Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#285020 Estoy atacada, muy atacada. Hoy tengo un día penoso.

Os cuento.

A mi pequeña hoy la pediatra la ha hecho un volante para hacerla analísis de celiaquia. Por lo q me ha contado, primero es una analítica completa de sangre para ver si hay anticuerpos, y si es así hay q hacerla una biopsia (de q, no la he preguntado, porq de momento no lo quiero saber :cry: ).

Porq ha mandado hacer esto a la niña?, pues porq lleva unas semanas bastante inapetente, además de q hace cacas muchas veces, unas cinco veces al día, y no son muy normalitas q se diga...son feas feas... La han hecho analisis de heces y no dá bicho a la vista.
La niña no tiene fiebre, está contenta, pero cuando come la papilla de la mañana siempre se queja de q la duele "la pipa", y justo después hace las primeras cacas feas. Esto no ocurre si la doy crema de arroz.

Pues bien, la niña pesa 16,500 kl, y mide 97 cm. Está grande para su tiempo.
El gluten se lo empecé a dar muy tarde, pasados los diez meses.
Yo había asumido q los niños q tienen celiaquia suelen ser niños de percentil bajo, pues según la pediatra eso no es cierto del todo, dice q se puede dar en cualquier momento :shock: y q incluso puedes ser celiaco de pequeño y no saberlo hasta q eres mayor :shock: .

Me ha intentado tranquilizar, pero no sé, estoy asustadísima. :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#285024 ay yulietta, espero que todos los ánalisis tengan buenos resultados y solo sea un susto. Mientras tanto todo mi apoyo, mi ánimo y un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Vasa
#285026 Pues tiene toda la razon tu pediatra, mi sobrina se crio gordota gordota y con poco más de un año se lo detectaron, también es verdad que su padre también es alergico. Espero que sea que no y que todos los analisis salgan muy bien, si no fuera así no te preocupes, que gracias adios hoy en día hay un montón de productos y tu nena no lo tiene casi ni que notar, espreo que todo salga de maravilla. Y pase lo que pase aquí me tienes que yo tengo una sobri igual. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285040 En clase de Nahia hay una niña q se lo acaban de detectar, con dos años justos, y es grandota grandota. Y el niño de una maiga también es, y la verdad es q pueden comer muchas más cosas de las q imaginamos, sólo es un poco más complicado hacer la compra y preparar algunas cosas, pero pronto os adptareis y ya verás q bien. Hay hasta un montón de chuches q puede tomar ;-)
No te apures q aunque sea eso no es tan malo, aunque ojalá no sea nada.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#285045 Pues guapa ya nos contarás lo que te dicen, esperemos que no sea celiaca pero si es así tampoco es nada malo, cada vez hay mas niños que lo tienen ¿por qué será?

Ánimo guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#285068 No te angusties guapa. Lo importante es que le hagan las pruebas pertienentes y sepan si tiene intolerancia o se debe a otra cosa. Besitos :fl :fl

ImagenImagen
por shaska
#285085 Tengo un amigo de 1,90 m o mas de alura al que se lo acaban de detectar ahora, con 35 años. Asi que como ves no es todo tan facil en medicina 8ojala fuera tan sencillo).
Pero como te dicen las demás mamás, hoy en dia hay muchoooos productos especificos para celiacos, lo cual hace que lleven una vida de lo mas normal.
Animo, no te asustes, es algo que hay que descartar ante una diarrea prolongada (en tu caso caca atipica)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#285153 Yulietta guapisima, mucho animo y tranquila. Primero espera a ver la análitica y no pienses en la biopsia desde ahora, como me suelen decir a mi (yo soy un poco consejos vendo y para mi no tengo) no adelantes acontecimientos.

Muchos besos guapa!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#285216 La celiaquia es muy dificil de detectar y hay tantos sintomas generales (desde el estreñimiento, la diarrea, estomago inflado...inapetencia, mal humor...infertilidad etc... como ninguno) que es muy ambiguo.
Asi que no me preocuparia mucho, el doctor esta descartando que sea intolerancia al gluten por lo que cuentas. Yo he pasado por tu lugar y te comprendo perfectamente, unos analisis a los 12 meses y otros a los 18. Siempre negativo... y aun hay dias que me pregunto si será, para que veas que mella te dejan los medicos. Lo cierto es que es una enfermedad que va ligada directamente a la genetica..¿Hay algun celiaco en vuestra casa?)

Asi que trata este asunto como una enfermedad a descartar, no como si la tuviera ya... Neus, tiene una hija celiaca y exalergica al huevo, a ver si te lee, y te tranquiliza (espero que siga participando en este foro)

Un abrazo.
Paola

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#285319 Gracias Paola, gracias a todas por vuestros ánimos.

Paola, en mi casa no hay celiacos (q se sepa), y en la casa de mi marido idem.

Mi madre pasó conmigo un calvario. Por lo visto era una niña muy tranquila pero muy "cagona". Me hicieron todo tipo de perrerias para ver intolerancias y alergías, y llegaron a la conclusión de q era todo de tipo nervioso.
Cada vez q tenía una crisis me pinchaban vit. B y así se me pasaba.
Con 14 años me detectaron una úlcera, y con 16 tuve una duodenitis muy severa, y este año me han quitado la apéndice.
Casualmente los problemas de estómago se me han pasado cuando tuve a mi hija, aunq cuando estoy nerviosa o tengo ansiedad lo primero q me ataca es al intestino y me voy por la pata abajo.
No sé si mi hija va por el mismo camino, yo lo heredé de mi padre, q incluso llegó a tener cancer de estómago, pero creo q todo se nos va un poco por ahí.

No obstante, si es verdad q te dejan mella, a mí me da por pensar q hasta si será alérgica a otras cosas leche, huevos.......yo q sé.
No obstante me he prometido a mí misma q no pienso leer nada sobre la enfermedad. Soy una persona en exceso estudiosa, y creo q terminaría por volverme loca, máxime tratándose de mi hija.
Me voy a dejar llevar por lo q me digan los médicos, a ver q ocurre, pero estoy segura de q mi hija es simplemente "cagona".

Imagen

Imagen
por shaska
#285406 Insisto, no te preocupes, antes de decir que todo esta bien, pues los medicos nos aseguramos. Mi niña hace caca 4-5 veces al dia, pastosilla y de un color.... :oops: Pero creo que ella es asi, porque su padre tambien va al baño 2 veces al dia y mas bien blandengue (siento lo escatologico). Cosas que se heredan.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#285444 Tal y como te cuenta Paolinha mi hija es celiaca (y con antecedentes de alergia al huevo y a la leche).

A ver como te lo cuento para tranquilizarte...

La celiaquia es una intolerancia al gluten. Te cuento lo que yo sé, no soy médico, asi disculpa si digo alguna cosa inexacta! En nuestro intestino hay unas vellosidades que sirven para absorben todos los nutrientes para funcionar. Algunas personas sus vellosidades se gastan cuando ingieren gluten lo que afecta a la absorción correcta de alimentos.

Los sintomas clásicos son: baja estatura, bajo peso, descomposiciones (como las que describes)
Y hay otros síntomas más "originales": cefaleas, anemias, diabetes,...

Tu hija presenta síntomas. El médico muy inteligentemente, quiere descartar la enfermedad (que cuanto antes se diagnositque mejor).
Es una analitica de sangre. Luego ya veremos (si hace falta te iré informando si se da el caso).

Personalmente aprovecharia y le pediria al médico que ya que le sacan sangre que le miren los niveles de hierro, defensas,... hacerle una analitica lo más completa posible, para poder obtener cuánta más información mejor.

Sobre que no haya ningún celiaco en una familia. Y que hay más ahora que antes. No es cierto. La celiaquia es una enfermedad genética, se transmite de generación en generación. Ahora hay más conocimientos médicos y lo que antes podia ser una persona enfermiza, ahora se le diagnostica. En casa Aina es celiaca, no hay nadie más? falso! yo soy portadora del gen, pero en mi caso, no se ha "despertado" y cualquier dia (o nunca) puede hacerlo.

Si diera positivo te contaria más. Pero ahora quedate con la idea que es una analitica de sangre para descartar una enfermedad que hay que diagnosticarla cuanto antes

Y te aseguro, por experiencia propia, prefiero vivir como estamos ahora a antes del diagnóstico: si, mi hija estará a "dieta" toda su vida, llevamos un control higienico-dietético estricto, pero acabaron sus descomposiciones, sus dolores de tripa, su mal dormir, sus rabietas, su cabello quebradizo, su anemia eterna,... a la semana del diagnóstico.

Un beso muy fuerte

Avatar de Usuario
por yulietta
#285514 Pues hoy hemos ido a hacer los análisis....Y HA SIDO IMPOSIBLE :sad:
Ni entre cuatro enfermeras podían con ella.
Ha sido un capítulo dantesco.
La niña tanto llorar hizo una apnea del llanto y se acojonaron cuando se quedó sin respirar y como sin conocimiento unos segundos, y pararon, no pudieron hacérselo.
Yo, mientras, fuera, no me dejaron entrar. Por fin entró su padre, y ni con el.
Vamos q ha sido horrible, horrible, horrible.
Una de las enfermeras me ha dicho q hable con la pediatra para q me recete un sedante flojito y dárselo antes de la analítica.
Cuando hemos legado a casa, se ha tirado a los brazos de Belen, q ya nos estaba esperando, y se ha quedado dormida sin desayunar.
Cuando he llegado al despacho me he puesto a llorar y llorar y llorar, y tengo los ojos fucsias tirando a morado, entre eso y el pelo negro q me han teñido ayer, parezco la pequeña de la familia monster.
Mañana iré a la pediatra, a ver q cuenta....

----------------------------------

Neus, GRACIAS.

Me has tranquilizado muchoooooooooooo muchoooooooooooooooooooo. Era justo lo q necesita leer después del mal rato q he pasado y los nervios q lo han precedido.

En mi familia no hay celiacos ni alérgicos a nada, ( excepto mi madre y mi cuñado a la penicilina).
La niña en los anteriores análisis (hace un año) q la hicieron cuando estuvo con la neumonía "medio payá" la salió todo perfecto. Ni anemias, ni carencias de nada.
Es una niña, q es movida, pero no está alterada y de normal nunca se queja de la tripa, salvo en los últimos tiempos...pero vamos, q duerme bien (con sus padres, claro).
Me has dejado muy muy muy tranquila. GRACIAS MUUUUUUUCHAS GRACIAS.
Sé perfectamente q si me toca, pues sería cuestión de muy muy mala suerte, pero creo q por lo q me has contado, hay muchos factores q juegan a nuestro favor.

GRACIAS A TODAS, NO SÉ Q HARÍA SIN VOSOTRAS!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#285522 yUlietta que mal trago.. :cry: :cry:no sabes cuanto lo siento. Mi hija siempre ha sido de no dejarse mirar cuando hemos ido al medico y le han dejado siempre por imposible en las revisiones :???: . En el caso de haber necesitado sacale sangre, me hubiera pasado lo mismo, estoy segura.
Te mando muchos animos y todo mi cariño guapa.yA vereis como encontrais una solucion, ante todo mucha paciencia y tranquilidad.

:117::117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#285540 El problema que viene ahora es que hay que hacer la analítica y sabiendo lo que sabe ahora, si hoy ha sido dificil, ni te cuento el proximo intento. Tienes que trabajar el miedo que haya podido coger.

A Aina le hacen analíticas desde el año de vida. Y ha sido una verdadera odisea, vaya, lo que cuentas. No solo en analíticas, incluso en revisiones médicas standards, patadas, gritos, ... en una revisión en el hospital llegaron a entrar enfermeras para ver que ocurria.

Trucos:
- cuentale el que le van a hacer y sobretodo el porque
- visualizad todo, consumo detalle. La calle, la puerta, lo que direis, donde os llevaran, como son las sillas,... cuanta más información más sensación de control tendrá
- podeis jugar a ponerle una cinta de pelo en el antebrazo (simulando la goma del hospital), limpiais el brazo con un algodón, y un pellizco. (siempre empieza que sea ella la Dra, y con el tiempo ya intercambiareis los papeles)
- que no mire la aguja (asusta más que otra cosa) y en elmomento del pinchazo pidele que sople o coja aire (que se concentre en otra cosa y no haga resistencia)
- que compre una tirita, la que más le guste (la de los analiticas tienen poca imaginación)
- en el hospital de niños: la tumbaban en la camilla (las piernas cuelgan), una enfermera le inmovilizaba las piernas, otra hace el pinchazo y yo inmobilizaba torso y sujetaba la cabeza para que no mirase. No era facil, ni agradable, te lo aseguro. Ahora ya solo le acompaño la cabeza para que no mire
- se que existe una pomada que adormece un poco la piel (hay que poner poca cantidad). pregunta al pediatra

Suerte