Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olivia
#28475 Hola a tod@s y muchas gracias por estar ahi! Primero mi encuesta:

Nombre/Nick:Carmencita (Olivia mi princesa)
Edad de tu bebé: 4 meses y 9 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su moises dentro de la cuna en una habitacion separada
¿Toma pecho?: hasta los tres meses, desde entonces lo rechaza radical :cry:
¿Toma biberón?: si (cuatro diarios)
¿Usa chupete?: una barbaridad
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: regulares del todo dos pero son cortisimas (40 min+-), luego esta todo el dia que si me duermo que si no, una angustia para ella y para mi
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo todo el dia
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30/21:00 ¿Le ayudas a dormirse?:un poquitin
¿Cómo lo haces?: le canto, le pongo en la cuna con su chupe y su osito y le toco un poco la cabecita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: muy poco, diez minutos
¿Se desierta por las noches?: ayyyy si
¿Cuántas veces (más o menos)?: seis o siete (he perdido la cuenta)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? basta con ponerle el chupe y tocarle la cabecita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo suficiente como para que descanse tanto de dia como de noche y el tiempo que este despierta sea una niña feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de caer agotada y deprimida (la falta de sueño me esta volviendo un ser gris)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nunca ha dormido seguido, ni de dia ni de noche. Con el pecho iba mejor (se despertaba para sus tomas y listo). Cuando lo dejo y empezamos con los bibes empeoró mucho. Ahora ya no come por la noche y es aun peor...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Es una princesa rechonchita y rosadita y está perfectamente de salud... es una lastima que no descansemos para disfrutarla mas...
Comentarios: siempre he querido ser madre y estoy muy agradecida por serlo, pero esto va a acabar conmigo. Necesito ver a mi hija feliz y descansar lo suficiente como para disfrutarlo.


Bueno, asi leido parece un testamento y un poco triste, la verdad... siento meteros el rollo pero me voy a agarrar a vosotros como a un clavo ardiendo. Mis dos metas ahora son conseguir alargar las siestas del dia y solucionar el tema chupete al menos un poquitin... Estoy abierta a cualquier solución o sugerencia... Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por rafi.
#28542 Hola Olivia,
mira a nosotros nos paso igual, tenia un bb lloron todo el santo dia y por la noche se despretaba a menudo.
Nuetsas nocches (y dias) mejoraron mucho muchisimo cuando le ayude a dormir sietas diurnas, le observaba y apuntaba sus horarios para dar con los momentos de sueño sin que estuviera agotado (es peor)
Descargate la guia que sale en la primera pag y mirate la tabla para dar con las siestas y ponte a ello. Date un par de semanas y cuentanos, yo creo que si vas por ahi las noches mejoran.

A ver si encuentras o te dan algu sugerencia mas...
Un beso !! y pregunta lo que necites, estamos para apoyarte

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !