Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#284986 Chicas, tengo novedades!!!

Desde que estuve hablando con la psicóloga, no había vuelto a llevar a mi hija al colegio.Estuve buscando plazas en otras guarderías por mi zona pero no hubo suerte.Así que decidí consultar a otra psicóloga para preguntar si sacaba a la niña de la guardería.
Estas han sido sus conclusiones:
1er punto: El hecho de que la niña quiera ir todos los días al cole y el que se despida de mí alegremente significa que no es tal la ansiedad de separación.
2º punto: Me recomienda no cambiar a la niña de guardería, puesto que sí está adaptada (lo demuestra el echo de querer ir al cole, y quedarse tranquilamente durante las siguientes dos horas despues de dejarla), y el tener que adaptarse a un nuevo personal podría ser contraproducente.Es preferible que no haya mas cambios.
3er punto:Dado que la niña siempre empieza a llorar en el patio puede significar que le haya ocurrido algo en él que asocia a algo negativo, o que esté muy cansada (dado que según la cuidadora está enormemente implicada y participativa en las "clases").Esta segunda opción es mi hipótesis.
4º punto: Hemos empezado a poner en práctica una actividad: consiste en pintar en su mano y en la mía un dibujo (en mi caso una estrella, porque le encantan) y jugar al escondite mientras que le digo: - ¿Te has escondido?,¡mi niña está con la estrella en su mano!!!.Se trata de que se sienta protegida por la estrella.
5º punto:Respecto al hecho de sacarla de la guardería, piensa que si es cierto que la niña tiene altas capacidades, sería conveniente que la mantuvieramos entretenida con las clases de música e inglés a las que ahora va, para saciar sus inmensas ganas de aprender.
6º punto: Debo llevar un registro sobre como duerme la noche anterior y si duerme inmediatamente despues de recogerla, para averiguar si lo que ocurre es que tiene sueño a la hora de la salida al patio.(solo la dejo 5 minutos en el patio)

Después de todo esto, hoy he llevado a mi hija al cole con su estrella pintada en la mano.Al despedirme le he dicho que la estrella la cuidaría hasta que mamá viniera a recogerla. Mi sorpresa ha sido que cuando he ido a recogerla, estaba JUGANDO EN EL PATIO sin llorar.
Me ha contado que se lo ha pasado bien y que ha bailado.Así que imaginaos lo contenta que estoy hoy.
A ver que ocurre mañana y si seguimos con esta buena racha.Ya os iré contando.
Que opinais de esta segunda opinión?.
Muchas gracias, chicas.

ImagenImagen
por AMARAL
#285009 bueno yo no conteste a tu anterior post, aunque lo lei y la verdad que las explicaciones que te daba la sicologa del cole dejaban que desear.
parece que una segunda opinion ha sido acertada, puesto que tu peque hoy en el patio ha estado contenta, creo recordar que toda la historia venia por el tema del patio.
desde luego que siempre hay personas y personas en el mundo.
yo siempre soy de pedir 2º opiniones, pero si coincido que si la nena esta adaptada a la guarderia no es bueno un cambio, la solucion era arreglar el por que sucedia lo del patio.
y bueno de momento parece que esta solucionado.
enhorabuena por seguir buscando y luchando por tu peque de esa manera.
Avatar de Usuario
por Vasa
#285027 Eso si que es una psicologa que da respuestas y no problemas, me alegro un montón y me parece una idea maravillosa, esta hay que acordarse para las demás mamis por si lo necesitamos.

Imagen
por SASHAREA
#285031 Me alegro de que esta 2ª opinión haya sido satisfactoria, lo0 de la estrella está muy bien para pekes de estas edades, y con la tuya ha dado en el clavo. Espero que todo siga bien.
Un beso
Juana Mª y Lucia (3 años y medio)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285039 Nada más maravilloso q ver a nuestras peques felices, y encima sabiendo q hemos conseguido ayudarlas!!!! Me apunto lo de la estrella.
Me alegro por vosotras, de verdad.
Por lo de q sea tan espabilada no te apures, q aun es demasiado pronto, yo conozco casos similares q luego han sido personas normales, y si la niña es superdotada, pues nada, ya os adaptareis como a la guarde ;-)
Un beso y me alegro muchísimo. Por cierto, tu nena es un bellezón.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#285046 Que buenas novedades y qué acertada tu opción de pedir una segunda opinión (ainsss es que a veces se nos calienta un poco la lengua por aquí :oops: , a mi la primera :oops: :oops: ). Me alegro saber que tu niña ha estado hoy muy contenta también en el patio.

Por cierto me uno a lo que te ha dicho Vasa, es lo que necesitamos, que nos den respuestas y no problemas.

Suerte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#285107 Genial por esta segunda opinión. Y sobretodo ver lo bien que le ha ido a tu pequeña ...

Lo de la estrella ... también tomo nota ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#285115 Me alegro mucho que hayas encontrado una solución!

Solo añadiria una cosita, aunque ya se que es muy pequeña, igual cualquier dia jugando en casa, os muestra que es lo que no le gusta de la hora del patio....

Un beso, me alegro

ESter
Avatar de Usuario
por Goga
#285175 Mira, mi opinión como profesora y madre es que no hay que hacer mucho caso de los psicopedagogos (los psicopedabobos, como les llamamos los profes) de los colegios, más que nada están ahi para justificar unos gastos y a vender humo.

Porque ya me dirás si no por qué necesita un niño sin problemas un psicólogo. Ahora resulta que todos tenemos que ir al psicólogo, hasta los bebés o los niños pequeñitos... El lobby de los psicólogos se lo ha montado bien, debía de haber excedente de psicólogos y se les tiene que tener ocupados y se inventaron que en cada cole los niños necesitaban uno.

Según como sea el psicólogo te dice una cosa o te dice otra, como has visto, credibilidad zero.

O sea que al menos que tu hijo tenga algún problema serio, no les hagas ni puñetero caso .

Los psicopedabobos de los colegios no tienen ninguna credibilidad ni ninguna función, venden humo, sólo están ahí a causa de la leyes educativas que son las que les dan de comer por no hacer nada.

A quien tienes que hacer caso es a los maestros que día a día están con tu hijo y son los que mejor le conocen.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#285211 Aunque me de un poco de verguenza :oops: (soy psicologa) estoy bastante de acuerdo con Goga.... En psicologia 2 y 2 dificilmente son 4, y creo que la carrera por si sola si no va acompañada de sentido comun y a poder ser experiencia queda un poco coja.

Ahora esta de moda pedir opinion al psicologo para todo, y no digo que eso sea malo, sino que nunca se puede desautorizar a quien esta dia a dia con los niños. (por supuesto podemos puntualizar que para gustos colores, pero hablo generalizando).

Un beso
Avatar de Usuario
por carla1507
#285506 Chicas, vengo de recoger a mi hija del cole y me la he encontrado bien, aunque con los ojos rojos de haber llorado.Hay un detalle que me ha molestado mucho.Os cuento y a ver que opináis.
Mi hija tiene un chupete inseparable.Lo usa para todo, pero hoy cuando he ido a recogerla la niña no llevaba el chupete puesto.Les he preguntado y me ha dicho: Que ya es hora de quitarle el chupete porque se le deformarán los dientes.Les digo; ya pero a ella la calma mucho el chupete....¿Por que no se lo han dado?.
Si hoy no ha llorado, me dicen.
Claro que ha llorado, yo se lo he notado.(esto no se lo he dicho por prudencia)
¿Tienen derecho a quitarle el chupete a mi hija cuando quieran?
Entiendo que quizas lo hagan porque otros niños lo querrán, o por higiene, porque imagino que lo arrastrará por todos lados, pero me ha molestado, la verdad.
¿Creeis que debo insistir en que no se lo quiten?Me han dado ganas de ponerme cabezotas,pero es que ya estoy..... :twisted:
En fin, ¿que haríais vosotras?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#285521 Desde luego creo que ahora no es el momento de quitarle el chupete, sino más bien de dejarla tranquilita y que se adapte. Yo se lo plantearia asi, tal cual y a ver que opinan. Si ellas mismas reconocen que la niña no esta bien, no se como pueden argumentar añadirle más presión. Y en todo caso lo de los dientes lo ha de decir la pediatra no ellas.

A mi hija, en la guarde si que le quitaron el chupete a la brava antes de los dos años, incluso me lo dijeron un par de dias despues :oops: Pero la situación fue diferente: un niño de clase dijo que ya era mayor y no queria el chupete, asi que lo invitaron a tirarlo a la papelera, otra par de "incautas" mi hija entre ellas se añadieron a la "fiesta". La profe les explico que si lo tiraban no tendrian mas, pero Júlia lo tiró... y no tuvo más .... en cole porque en casa seguiamos igual. La verdad es que en aquel momento solo lo utilizaba en la siesta y yo no note que le afectarà lo mínimo.... de hecho no me enteré hasta dias más tarde.

Volviendo a lo que comentabas, creo que es como mínimo muy imprudente que se lo saquen justo ahora y sin comentartelo. Y respecto a lo del llorar, yo si se lo diria, a ver si encima seras tu la que tendras que vigilar con lo que dices. Eso si, no me pondria tozuda en ha llorado (puede que senzillamente haya estornudado) pero si que diria algo asi como: uy tiene los ojos, que ha llorado? ....

Un beso.

ESter