Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALALA
#284844 :58: :58: :58: Buenos días chicas, así es como estoy, llevamos 3 días que ... Ahora que por fin creía que los despertares habían terminado, protestaba alguna vez por la noche pero con el chupete o dándole la mano se quedaba tranquila y otra vez a dormir. Pero ahora llegan las pesadillas y no sé qué hacer. Vereis ella siempre ha soñado mucho y desde que empezó a hablar pues también suele soltar alguna frase que la mayoría de las veces si llego a entenderla suele estar relacionada con algo que le ha ocurrido el día anterior, otras veces no tiene nada que ver, alguna que otra vez ha ocurrido que se pone como si fuera a llorar pero enseguida se le pasaba. Pero este fin de semana las cosas han cambiado, primero pensé que sería el cansancio, y las emociones porque estuvo con sus primos y otros niños, pero ya no sé que pensar. El sábado por la noche debió de dar en la cuna un millón de vueltas no había forma de taparla en condiciones, gruñía pero no le entendía nada, así hasta que se despertó y la pasé conmigo a la cama, allí parece que se tranquilizó un poco y pudimos dormir algo. El domingo a las 12 de la noche ya estabamos en danza otra vez un millón de vueltas, pero a las 3 empezó a chillar diciendo: "a momir no, a momir no" pero con los ojos cerrados, la pasé a mi cama pero entonces empezó: "con mamá no, papá, papá" y fue papá el que la abrazó y al ratito se le pasó y a dormir. Ayer lunes a empezado a llorar a grito pelao que hasta lágrimas se le caían a la pobre, pero todo esto dormida, yo no sabía que hacer, en esos momentos no sé si debo despertarla o no, así que la pasé a la cama y la abracé pero nada la pobre tenía un disgusto tremendo, poco a poco se le fue pasando, le estuve hablando bajito un rato, diciéndole que mamá estaba allí, que no la iba a pasar nada y cosas así, se le fue pasando pero fijaos el berrinche que tenía la pobre que estuvo casi media hora sollozando hasta que por fin se tranquilizó y se durmió profundamente, pero yo ya no pude eran las 4 de la mañana me había desvelado y me he quedado dormida justo cuando me tenía que levantar, en fin, que todo este tiempo despierta he estado pensando que le había podido ocurrir el día anterior pero no he encontrado nada, estuve prácticamente todo el tiempo con ella y no tuvo ninguna rabieta, ningún lloro ni nada de nada, sólo en 2 ocasiones no estuve con ella pero no creo que ocurriera nada extraño, una fue con mi suegra a buscar el pan pero volvió muy contenta porque el panadero le había dado un bollito a ella, y otra fue con mi suegro a casa de sus primos, también volvió muy contenta porque le habían dejado un juguete, pero es que además no llegaron a 5 minutos, así que no pudo ocurrir nada. Ainsssssssssssssssss no sé si es que le doy demasiadas vueltas intentanto buscar un porqué a algo que quizás no lo tiene, ya me direis si es algo normal o no.

Un beso.
Última edición por ALALA el Lun, 20 Oct 2008, 08:56, editado 1 vez en total

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por macasher
#284852 Pues lo que le pasa a tu niña es normal, suele suceder sobre los 2 años, e igual que viene, se va. A Marc tambien le paso, no puedes hacer nada, solo tener paciencia ( una vez mas)

Cosas que ayudan, intenta verbalizar con ella antes de cenar, o de dormir, lo que ha hecho durante el dia, que te lo cuente, asi , si hay algo que le ha afectado mucho, contandolo lo minimiza, tambien intenta que no vea la tele antes de dormir, ni gritos, ni cosas "excitantes", y cuando tenga la pesadilla, lo unico que puedes hacer es lo que hiciste, abrazarla y tranquilizarla, no hace falta que la despiertes, pero si se despierta ella misma, si quiere, que te cuente que le pasa, igual en ese momento se acuerda.

Mi hijo empezo sobre los dos años y le duro unos 3 meses, luego se le paso del todo. Y no era todas las noches, al principio si, luego de vez en cuando.

PACIENCIA Y MAS PACIENCIA.....Ya sabes qeut odo pasa. :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
#284858 te digo lo mismo, paciencia y más paciencia. Nosotros hemos pasado por una etapa de terrores nocturnos que uf uf uf.... parece que mejoramos pero sigue despertandose un millar de veces, asi que amiga mia, :23: Y UN BESO

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por sirena
#284984 mi mediana tambien ha pasado (y pasa alguna vez ya con 4 años) terrores nocturnos. Tras una pesadilla, se despiertan, pero en un terror nocturno hablan, lloran, hacen gestos o incluso caminan, pero siguen durmiendo. Yo lo noto cuando le hablo y no reacciona, como si yo no estuviera, y no consigo que me mire a los ojos. Tiene la mirada perdida.
En esos momentos, lo mejor es estar a su lado, vigilar que no se lastime con nada, hablarle suave (digo yo que a nivel inconsciente algo le llegara, no?) y no despertarla. Cuando pase todo, volvera a dormirse y no recordara nada. Las pesadillas si las suelen recordar, aunque con la edad de la tuya no creo que sepa explicarlas mucho.
Y mucha paciencia, aunque es muy llamativo, no les pasa nada malo. Asi que, otra vez un poquito de paciencia. Pasará. No le des mas vueltas. Besitooos.
por ALALA
#285152 :58: :58: :58: Así estoy otra vez, vaya semanita, otra noche toledana la de hoy, empezamos sobre las 12:30 empezó a darse un montón de vueltas sin parar en la cuna, le di la mano pero no funcionó, siguió dándose vueltas y más vueltas luego también empezó a gruñir, intenté tranquilizarla pero nada, así hasta que empezó a llorar y a gritar: no,no, no. La cogí en brazos y la pasé a nuestra cama nada no se calmaba, de repente pidió con papá y parece que se tranquilizó un poco, pero al ratito empezó a llorar otra vez, esta vez parece que estaba más despierta y empezó a decir que tenía pupu en el culete, y lo señalaba, nada no se le pasaba y me dijo que le quitara el pañal: "mamá a quita panal pofa, duele", para ver si se tranquilizaba fui a por la crema del culete le quité el pañal y le di un poco, como para entonces creo que ya estaba completamente despierta, le dije que la crema le iba a curar, y parece que se tranquilizó un poco, pero luego empezó de nuevo porque no quería que le pondría el pañal. Así estuvimos un buen rato, hasta que la convencí para ponerselo y cantar una canción, así se fue relajando un poco y se fue durmiendo pero su respiración no ha sido del todo tranquila mientras dormía, ha continuado dando vueltas sin parar todo el rato, así que os podeis imaginar, no he pegado ojo, ella se ha dormido como a las 2 pero yo ... pufff ni sé. Fijaos si la pobre gritaba y lloraba que hasta mi madre que vive en el piso de arriba se ha despertado. Pobrecita mía no sé qué hacer, creía que después de pasar por los cólicos del lactante ya lo había superado todo y ahora esto, madre mía pero qué le pasa??? de verdad que no sé que hacer, estoy fatal llevo una semana horrible vamos que conmigo se está cumpliendo la ley del dichoso Murphy :twisted:

Un beso.

Imagen
por mibebe
#285182 ayyysss q mal me sabe guapa...yo la verdad es q o te puedo ayudar, carolina va a cumplir ahora 1 año y aun no he llegado ahi... :???: :???: :???: pero las chicas dicen q es pasajero no???, bueno, tranquila, paciencia y veras como poco a pcoc le pasara hasta q llegue el dia de dormir la noche entera... :125:

Imagen
por ALALA
#285483 Pues sí son terrores nocturnos, hasta la pediatra lo ha dicho: "está en la edad, como vienen se van". Sí claro se van, pero cuando. Que horror pero porqué la gente normalmente no habla de estas cosas??? Resulta que todos los nenes que te encuentras por la calle están estupendos y ninguno sufre cólicos, despertares, terrores nocturnos, problemas para comer, en fin que yo tengo para escribir un libro ...

Un beso.

Imagen
por Malefica
#285490 animo alala que estamos en las mismas, repite conmigo mmmmmmmmmmmmm

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por ALALA
#285493 Ya pero es que si yo hago :23: :23: me duermo.

Un beso.

Imagen
por macasher
#285498 De verdad qeu no duran muhco...muchisimo menos que los despertares de bebe, no te daras ni cuenta y estaras durmiendo todo el dia otra vez..

Ya, yo tambien pienso que mis hijos deben ser bichos raros, porque a los demas eso de no dormir, o no comer, o patalear no les pasas...son todos PERFECTOS... :lol:

A veces sueñan con las cosa mas raras, Marc ya paso la fase pesadillas pero hace dos noche lo oia yo, "la bañera no, que el agua esta caliente..qsta caliente el agua de la bañera", ya ves con lo que sueñan.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ALALA
#285703 :shock: :shock: Así estoy porque esta noche ha dormido de un tirón y todo el tiempo en su cuna, después de la semana de llevábamos estoy que no me lo creo, vamos que hoy me he dormido y todo.

Un beso.

Imagen
por Malefica
#285711 que suerte Alala, yo me he conectado para buscar este post y decirte: que noche más horrible. Los terrores nocturnos vuelven. Creo que sobre todo aparecen los días que más sobreexcitado se va a la cama, que le cuesta dormir y lo hace a regañadientes, lloroso y nervioso. Y siempre aparecen sobre la una de la madrugada. Hoy ha sido imposible calmarle en un buen buen rato y luego el resto de la noche la ha pasado con miles de despertares y muy inquieto. Snif.

Me alegro de que tu noche haya sido plácida, besitos guapa

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por ALALA
#285741 Vaya cúanto lo siento revicu, paciencia chica, ya ves que van y vienen. Qué fácil es decirlo ¿verdad? cuando sabes perfectamente que yo llevo toda la semana de los tiros, pero es que no me queda otra cosa que decirte. Ayyyy qué mal se pasa.

Un beso.

Imagen
por ALALA
#286256 :58: :58: Otra vez estoy así, después de la noche del viernes y del sábado que fué genial, ya me había acostrumbrado a lo bueno, y ZAS esta noche otra vez, además la pobre ha pillado un catarro tremendo y tiene tos y mocos por un tubo, le puse el humidificador con sinus en la habitación para intentar que respirase mejor y pudiera dormir, con los mocos me suele funcionar, estaba cansada y se durmió enseguida, pero a las 11:30 empezó a darse vueltas en la cama como si no encontrase postura, hasta que al rato comenzó a llora a grito pelao, no tenía consuelo, yo intentaba cogerla para abrazarla pero ella me daba manotazos, al final la cogió su papá y se empezó a tranquilizar, pero al ratito empezó a llorar otra vez y esta vez se quejaba como otras veces de que le pica el culete, me levanté a buscar la crema y le puse un poquito se quedó tranquila, pero me pidió las zapatillas para levantarse, conseguí que se tumbara en la cama conmigo y le estuve hablando bajito, cogidas de la mano, diciéndole que no podía levantarse que era hora de dormir, que todo el mundo estaba dormido porque era de noche, y fui nombrando a todos los abuelos, tíos, primos, amigos,... todos estaban dormidos, poco a poco se fue relajando y se durmió pero parece que había pinchos en la cama porque al momento empezó a moverse sin parar, madre mía toda la noche dando vueltas, y vueltas , y más vueltas, patadas y manotazos a tutiplen, puffffffffff imposible dormir, si parecía la niña del exorcista, pero bueno por lo menos ella parece que estaba dormida y algo habrá descansado... sobre las 5 ya no pude más :oops: :oops: y la pasé a su cuna, se quedó tranquila y siguió durmiendo, bueno tranquila siguió dando vueltas y roncando porque la pobre con el catarro respira fatal, pero bueno creo que ella ha descansado algo más que nosotros.

Madre mía, que cuesta arriba se hace cuando pasan estas cosas, no sé qué hacer, qué es lo que hago mal o lo que no hago...

Un beso.

Imagen
por sirena
#286401 yo creo q el problema es el pañal. Todo cuadra: la niña se duerme, se agita incomoda (le empieza a escocer), hasta q le escuece tanto q se despierta (mal, pq ella quiere dormir pero eso le molesta. De ahi el llorar y los nervios. No son terrrores nocturnos). Luego ya se despierta tanto q puede decir lo que tiene: que le pica el culete. Y la prueba de q es verdad es que luego no se dejaba poner otro. Y te lo ha dicho mas de un dia, o sea q seguro q es culpa del pañal.
A mi peque le paso lo mismito q a la tuya, y con 19 meses ya dejo el pañal (de dia solamente), y de noche, cambie los pañales normales, por los de braguita, y nunca mas se ha quejado. Yo usaba los del Mercadona (a ver si van a ser los mismos que tu...).
Si quieres puedes probar a usar los de braguita, a ver si nota alivio, pobrecilla... y de paso volvais a dormir todos tranquilamente ;-)