- Lun, 20 Oct 2008, 12:09
HOLA CHICAS
Me respondisteis puntualmente sobre cómo hacer con lo de que suelte el pecho, y en 1 semana han cambiado las cosas bastante, y os lo quiero agradecer contandoos lo que me ha ido bien por si a vosotras os sirve de algo. He estado siguiendo los consejos vuestros y también los del libro de E. Pantley.
Lidia tiene 10 meses y medio ya.
- hemos empezamos a establecer rutinas más o menos fijas: acostarle más o menos a la misma hora. En el libro de Pantley insistían en acostarles pronto, pero a mi peque lo de acostarse a las 8 ó 9 no le va nada; vamos mejor desde que se duerme sobre las 10
- se echa 2 buenas siestas (mañana y tarde), no consigo que las eche en la cuna así que le coloco el cochecito bien cómodo y ahí cumple 3 horas al día más o menos. El caso es que duerma y se despierte bien. Cuando tiene algún despertar en las siestas, me acerco lo antes posible y le toco la carita y, si hay suerte, se vuelve a dormir
- no le dejo llorar, pero ya no me acerco cuando lloriquea, y creo que antes la despertaba en un sueñecito. Solo me acerco cuando noto que me necesita. Y ya sabeis que si una mami escucha su corazón, sabemos cuándo nos necesitan de verdad.
- antes la cogía y le metía la teti porque estaba agotada y el objetivo es que se callara. Ahora la abrazo, colocada sobre mi hombro, le doy palmaditas suaves y acompasadas en la espalda, le doy un poco de bibe con agua (que suele beber). Si después de eso sigue molesta le ofrezco el pecho y bebe si tiene hambre y si no, la dejo que chupe un poquito, se lo retiro y la vuelvo a abrazar y dar en la espalda. Con esto me está funcionando formidablemente bien: se duerme sobre las 10 y se despierta a eso de las 4:30 luego ya a las 9 de la mañana. Para mí es un logro. Lo guay es que cuando cambien la hora será a las 9 y a las 8, y coincidirá con mi reincorporación al trabajo.
Madre mía, no quiero cantar victoria tan rápido, pero espero que nos funcione ¡y que os funcione a vosotras también!
Seguiremos informando
¡Un abrazo fuerte a todas, y ánimo!