Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SASHAREA
#27932 Hola a todas, queria haceros una consulta, a ver si alguien puede aconsejarme al menops hasta que pueda ir a ver a la matrona: cuando Lucia toma pecho me duele muchísimo el pezón desde hace unos 3 días :cry: . Ha coincidido en un aumento de la demanda, hasta hace 3 o 4 dias tomaba solo de noche, unas 2-3 veces, y ahora toma eso más 2 o 3 veces de día.Además, est´más tiempo enganchada. Cuando termina de chupar se despega con u tirón, y eso duele.Pero no se si lo que me pasa puede ser por todo esto o si debo de tener candidiasis o algo parecido. Grietas no son, seguro, `porque tuve al principio y estoy segura de que no es eso. Ahora me he fijado que me ha salido en la punta del pezón na especie de ampollita, como si estuviera inflamado, justo después de darle el pecho...
Bueno, disculpad el rollo, a ver si aluien pued echarme una mano...
Un beso
Juana Mª y Lucia (11 meses y 3 semanas)
por guiomar
#27937 Sería bueno que lo viera la matrona porque eso me huele a infección y por eso te duele. Pueden ser hongos, una bacteria, o vaya usted a saber. Es que sin verlo es dificil. Lo mejor que lo vea la matrona y te mande algo.
por lucyrober
#27948 Yo tampoco tengo ni idea, pero desde luego algo es, ¿has consultado en el foro de la AEPED?: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm, aunque imagino que sin verlo será dificil. De todas formas desearte que se te cure pronto, ya que debe ser muy molesto. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por solecilla
#28022 tambien es posible que se a es ampollita lo que te duele, está a tensión. pero que te vea la matrona. y no dejes que se retire del pecho de un tirón: mete tudedo por la comisura para que separe las encías antes de retirarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por aliena
#28444 hola Sasharea! Yo tuve una ampolla o punto blanco en un pezón hace unos meses. Me dolía mucho sobretodo al mamar el bebé. Nunca he tenído problemas con la lactancia (esto me salió con 9 meses) asique me preocupaba porque era molesto y doloroso. Consulté en este foro y me dijeron que podría ser una obstrucción y debía darme masajes y que al mamar vaciara bien el pecho. de todos modos fui a la matrona y me dijo lo mismo, además de tomar termalgin para evitar dolor, en dos o tres dias se me pasó. No fue a más. Espero que a tí te pase lo mismo. consultalo con tu matrona. chao

Imagen
por SASHAREA
#28536 Gracias a todas. EL otro días fui a la matrona y me hizo un cultivo, estoy pendiente del resultado, me dijo que le parecian hongos, pero a ver... la ampollita se me ha secado, y me estoy poniendo una crema antifúngica, pero sigue doliendo, ojalá se pase pronto, es muy molesto, y como solo tengo ese pecho "en activo", cada tetada es un martirio... :cry:

Un beso, ya os contaré.
Juana Mª y Lucia (el martes 1 año!!)
por lukanipy
#28562 Prueba de ir poniendole en el otro y asi le haces trabajar :wink: Volveras a tener leche. YA nos contaras com,o han ido los resultadod

Imagen