caracter muy fuerte...pero pide nuestra mediación para que le devuelvan algo, otras veces nos sorprende ( sin ir mas lejos, hace 2 días estaba yo jugando con un rotulador que él llevaba en su mano y me dice: mamá las cosas que tengo en mi mano, no se quitan de esa manera :shock: :shock: , me disculpé con él y termina diciendome: tranquila mamá, te disculpo :mrgreen: ).

Ponlé palabras a sus emociones, dale herramientas para enfrentar poquito a poco, todas las situaciones que vive en el colegio.

Inventa un cuento, a ver si averiguas el motivo que hace que no quiera ir al cole,

mil besos preciosa
Avatar de Usuario
por Raki
#286173
maeve escribió:. De todos modos, te repito lo que ya te dije antes, coméntalo con su profe a ver si el se fija en lo que esté pasando y puede echarte un cable ;-) .
¿Cómo vas con el tema del pis?
:fl :fl :fl :fl


Ya le comente al profe lo que le sucedia y que segun ella un niño le quitaba las cosas. El cree que se debe a que dos de sus compañeras de mesa lloran tambien y que las imita bastante en todo.

Y el tema del pis, va algo mejor desde el dia que escribi el post ya deje de mencionarle la palabra orinal y el ¿te haces pis?¿te haces pis??, y bien sin decirle absolutamente nada ha hecho pis siempre en el orinal.
El tema caca si que no, hoy mismo se ha ido detras de la cortina cuando le han venido las ganas y aunque le he dicho que saliera no ha querido. Y no he insistido, despues le he dicho que a mama le viene mejor que haga caca en el orinal porque si no sus braguitas se manchan. :roll:



Sigue así, si necesita de tu presencia...no lo veo mal,si lo vez al contrario, el ser "mediador" también es positivo


El problema es que no estoy en el cole para poder mediar :???:

mamá las cosas que tengo en mi mano, no se quitan de esa manera

:mrgreen: :mrgreen: vaya con Dani ! :fl

Ponlé palabras a sus emociones, dale herramientas para enfrentar poquito a poco, todas las situaciones que vive en el colegio.

Inventa un cuento, a ver si averiguas el motivo que hace que no quiera ir al cole,


:fl :fl :fl :fl :fl Estoy jugando con ella mucho , hoy con muñequitos que iban al cole. Y ayer yo era ella (carla) y ella el niño que supuestamente le quita cosas, ella me quitaba cosas y se quedo muy atenta viendo como reaccionaba yo. A ver si lo coge y lo pone en practica. Lo del cuento esta muy bien pensado y lo tendre tambien en cuenta.

Besos :fl :fl :26::26::26::26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#286372 Pobre Carla.. cuanto lo siento¡¡¡¡

Y para empatizar con ella, igual es buena idea que le cuentes como te sentias tu en el cole, si tenias miedo, si estabas triste..... para que sepa que tu tambien tenias esos sentimientos de pequeña y luego le dices como los resolvias tu...

y en cuanto a como resolver sus problemas, pues es con la practica y al principio pues no saben, nosotros somos su ejemplo, intenta buscar soluciones entre las dos, como haces jugando, pero cuando surje el conflicto le preguntas: "que podemos hacer, Carla???" y a ver que te dice, igual te sorprende....

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#286394 Raquelillaaaa, siento tu agobio, preciosa. Te han dado buenas respuestas, no? a ver si funcionan.

Te entiendo porque Ainhoa también tiene mucho genio, mucho, y también le cuesta expresar lo que siente, aunque a base de paciencia y diálogos lo vamos consiguiendo.

Una cosilla, ¿no habrá nadie que le esté pegando o atemorizando :roll: ?¿En el patio se lo pasa bien?.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#286894
Yuziel escribió:Una cosilla, ¿no habrá nadie que le esté pegando o atemorizando :roll: ?¿En el patio se lo pasa bien?.

Besos.


En el patio mas grande que tienen que es en el que estan por las mañanas pues si se agobia un poco, eso ya me lo dijo el profe hace tiempo. Ella cuando salia me dice que ha llorado un poquito de pena pero que no pasa nada, le preguntaba porque tenia pena y me decia que porque le habia picado un mosquito :roll: .

Lo que tmbien me ha dicho en alguna ocasion es que un nene le quita las cosas, un dia se llevo un muñequito y ya no aparecio y se lo tomo fatal.
Pegarle no creo.

Y para empatizar con ella, igual es buena idea que le cuentes como te sentias tu en el cole, si tenias miedo, si estabas triste..... para que sepa que tu tambien tenias esos sentimientos de pequeña y luego le dices como los resolvias tu...

Exacto Roci :fl :fl y eso es lo que estoy trabajando con ella estos ultimos dias. Ayer estaba leyendo el capitulo de las separaciones del libro El mundo emocional del niño y me ha venido hoy de perlas.

Desayunando me ha preguntado donde ibamos , le he dicho que ibamos al cole, y se ha puesto a llorar, tal y como llevaba haciendo los ultimos dias. Entonces he hablado con ella y efectivamente el truco ha sido la EMPATIA Y COMPRENSION.
Ha apagado la tele y me ha cogido la mano y me ha dicho vamonos al cole. Hemos llegado antes de hora :mrgreen: , y ha estado jugando con sus amiguitos muy contenta , gritando y riendo, y ha entrado en clase muy conforme. :fl
Uuuffffff, que alivio y que felicidad :fl :fl :122:

Muchas gracias por vuestros consejos, os mando un besote enorme :26::117:

ImagenImagen