Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Karen
#28115 Hola,
Tengo mellizos (niño y niña) de casi 2 años y parece mentira pero el niño aun no duerme y estamos frustrados. Hemos hecho de todo en estos dos años: tenemos la rutina, el relax, el cuento, etc etc y NADA. Por un tiempo el dormia bien, pero ya perdi la cuenta de cuando comenzo a despertarse de nuevo. Hemos tratado de resolverlo ignorandolo, entrando, cargandolo y finalmente hasta medicandolo. Lamentablemente, al darle Psico-Soma funcionó. (digo lamentablemente porque me siento muy culpable de que le di un medicamento.) El bebe duerme super bien pero no creo que esa sea la solucion a largo plazo.
Ah! y duerme siestas de 2-3 horas casi todos los dias. (ya probe! menos siesta - paso lo mismo) Quiero agregar que ellos nunca han sido buenos para dormir. Lo curioso es que casi simepre se despierta a la misma hora de la noche, entre 1 y 3am y dura 2 a 4 horas despierto!! (llorando, hablando...)
Estoy muy triste con esta situacion, alguien tiene algo nuevo para sugerirme?
Avatar de Usuario
por Thais
#28140 Hola Karen!!

¿Podías rellenar la encuesta de entrada para tener más datos y poder ayudarte?

Besos y muchos ánimos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#28158 Karen , mirate tambien estas ideas para bbs mayores: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm han funcionando muy bien con peques con los que se puede dialogar.


eSperamos comentarios
besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Karen
#28162 Gracias por sus respuestas,
Cual encuesta debo llenar?
Gracias,
Karen
por Karen
#28296 Nombre/Nick:___Karen
Edad de tu bebé:___mellizos: niño y niña 1 año, 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cada uno en su cuna
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ Ella si, el no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Ambos duermen una siesta. Ella por 1 hora, El por 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___niñera, mama
¿A que hora se suele ir a la cama?___maximo 8pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___toman biberon, se ponen en la cuna a veces dormidos, a veces medio despiertos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___Ella ya casi nada, El si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Una sola despertada y queda despierto a veces hasta 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Hemos echo varias cosas:
Hace meses: entrabamos cada 10, despues cada 15, etc etc. Resolvio el problema temporalmente. Despues por consejo medico, lo dejamos chillar y gritar y tambien resolvio el problema temporalmente. Hoy por hoy: mayormenete lo ignoramos y cuando entramos, no se duerme hasta despues de 3 horas. Nunca lo saco de la cuna, si no que le hago shhh o me quedo en el cuarto "acompañandolo"
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por lo menos me gustaria que duerman sus 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Es que no lo veo cono que "no lo he logrado" pueden pasar dos semanas y duerme perfecto y despues de repente DE LA NADA recae. (no se enferma, no me voy de viaje, no hay nana nueva) Lo unico que si nos dimos cuenta es que cuando YO estoy de viaje o los veo poco .. duermen mejor! Dicen que les paso mi stress pero yo no estoy stresada todos los dias!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
por Karen
#28297
rafi. escribió:Karen , mirate tambien estas ideas para bbs mayores: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm han funcionando muy bien con peques con los que se puede dialogar.


eSperamos comentarios
besos

Me encanto la idea del homeopata. Voy a averiguar si aqui hay alguno. Gracias!!
Avatar de Usuario
por rafi.
#28539 Karen ,y si pruebas a ayudarle a caer cuando se despierta? cogele, mecele, lo que creas que te puede funcionar, a lo mejor necesita justo esto y por eso se despierta a veces, como no habla no hay manera de comprobalo...

Un beso y felices noches

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Karen
#28553 Ya los he cogido aunque me han dicho que eso es lo ULTIMO que debo de hacer porque se van a acostumbrar a que los saquen de la cuna cada vez que lloran. Cuando los cojo me ha durado casi 2 horas volver a dormirlos!
Avatar de Usuario
por cani
#28576
Karen escribió:¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Hemos echo varias cosas:
Hace meses: entrabamos cada 10, despues cada 15, etc etc. Resolvio el problema temporalmente. Despues por consejo medico, lo dejamos chillar y gritar y tambien resolvio el problema temporalmente.


Los métodos de dejar llorar es lo que tienen, aparte que no se sabe qué complicaciones futuras puedan traer, cuando funcionan es sólo temporalmente, porque un resfriado, una muela, o simplemente un día agitado puede jorobarlo.

Karen escribió:Hoy por hoy: mayormenete lo ignoramos y cuando entramos, no se duerme hasta despues de 3 horas. Nunca lo saco de la cuna, si no que le hago shhh o me quedo en el cuarto "acompañandolo"


En mi experiencia cuanto más tardo en atender a mi hija más se desvela, así que lo que hago es acudir inmediatamente. Está bien que de primeras intentes calmarle sin cogerle, pero si no se calma de inmediato lo más eficaz como te ha dicho Rafi es cogerle en brazos. Si también lo has intentado y tampoco se duerme así, se me ocurre que quizás tengan hambre, mi hija con 16 meses todavía come de noche, y te aseguro que si es hambre y acudes rápido con su biberón se volverá a dormir rapidísimamente.

Sobre lo de que se acostumbran yo no haría caso. Sí es bueno intentar que se acuesten medio-dormidos e incluso intentar calmarles primero sin cogerles, pero si eso no funciona (como es tu caso) yo ni me lo plantearía.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#28600 yo abogo por cogerlos si te llaman, es la unica manera de comunicarse contigo y si piden contacto, creo que lo mas rapido y efectivo es darselo. Por lo que he visto, los bbs que reclaman brazos en la noche en cuanto los tienen los usan , por supuesto, pero tambien he notado que se vuleven mas confiados y cada vez piden menos. O sea, que si que se acostumbran... a saber que su madre o padre les atienden si lo necesitan y se relajan mas y duermen mas tranquilos.
Ya has probado el plan A varias veces (dejarles llorar) pasate al plan B tres semanas para probar y dinos como os va.

Un beso grande

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Tote
#28641 Pues ya te han dicho todo lo que se puede decir. Sigue el Plan B de no dejarle llorar y cógele mucho mucho mucho... ¿que se acostumbran a los brazos? y a qué mejor acostumbrarse que a los brazos de mamá? Dale muchos mimitos e intenta empezar anegocia r con él, ya es mayorcete y seguro que podéis conseguirlo.

Pero NO LE DEJES LLORAR, si reclama brazos es porque los necesita.

Ánimo y cuéntanos cómo va todo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28680 en mi experiencia: cuanto antes llego a la habitación del despierto, menos tardo en dormirlo. si oigo que se mueve a veces entro sigilosamente para no despertarlo y espero: si se duerme me marcho pero si dse despierta ahí estoy yo en una centésima de segundo. si empiezan a llorar: la hemos ca...o: dos horas de desvelo no me las quita nadie.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28682 No les dejes llorar, por favor, creo que eso sólo complica aún más las cosas (además de todos los aspectos negativos que ello conlleva)
Mi niño suele reclamarme por la noche varias veces. Como te dicen otras mamás, yo no dejo que se despierte del todo. Si veo que el quejido va a más, entro en escena me abrazo a él y cae fulminado. Por eso siempre tengo junto a él algo que me permita hacerlo (una cama o un edredón cuando duerme en el suelo) A veces es una vez, a veces cinco, y ya tiene 16 meses. En otras ocasiones, pues duerme con nosotros y en paz. Pero así es mi hijo, y yo le veo crecer sano y feliz.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen