Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#285438 He puesto un post pàrecido en "sueño" pero igual va mejor aquí...
Cómo haceis vosotras para calmar los berrinches??? Es que llevamos desde el sabado que no se quiere ir a dormir y berrinche, ese berrinche de la noche (con unos gritos que llegan hasta la luna) lo puedo medio manejar entre teta y cuento pero claro, al final acaba durmiendose tardisimo, con lo que llega la hora de levantarse para ir al cole y ahí ya fatal, empieza a chillar como una loca, no se deja vestir, ni cambiar el pañal, se arquea, me pega, en fin, terrible, llego tarde todos los dias al trabajo y estoy agotada fisica y psicologicamente, al final en la calle ya se calma (si vemos algun perro por ejemplo) y en el coche se duerme.

Se que es sueño, pero no soy capaz de conseguir que se duerma antes, es imposible! Se pone a jugar a pedir agua, a chillar, lo que sea, y no hay manera.

Me pilla desprevenida porque nunca ha hecho esto, ella siempre se despierta mil veces pero jamas ha tenido problemas a la hora de irse a dormir… se dormia en la teta en el sofa y la pasaba a la cama, ahora le doy teta en el sofa y empieza a jugar una teta, otra, y asi hasta que se baja al suelo y a jugar, si me la llevo a la cama malo, pero es que si la dejo sigue jugando hasta las mil… y el peor momento es el de la mañana.
Esta mañana ha sido horrible, no me soltaba la teta y yo tenia que ducharme y vestirme (estoy llegando tarde todos los dias y no puedo permitirmelo) se ha puesto a chillar otra vez y la he tenido que dejar asi mientras me vestia a toda prisa, cuando se ha cansado de chillar se ha dormido, con lo que al vestirla otro dramon… no he podido ni cambiarle el pañal… horrible, ya en las escaleras nos hemos encontrado a una vecina que dice "tu eres la que lloras por las mañanas?" y se ha callado, y nada mas montarla en el coche se ha dormido, claro al dejarla en la guarde otra vez el berrinche.

Se que tengo que acostarla antes, pero es que la semana pasada a las 9-9.30 estaba dormida (me lo pedia ella incluso) y no hemos cambiado rutinas ni nada, y es desesperante porque nos vamos a la cama y empieza el berrinche y claro, ya no se que hacer…

Ah, ayer le di dalsy antes de ir a la cama y es verdad que mira, anoche solo lloró 3 minutos, o sea, los colmillos tienen mucho que ver, lo se, pero es que estoy desesperada porque no soporto que chille asi cuando yo estoy todo el rato con ella y no soy capaz de calmarla, y sobre todo la impotencia de saber que lo que tiene es sueño y no soy capaz de conseguir que se duerma antes… Ays!!!!

Asi que sobre todo si teneis alguna pista de que hacer… me he leido el libro la ciencia de ser padres pero esto es obra del cansancio y como no soy capaz de que se duerma antes, pues el berrinche esta asegurado y claro, no puedo!

se admiten sugerencias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#285457 sugerencias pocas porque estamos igual..... además ahora está mi padre en casa pasando unos días, asi que si de normal no quiere irse a dormir imaginate ahora.

La verdad es que de momento lo único que hago es tener paciencia y aguantar el chaparrón. Primero le leo el cuento de Teo y la granja, despacio, mirando toooooodos y cada uno de los dibujos, luego teta, luego depende de lo nervioso que se haya puesto, pruebo a acariciarle mientras se queda tumbado (nunca funciona :smile: ). Hasta hace poco cuando veía que no conseguia dormirlo lo volvia a llevar al salon pero ahora resisto heroicamente en nuesto cuarto, intentando combinar libro, algun juego (tira los peluches de su cuna, q está pegada a nuestra cama, al suelo y yo se los recojo), teta, brazos, abrazos.... hasta que cae rendido fulminantemente y entonces es cuando yo me pregunto ¿cómo lo ha hecho? en treinta decimas de segundo ha pasado de parecer un tigre enjaulado a quedarse frito

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nai
#285472 ayyy, curiosona, me veo yo escribiendo tu post y para colmo en la guarderia esta igual de descontrolado, puse un post.
mi hijo consume 100% de mi criatividad y cada dia me esfuerzo mas para evitar estos berrinches.
nunca tuvo problemas para quedarse dormido a la noche, y ahora se levanta y enciende la uuuuuzzzz uzzzzz, no quiere dormir, 1, 2 horas, hasta q no puede mas, y claro, para levantarse....para cambiarle el pañal, para poner el zapato, para sentarlo en el coche, todo un esfuerzo de criatividad para distraerle y convencerle por buenas, cuando veo el reloj y se agota el tiempo, va por malas, y tengo q aguantar el berrinche.
como ves, tb necesito consejos pq en la guarde me dijeron q tengo q tener mano dura, cosa q no creo este bien.
yo le digo q tenemos q dormir, pero no quiere, y la verdad es q dejo la luz encendida para q jugue un rato, media hora, y luego le digo q si no quiere dormir q mama si quiere, y me tumbo y hago de dormida. el me levanta la mano para q yo me levante, y sigo , hasta q se enfada, y abro los ojos y le digo q voy a dormir firmemente, lloriquea y por fin me pide teta y duerme.
quizas en mi caso sea peor, pq no creo q sean los dientes, le faltan las ultimas muelas pero no apuntan para nada, y puede q este cansado, pero aun durante el dia, despues de la siesta sigue igual con los berrinches, o sea, no es producto del cansancio, puede q sea del aburrimiento...de la imadurez....yo q se.

Imagen
por Sybi
#285481 Pues tampoco creo que mano dura sea lo correcto, pero sí mantenerse firme. Mi hija siempre ha sido muy buena para irse a dormir, pero últimamente me dice que "otro libro", que "agua", que "limpiar los dientes", etc. etc. para alargar la hora de irse a dormir. Lo que hago es que cedo a algunos de los caprichos, pero cuando ya ha pasado media hora le digo FIRMEMENTE que ahora tiene que ir a dormir y la meto en la cama, le doy su peluche y cierro la puerta. A veces la oigo hablar o lloriquear un poquito, pero parece que lo acepta. Supongo que habrá niños que se resistan más que otro, pero creo que tienes que ser muy firme a la hora de ir a dormir para que se dé cuenta que HAY QUE DORMIR. No cedas a demasiados caprichos antes de ir a dormir, si no, cada noche quiere más y más, y cada vez te será más difícil dormirla.
Sé como te sientes, porque mi hija, cuando alguna vez tiene falta de sueño, se vuelve INSOPORTABLE, es una lucha todo el santo día, porque tampoco se deja vestir, cambiarse el pañal, y un largo etc. Se necesita de una paciencia infinita para no perder los nervios.
También te digo que, en mi caso, la salida de los colmillos hacían que se desvelaba durante horas y no podía dormir. Cuando ya todos los colmillos se asomaban, ella volvió a dormir como de costumbre.
Es difícil dar un consejo ya que cada niño es diferente, pero creo que elmantenerse FIRME (sin gritar o pegar) a la larga nunca falla. Mucha suerte.
PS. Cuántas horas duerme por la noche y a qué hora suele dormir la siesta?
Avatar de Usuario
por curiosona
#285486 Hasta el sabado se dormia a las 21.30 (hasta las 7.30) y siesta de 13 a 15 (o de 13.30 a 15) en la guarde
Ahora: se duerme a eso de las 11 y la siesta la hace igual, una hora y media o dos… con lo cual esta durmiendo bte menos y asi esta de insoportable.
Yo no puedo hacer eso que haces tu de dejarla y cerrar la puerta porque acabaria viniendo la policia de los gritos que daria (ya los da y eso que estoy abrazandola…) precisamente por hacer rutina no cedo y por eso me monta los pollos que me monta, hago como tu, la dejo unos minutos (unos 15) extras pero luego nos vamos las dos a la cama sin excepciones, y ahí es cuando empieza el festival, pero vamos, que firme soy, eso lo tengo claro...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#285497 curiosona, dicen q los niños van durmiendo cada vez menos hasta q duermen como los adultos, no me ocurre nada q decirte para ayudarte, lo siento :cry:
estoy resignada, acepto q no puedo con todo y quiero creer q es una fase, q va a pasar, por eso prefiero no pelear tanto con mi hijo, le dejo jugar, q encienda la luz etc, sabiendo a lo q enfrentare al dia siguiente.

Imagen
por Sybi
#285535 O sea, en lugar de unas 12horas que dormía antes, ahora duerme unas 10horas solamente, me parece poco para un niño de unos dos años, aunque habrá niños que no necesitan más. Dos horas menos se notan al cabo de unos días si no va recuperando al día siguiente.
Entiendo tu situación y reconozco que tu niña por lo visto se resiste mucho más que la mía. Cuando yo cierro la puerta de su dormitorio, aunque haya estado llorando antes y diciendo que no quiere dormir, suele dormirse casi al instante salvo excepciones. Cuando alguna vez me monta un espectáculo después de acostarla, la vuelvo a coger, voy andando un rato con ella en brazos hasta que se tranquilice y la vuelvo a acostar, incluso a veces la tengo que coger la mano hasta que se duerma, pero eso ocurre en contadas ocasiones.
A ver si todo eso es debido a la salida de los colmillos, entonces necesitarás paciencia, porque tardan bastante en salir. Mi hija tuvo desvelos durante unos dos meses hasta que salieron los dos colmillos de abajo (no es muy alentador, lo sé.. :sad: ).
De verdad ya no sé que aconsejarte, me gustaría ayudarte, pero como dices que eres bastante firme, pues no sé que más podrías hacer. Piensa que es una cosa temporal, el día menos pensado volverá a dormir como antes, ya verás. Animos!
Avatar de Usuario
por ROCI
#285538 Pues son fases, igual esta semana esta así y la que viene te pide ir a dormir.... Los colmillos son muy dolorosos y luego el año y medio, es muy jorobado, tienen su primera adolescencia, se vuelven rebeldes sin causa ;-)

Yo te aconsejo paciencia y que si va a estar de berrinche es mejor que en vez de llevarla a las 9,30, la lleven media hora mas tarde, las rutinas estan bien, pero alargale esa media hora alargandole las rutinas de por la noche, y en vez de en el sofa, dale la teta en la cama relajadas las dos y sobre todo si tu estas relajada tu nena tambien lo estará.... A mi aun me pasa como la lleve a la cama antes de su hora (que su hora no depende de ir todos los dias a la misma hora sino de cuando se ha dormido la siesta o si no la ha dormido), se pone nerviosa por no poder dormirse y entonces le cuesta mas... La mia ya no llora, porque sabe hablar y no tiene por que comunicarse conmigo llorando, me dice: "mama no tengo sueño" o "no me apetece dormir"...

A ver como vas....

ImagenImagen
por Akai
#285548 Chicas, os dais cuenta de la edad de vuestras peques? rondan entre el año y medio y los ¡¡¡¡TERRIBLES DOS AÑOS!!!!. :twisted: :twisted:

Yo he pasado por eso y....sigo pasándolo toooodas las noches y tooooodas las mañanas (excepto fines de semana que no madruga y se levanta como una flor del campo :fl y se acuesta a las mil por la noche el viernes y el sabado).

La primera adolescencia, que gracia. ;-)
Avatar de Usuario
por curiosona
#285635 jo, muchisimas gracias sois todas unos soletes de verdad!!! :fl

Adivinad! ya esta dormida y sin berrinche! ya no se si es porque son muchos dias de cansancio acumulado o es que lo he hecho hoy mejor :rolll:

Os cuento, al leeros a todas he pensado que tal vez era mejor negociar, y es lo que he hecho, a las 21.25 habiamos recogido los jugetes (ella me ha ayudado) y cuando le he dicho a la var los dientes, drama, total que cojo la caja y le digo "solo 5 minutos, cuando la aguja llegue aqui en el reloj" y hemos jugado un poco mas, cuando era la hora le he dcho que a recoger (no lo sabia porque siempre recojo yo y resulta que le encanta recoger, que cosas...) y la he llevado a lavar los dientes que le encanta, ha tenido que ser dos veces pero bueno, ya estaba todo apagado y ha llorado un pelin pero yo tenia una lucecita en la habita (la unica de toda la casa) y le he contado un cuento inventado que son los que le gustan, me ha hecho unos cuantos mimos y caricias jugando por la cama y luego le digo "teta?" ha dicho que si y mientras se la daba yo he cerrado los ojos (todo con la lucecita encendida) total que se ha dormido, ha tardado un poco mas de lo normal pero se ha dormido! ahora a ver cuantas veces se despierta porque el lunes tb se durmio y luego a las 10.30 dijo "aqui estoy yo" 8-)

tb ha habido otro cambio, no hemos ido al parque porque hemos ido directas a un centro comercial que tiene zona de juegos, he comprado unas cosas para ella en primarc (baratisimas por cierto en plan pijamas y leotardos) un anorak en C&A y una mini vaquera en H&M, luego a casa cantando por el camino la cancion de sonrisas y lagrimas (la del teatro de marionetas que hacen no se si la conoceis que la llevo en un cd y le encanta) y bueno, en definitiva ha sido un dia relajado y guay (con lo asi que estaba yo :-x

Estoy emocionada! a ver mañana el madrugon que tal se nos da, os mantendre informadas!

como me gusta este foro!!! :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Akai
#285777 Que tal el madrugón? "Leriluuuu, leri leri iuuuu... " (sonrisas y lagrimas versión Iria :mrgreen: )
Avatar de Usuario
por curiosona
#285793 prueba superada!!! no puedo escribir mas pero buen rollo por la mañana yupiiiiiii

Imagen

Imagen